Requemor dentro del intestino

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Kaire
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 12, 2015 2:35 am

#1

Mensaje por Kaire »

Hola, me llamo Kaire y tengo 28 años.
Mi estómago e intestino siempre han sido mi punto debil desde que ha empezado este verano estoy mucho peor, no se si es por el verano o porque simplemente he empeorado.

El caso es que hay una cosa que me viene pasando desde que era pequeña, y ahora desde que he empeorado ha aumentado, me pasa cada día.

El tema es que la mayoría de veces que voy a defecar, sea diarrea (que es muchas veces) o no, noto una sensación como de quemor, que desciende por el intestino, y no se va hasta que defeco. Es como si notara bajar las heces por dentro, pero de manera muy desagradable. Tan desagradable que me provoca una especie de ansiedad y sudor frío que no desaparece hasta que todo sale fuera. Es dificil de explicar porque no es exactamente dolor, sino que es una sensación muy desagradable.
Cuando les pregunto a mis amigos si a ellos le pasa lo mismo con la diarrea me dicen que no. Tiene tb que ver con una epecie de urgencia, que si me da eso en un autobús o en algún lugar donde no pueda hacer caca puedo llegar a pasarlo muy mal. Me siento muy sola en este tema.
Siento que soy la única persona del muno a la que le pasa.. Así que como tengo el SII he decidio venir aquí a contarlo aver si alguien se siente identificado.

¿A alguien le pasa algo parecido?
Porfavor, compartir conmigo sus experiencias.
Muchas gracias por leerme.

Kaire.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

más bien es una hipersensibilidad, lo que la mayoría de gente no nota que le pasa por dentro. Igual que cuando tienes esofagitis eres tremendamente consciente del deslizarse de un paracetamol garganta abajo, cuando normalmente lo tenemos tan automatizado que ni lo notamos. Pues tú tienes más sensible esa parte final del aparato digestivo y lo notas más la sensación del licuarse dentro de tí algo que tiene que salir con urgencia.

Si le echas un ojo a los síntomas del síncope vaso-vagal, vamos, la típica bajada de tensión, en muchas ocasiones los sudores fríos, el pitido en los oídos y la sensación de que se te licúan las tripas y se te escapan claramente es muy relatada.

Así que no, no eres la única :wink:

Los calores o los cambios de temperatura (el mucho frío por ejemplo) no le vienen demasiado bien a las tripas sensibles. Tampoco ayuda el que en verano comamos a deshora, nos hinchemos a tapas o tengamos otros horarios diferentes a los habituales, el cuerpo tiene su ritmo. Vete echándole un ojo al foro, que creo que muchos de los consejos dietéticos que damos te vendrían bien para disminuir esa urgencia defecatoria vía dieta y mejora del tránsito :wink:
Kaire
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 12, 2015 2:35 am

#3

Mensaje por Kaire »

Oye, pues realmente me has abierto un mundo de información porque esto de la hipersensibilización del colon nunca se me había pasado por la cabeza la verdad, y tiene toda la lógica del mundo. Pensaba que eran mis heces que estaban a una temperatura muy alta o algo así.

Muchas gracias! :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje