AYUDA POR FAVOR

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Retry
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 15, 2015 12:17 pm

#1

Mensaje por Retry »

Tengo 16 años y bastante problemas con el intestino, os cuento. Hace más o menos tres años que me pasa esto, sinceramente nose como empezo todo pero de un dia para otro acabe con hinchazón abdominal, dolor de estómago (muy pocas veces) y flatulencia. Hace menos de un año que estoy informada que esto que me esta ocurriendo puede ser SII, pero antes era fatal. Iba a classe con la barriga inflamada y con muchos gases, solo sentarme en el aula ya empezaba el festival, normalmente me los aguantaba pero siempre había alguno que hacía algún ruido y lo pasaba fatal, en los exámenes era peor, había un absoluto silencio, lo cual hacia que me preocupara mucho y tuviera más gases, luego en casa me ponía muy nerviosa por pensar que mañana pasaría lo mismo y acabava comiendo bollería industrial, esto hacia que empeorara muchísimo mis gases.

El año pasado faltaba mucho a clase (4 ESO) a causa de esto y en el tercer trimestre dejé de ir completamente al instituto. Este verano, estaba harta así que empecé a informarme y a cambiar mis hábitos alimenticios; dejé de comer bollería, solo beber agua (dos litros al día), no tomaba lácteos, empecé a beberme dos o tres tazas de té y a hacer ejercicio cada dia. Esto me ha ido bastante bien y he notado un inmenso cambio, aunque seguia padeciendo de hinchazón, pero solo en la parte alta del abdomen, parecía como si tuviera allí una piedra enorme, pero no le di mucha importancia ya que habían disminuido los gases. Pero ayer fue la presentación para ir al instituto (he repetido 4ESO) y me volvió a pasar, los gases volvieron. Hoy era mi primer dia y he faltado por el miedo que tengo que me suceda lo mismo que el año pasado, estoy planteando dejar el instituto por culpa de esto. Ayuda por favor, no quiero tirar todo mi futuro por los gases y el hinchazón que cuando me pongo muy nerviosa me duele muchísimo y me entran ganas de llorar.
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#2

Mensaje por ana_35 »

Hola Retry,

eres muy joven para tirar nada por la borda. Lo primero de todo, tranquilidad. ¿Has hablado con tu médico de esto que te ocurre? Por lo que leo, no tienes alterado el hábito intestinal, ¿verdad? ¿Vas al baño regularmente y normal? ¿Tienes diarrea o estreñimiento frecuente?

Por lo que cuentas, parece que los nervios te afectan mucho. Dices que has pasado una época mejor, justo hasta que has vuelto a clase, momento en el cual han vuelto los gases, probablemente porque estarías nerviosa.

Si fuese tú, hablaría con mi médico y le contaría todo. Si es algún problema digestivo, te harán las pruebas correspondientes, y si se debiese a nervios, quizás te convendría hacer terapia para que te ayuden a manejarlos.

Te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Última edición por ana_35 el Sab Sep 19, 2015 12:54 pm, editado 1 vez en total.
sobrio84
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 05, 2015 8:16 am

#3

Mensaje por sobrio84 »

Somatizas tus nervios con el intestino. Eso te provoca los gases. Lo mismo me sucede a mí.

Comprueba que se trata de una cuestión nerviosa tomándote un tranquilizante. Si los gases paran, no hay nada que hacer. Se trata de algo nervioso
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#4

Mensaje por jorgel »

Yo también eructo sin causa alguna, sin necesidad de estar comiendo. Un día a la semana trato de hacerme "minilimpiezas" no comiendo carne pero tengo que quedarme en casa. Si no me muevo o hago un poquito de actividad física, me molesta mas.
Turko
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Sab Sep 19, 2015 5:58 am

#5

Mensaje por Turko »

sobrio84 escribió:Somatizas tus nervios con el intestino. Eso te provoca los gases. Lo mismo me sucede a mí.

Comprueba que se trata de una cuestión nerviosa tomándote un tranquilizante. Si los gases paran, no hay nada que hacer. Se trata de algo nervioso
Hay miles de foros que no aceptan la conclusion de que sean nervios es mas nunca creen q es de ello, eso si la alimentacion si... o algun defecto organico.
Latek07
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 26, 2015 11:56 pm

#6

Mensaje por Latek07 »

ami tambien me pasa lo mismo desde hace 8 años, me he echo prubas de todo, no tengo nada. he ido a pscilogos ... ect.. en fin es una etapa de la vida, seguro es psicologico
lasveguense
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:59 pm

#7

Mensaje por lasveguense »

Hola , sabes que a mí me pasa lo mismo desde hace ya mucho tiempo , he llegado a la conclusión de que el tema está en los nervios, ya que si estoy tranquilo no me sucede .
Creo que a esta altura se me ha creado una especie de fobia hacia los lugares cerrados y silenciosos , que disparan los síntomas de ruidos y gases. Sé que la harina y otros alimentos no me hacen bien al respecto , ya que me hinchan y me provocan gases y alteraciones en las heces, pero ante ciertas situaciones creo que no importa lo que halla ingerido , los nervios me juegan una mala pasada . Es como un círculo vicioso en el cual la proximidad de una situación embarazosa ya nos provoca ansiedad , antes de el hecho en sí mismo . En fin , que con el tiempo he aprendido a convivir con esto , si bien la vida social y académica se ve muy limitada . Me gustaría saber si alguien ha logrado superar esto .
Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje