¿Os pasa a vosotros? En el baño todo el día...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#1

Mensaje por ana_35 »

Hola a todos,

no suelo escribir en el foro, aunque os sigo desde hace tiempo y he aprendido mucho con vosotros. También yo estoy diagnosticada de intestino irritable desde hace 3 años, a pesar de que no descartaron celiaquía en su momento y casi he tenido que rogar que me hicieran la biopsia (estoy a la espera de los resultados).

Llevo mala más de 5 años. Siempre se dice que el intestino irritable cursa con períodos de diarrea y estreñimiento, o predomina uno de estos dos cuadros. El problema es que yo no sé en cuál encajo... Me explico. Lo que siento yo habitualmente no es dolor sin más. Son ganas continuas de defecar, y creo que no es tenesmo porque cuando siento esas ganas y voy al baño, defeco (perdonad por lo escatológico, pero ya sabéis cómo es esta enfermedad).

Habitualmente me levanto por las mañanas, voy al baño, hago algo y se me pasan las ganas, pero es levantarme del baño y al medio minuto, ganas otra vez... me vuelvo a sentar y de nuevo expulso heces. Se me pasa en ese instante, me levanto, y a los dos minutos otra vez. Así me paso toda la mañana. Y a veces estoy así todo el día, con un par de horas de descanso a lo sumo solamente. Además, las heces que expulso no las encuadro ni en diarrea ni en extreñimiento (no son líquidas y tampoco son duras... a veces son como pelotillas blandas, otras alargadas y muy finas y abundantes, y muchas veces flotan). Total, que aunque me han puesto la etiqueta de intestino irritable, yo no lo tengo tan claro, porque ese "dolor" que tengo yo son las mismas ganas de ir al baño, ganas reales porque cuando voy, hago.

Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#2

Mensaje por carcelero »

Pues a mi me pasa algo parecido, yo voy todo los dias 5 o 6 veces. La consistencia depende pero normalmente no son duras. Supuestamente yo tambien tengo SII aunque en una semana me hacen colonoscopia. A mi me pasa sobre todo a la mañana voy muchas veces, luego se va calmando y ya por la tarde noche no voy. Es verdad que si como algunas cosas que me sientan regular como cebolla, pimiento, salsas con muchas leche y cosas asi, al dia siguiente paso mas tiempo en el baño. Esta claro que la comida afecta, pero de todos modos yo no me quedo muy conforme con el diagnostico de SII
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#3

Mensaje por Eldom »

A mí me ha pasado puntualmente, lo achaco a falta de fibra en la dieta. Pero es una de las teorías que me monto yo solo, no me hagas mucho caso.
OscarRG
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 30, 2015 3:16 am

#4

Mensaje por OscarRG »

Buenas, aunque soy relativamente nuevo en estos temas, si que es cierto que llevo muchos años con desórdenes intestinales que había aceptado como algo normal hasta que se me han agravado tras la toma de antibióticos. Es entonces cuando he empezado a hacer mis propias pruebas sobre como influyen los alimentos en mi cuerpo, y he descubierto que si tomo cualquier tipo de azúcar, edulcorantes, harinas (sin gluten), alcohol, etc., empiezan las diarreas continuas y no vuelvo a una situación estable hasta permanecer un tiempo con una alimentación estricta a base de lo que he comprobado que me va bien, que empiezo con una regularidad aceptable. Igual no os estoy descubriendo nada nuevo, pero he querido compartir mi experiencia por si os es de ayuda. Saludos!
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#5

Mensaje por carcelero »

Que pruebas teneis hechas?
OscarRG
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 30, 2015 3:16 am

#6

Mensaje por OscarRG »

Llevas razón con tu apunte.. Es casi lo más importante. Yo por mi lado me operé de hernia de hiato en el 2005 por RGE y después he tenido gastroscopias de control para vigilar un posible barret. El año pasado tocó la de intolerancia a la lactosa con resultado positivo por sobrecrecimiento bacteriano (que creo que es lo que ahora tengo descontrolado) y las de celiaquia (anticuerpos en sangre y biopsias del intestino) ambas negativas imagino que porque ya llevaba un tiempo sin gluten y me negué a tomarlo para las pruebas por lo mal que lo paso, ya que no sólo lo relaciono con síntomas digestivos, sino también con apneas, sensaciones de desmayo, dolores articulares, confusión tras las comidas y algunas más... (suena raro pero es lo que he experimentado). Recientemente me ha salido un valor alto de histamina (que posiblemente era la causa de mis ataque de ácidos y algún otro síntoma más, y por ahora he conseguido dejar el omeprazol diario que últimamente me sentaba fatal, por algún almax ocasional). Ahora estoy pendiente de hacerme una colonoscopia y estoy algo asustado por si me dicen algo grave, ya que últimamente a veces tengo las heces esas delgadas.. esperemos que salga todo bien).
Espero que se entienda bien todo y que no sea demasiado rollo. Saludos!
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#7

Mensaje por ana_35 »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Respecto a las pruebas que me han hecho, una colonoscopia (sin biopsia), análisis de sangre y de heces. Y después de insistir, recientemente la gastroscopia con biopsia de duodeno para ver si soy o no celíaca. Me dijeron que saliese lo que saliese esta última prueba (aún estoy esperando los resultados), comenzase a hacer dieta sin gluten (por si fuese sensible al mismo, aunque no sea celíaca). Llevo dos semanas con dieta sin gluten y una semana sin ningún tipo de lácteos. He notado cambios, pero no sé muy bien si son debidos a la dieta o no. Bien no estoy. Antes me ocurría lo que os comentaba durante todo el día (todo el día en el baño). Desde que hago dieta, he tenido dos días así, en los que me he encontrado mala todo el día. El resto de días es sólo por la mañana (necesito ir unas 5 ó 6 veces, hasta que se me pasa).
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#8

Mensaje por carcelero »

Pues a mi me pasa lo mismo que a ti, si tengo dias buenos voy por la mañana unas cuantas veces, pero como sea malo me tiro el dia en el baño y ademas noto que la barriga no esta bien. La verdad es que es un royo y yo por mucho que pruebo quitarse del todo no se quita. A ver si me dicen algo en la colonoscopia.
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#9

Mensaje por ana_35 »

Sí, es un verdadero martirio :-( A mí me limita mucho en el día a día. Cuando te den los resultados de la colonoscopia, cuéntanos. Y solicita que te hagan más pruebas, que no se queden ahí.

No sé si tú y yo somos casos aislados o si esto le ocurre a más gente diagnosticada de intestino irritable. No tengo ni diarrea ni estreñimiento, pero no salgo del baño...
OscarRG
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 30, 2015 3:16 am

#10

Mensaje por OscarRG »

Ana, si has empezado una dieta sin gluten ni lactosa, es muy importante que seas totalmente estricta, sobretodo con el gluten, ya que normalmente la lactosa en pequeñas cantidades se "puede" tolerar, pero el gluten no, y los resultados comienzan a notarse pasadas varias semanas, dependiendo de la persona y el tiempo que el posible daño tarde en repararse, y hay que tener en cuenta que si tienes problemas con el gluten, una mínima cantidad por insignificante que parezca, vuelve a provocar estragos y vuelta a los síntomas iniciales... Como lo llevas? Saludos!!
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#11

Mensaje por ana_35 »

Muchas gracias por tus consejos, Óscar. He leído en otro hilo que hoy te encuentras un poco mejor. Me alegro mucho y espero que siga la mejoría! Yo sigo con la dieta sin gluten ni lácteos de ningún tipo. Me conciencié desde el principio y la estoy haciendo estricta, teniendo cuidado con todo y siguiendo la norma de "si tengo dudas sobre si contiene o no gluten, no lo tomo". También tengo cuidado en casa con la contaminación cruzada. Es más complicado de lo que parece seguir una dieta sin gluten. Luego, al comentarlo fuera de casa, todos dicen que ahora es sencillo porque ya hacen todo sin gluten. Cierto es que es más fácil que antes en ese sentido, y que ya etiquetan más productos de la forma adecuada (si llevan o no trazas, etc.), pero el día a día en la cocina cuando se convive con personas que sí toman gluten, no es fácil. A veces me desespero además porque, al no saber si realmente es esto lo que me está haciendo daño y no ver mejoría inmediata, te planteas si tanto esfuerzo servirá para algo.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#12

Mensaje por jorgel »

Podría ser malabsorción, cuando las heces flotan es porque no se absorbe las grasas en el intestino u otro órgano. Te entiendo. A veces uno se tiene que quedar en el baño y se demora. A veces trato de ir a diferentes baños que estén cerca. Eso me ayuda
Turko
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Sab Sep 19, 2015 5:58 am

#13

Mensaje por Turko »

Y lo peor de todo esque despues de todas horas en el baño te sientes cansado o cansada... y sin ganas de salir... o lo q es peor con fatiga..

te comprendo perfectamente.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje