Me presento

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
IZN
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 10, 2015 5:09 pm

#1

Mensaje por IZN »

Buenos días a tod@s!!
Soy nueva por aquí y me gustaría contaros mi historia.
Llevo toda mi vida mal del estómago. Desde siempre he tenido dolores, vómitos una vez al mes (20-25 veces en un día), he cuidado siempre lo que comía para evitar que me sentara mal, etc. Os podéis imaginar lo que supone eso para una niña con 5-6 años... Me llevaron al médico y después de unas cuantas pruebas, a cual más desagradable, me diagnosticaron una hernia de hiato y reflujo intestinal. Creo recordar que me mandaron un tratamiento durante un tiempo de Prepulsid (o algo así) y Almax que me ayudaba algo, el dolor y la acidez más o menos se controlaron, pero los vómitos nunca desaparecieron ni se redujeron. Con el diagnóstico, me dieron las típicas recomendaciones que os habrán dado a todos. A saber, nada de grasas, cuidado con las legumbres, nada de bebidas con gas, nada de chuches ni chicles, nada de picante... Llevo toda la vida siguiendo estos consejos más o menos estrictamente, excepto el de las bebidas con gas. Cuando me viene el día de no parar de vomitar, lo único que me alivia es tomar Coca-cola asiq la tomo y punto, prefiero parar de vomitar o tener ciertos momentos de calma y vivir con gases.
Cuando tenía 14 años o así decidí que estaba cansada de cuidarme tanto y empecé a hacer vida "normal". Comía igual que mis amigos, bebía igual que mis amigos, salía igual que mis amigos...y, obviamente, fue la época en la que peor me he encontrado. Después de esta época, a todos los síntomas anteriores tuve que añadir también el de estreñimiento alternado con diarreas.
Pasé muchos años negándome a volver al médico, hasta que las diarreas me empezaron a imposibilitar hacer cosas. Otra vez batería de pruebas... Análisis de sangre, heces y orina, endoscopia, colonoscopia y ecografía. Cuando llegó el día, la doctora me dijo que lo que tenía era colón irritable, que eso es de los nervios, que no se cura ni tiene tratamiento y que lo que tenía que hacer era relajarme, me recetó Spasmoctyl y me dijo que no volviera. Al principio sentí alivio porque tenía un poco de miedo de que fuera cáncer o Crohn o algo así, pero luego me enfadé bastante. ¿Todo es de los nervios? ¿Nunca he tenido nada? Es verdad que soy una persona nerviosa y que los nervios a cada uno se le van a su punto débil, pero no me acabo de creer que tengan toda la culpa.
Ya que el médico no me solucionaba nada, decidí hacerme un test de intolerancia para saber por donde encaminar mi dieta y salió que tengo intolerancia a la lactosa y al huevo. Durante un tiempo los eliminé completamente de mi dieta y me sentía algo mejor (sin dejar de vomitar nunca). Pero al empezar a trabajar hace tres años y tener que comer fuera entre semana, ya no puedo controlar tanto lo que como y han vuelto a aumentar las diarreas y los ardores. Mis síntomas principales y prácticamente diarios son: dolor, diarreas, estreñimiento, vómitos, hinchazón, gases, ardores constantes, nauseas. Pero luego tengo otra clase de cosas que me pasan no tan habitualmente y que yo creo, sin ninguna base médica, tienen que ver con todo este asunto como es la hinchazón espontánea de las articulaciones, erupciones en la piel, pérdida de pelo, cansancio, insomnio, mareos, ansiedad...
Lo que estoy intentando hacer ahora es apuntar todo lo que como cada día para descubrir lo que me sienta peor y hacer algo de ejercicio suave cuando mi horario me lo permite a ver si me ayuda a relajarme y dormir un poco. Como podéis imaginar, todo esto me afecta a todos los niveles en mi vida, pero como no queda otra, intento no hacerle mucho caso... No por pensarlo más voy a estar mejor.
Muchas gracias por leerme y siento la parrafada :D

P.D. Se aceptan comentarios y consejos.
Leonidasdavid
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 02, 2015 11:24 am

#2

Mensaje por Leonidasdavid »

Hola muy buenas pues bienvenida y encantados le leerte la mayoría de aquí o todos estamos casi igual,..
La verdad que yo soy más de diarreas y vómitos no e.tenido excepto una semana antes de que empezará todo mis males sobre mayo que comí brocoli crudo que tonto de mi y piña y a la noche vomite la piña solo jaja con los puntitos del brocoli. Ningún médico le achaca a eso todos mis problemas. Aunque quiero hacerme la prueba del aliento para las bacterias. Tu la has echo?
IZN
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 10, 2015 5:09 pm

#3

Mensaje por IZN »

Gracias por contestar!!
La prueba del aliento nunca me la han mandado y realmente me extrañó, pero bueno ellos son médicos jeje.
Leonidasdavid
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 02, 2015 11:24 am

#4

Mensaje por Leonidasdavid »

Ya a mi tampoco que raro... Este lunes le diré esa.prueba y gastrocospia que no me la han echo nunca. En fin ojalá entre todos nos ayudemos y nos creemos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje