Colon irritable y dolor de cabeza?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
CriXana
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 30, 2015 10:44 pm

#1

Mensaje por CriXana »

A alguien le pasa? o seran sintomas distintos? A mi me pasa mucho y no se si estará relacionado el colon irritable con las migrañas.. que opinais?
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#2

Mensaje por ana_35 »

Hola Crixana,

nunca he escuchado que el dolor de cabeza sea un síntoma más del color irritable. Sin embargo, puesto que he leído sobre la celiaquía y sensibilidad al gluten, sí que he visto en varios sitios las migrañas como un síntoma de tal enfermedad. Así que si te han diagnosticado de colon irritable sin hacerse pruebas de celiaquía, no estaría de más que te las hiciesen.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Pues hombre, no es lo mismo una migraña que una cefalea, ya tú sabrás, ni todas las migrañas son iguales: hay gente que le dan con aura, sin aura, con afectación por al presión atmosférica (cambio de tiempo o viento Sur= migraña), fotosensibilidad, náuseas, hay gente a la que le da por comer "disparadores" ricos en tiramina (queso, chocolate, frutos secos), hay quien la tiene hormonal... la migraña tiene muchas causas, pero sólo por la intolerancia alimentaria, me parecería raro, ligada a SII la verdad es que no he visto esutdios epidemiológicos fiables.


¿Tedolía ya anters de tener el SII?¿te duiele toda la cabeza o sólo un lateral?¿empeora con disparadores tipo chocolate, queso, vino?¿tiene alguna frecuencia - vamos, te viene cuahndo te quedan X dias para la menstruación o independientemente del momento hormoanel en el que estés? Hay muchos tratamientos para la migraña, desde los preventivos estilo triptanes a los canales de calcio, es absurdo hablarte de unos u otros si no sabemos si tu migraña es hemicraneal, si tiene disparadores y otras tantas. En todo caso, quien debería mirarte lamgiraña en particular es el Neurólogo.
RubenMonc
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 04, 2015 2:00 pm

#4

Mensaje por RubenMonc »

Hola CriXana

Yo también he sufrido de dolores de cabeza por efectos del SII (Ya que anteriormente no los había tenido), principalmente me da con ardor en los ojos, pero no es un dolor incapacitante en mi caso, únicamente es un dolor permanente y molesto que desparece en 1 hora o máximo 2, consulte los síntomas a mi médicos de cabecera (Gastroenterólogo y Alternativo) y los dos me indicaron que esta asociado con problemas de la mala absorción de nutrientes.

Aun que ya me han echo muchos exámenes, aun no me hacen el de celiaquia, aunque creo que no soy celiaco, ya que consumo gluten, no en la misma cantidad que antes, pero como entre 3 y hasta 4 paquetes de galletas al día que contiene gluten.

Déjame saber como sigues con tu cuadro clínico, saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje