alimentacion!ayuda

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#1

Mensaje por sorgintxu23 »

Hola!!
Ya sé que cada uno somos un mundo, pero algunas cosillas de alimentacion que os vayan bien a alos que teneis sii-d? Lo del jamon tomo nota, me disteis tb un día la idea del acuarius y lo flipe porque me sienta super bien y es otra forma de variar y me encanta. Sé que a algunos nos pueden sentar unas cosas bien y a otros no tan bien, pero no sé alguna cosilla con la que se pueda generalizar...
Por las mñanas por ejemplo suele comer un poko de jamon york y a la media hora tengo retortijones y ala al baño a echarlo todo. He probado con casi todo para desayunar, membrillo, pavo, manzana,...pero nada.
Luego las tortis francesas de jamon que tal os van? comeis de patata? que otras cosillas soleis comer cuando estais chunguillas y que os sienten bien?
Esque yo llevo un mes comiendo arroz hervido, y a nada que como un poko pollo a la plancha ala al baño tres veces y me quedo echa polvo y encima con retortijones.
Antes yo podia comer de todo, y ya no y tengo mucho miedo a no poder volver a comer turron!!que llega la navidad! los polvorones!! si ahora a nada que como lo echo!! estoy un poko plof
Muchas gracias a todas por contesra la verdad que me animais un rato e? y me dais opciones
un besooooooooooooooooo
PD cuando tengo diarrea por la mñana, a veces he optado por no desayunar pero sigo echando, no se ya si lo de la noche, la cena. A veces pienso que cuando tengo diarrea es mejor comer astringente todo ese dia pero no se si dara igual o no, os lo rpegunto
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#2

Mensaje por boler »

hola,en mi caso,desayune lo que desayune voy al baño directa,y en la comida como de todo ,por que hoy me puede sentar mal y mañana me cae bien,un simple arroz hervido me puede caer fatal y igual me como un cocido y voy de perlas,en mi caso mas que la comida es el momento o el dia
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

hola!!a lo mejor tambien tienes una mala epoka,no tiene porque ser siempre asi,no desesperes.por la mañana es dificil no ir al baño,sobre todo si tu notas k es tu momento mas acusado del dia,asi k tomes lo k tomes,lo visitaras,a veces no todo es cuestion de lo k tomaste,sabes?porque si no no comeriamos nada.yo al principio iba unas 8 veces al baño solo por las mañanas,es cierto,afortunadamente fue una epoka,al principio de mi sii,pero ha ido remitiendo.no te emparanoies con la comida.evita las comidas fuertes con salsas,cafe....ya sabes,a veces es la situacion lo k te pone mal y no el alimento.de todas formas en navidad,no te agobies,come con moderacion,no te atiborres,pero es navidad,permitete un caprichillo.yo la tortilla la como si estoy en casa,el huevo me encanta,pero desde k tengo esto no siempre me sienta bien pero tampoko siempre me sienta mal,asi k para no tener sorpresas me lo como solo en casa.yo es k tengo tres formas de alimentarme.1-las cosas k me sientan fatal siempre y voy a estar mal y ya nunka las he vuelto a comer,como la fabada :cry: lentejas,todo lo k lleve,no se como se dice,feixons,creo,las verduras,menos la lechuga.2-lo k como solo cuando estoy en casa porque a veces me sienta bien y otras mal,entonces trankilamente me lo como si no tengo k salir,k son huevos,tortillas,hamburguesas,pizzas,guisos,fritos o empanados....esas cosas no las elimino de mi dieta porque si no moriria,pero tengo precaucion a la hora de comerlas porque si me sientan mal no kiero k sea en la calle.3-lo k como cuando me siento mal y tengo k salir y jamas elimino de mi dieta o incluso si ceno fuera o como por ahi,no me salto las normas,normalmente y trankilamente me como arroz con pollo,merluza,un pescadito a la plancha me puede salvar la vida en la cena de empresa :lol: por supuesto nada de beber vino,ni cava,ni sidra,porque entonces mejor me pido un cochinillo a la salsa verde y viva la pepa,ahora si,si me voy de fiesta el whisky con coca cola,lo uniko k puedo beber,je,je,no esta mal...nada de cervezas ni las bebidas citadas antes y por supuesto el akuarius es mano de santo para mi,el nestea tampoko me va mal,un te calentito de vez en cuando y coca-cola,k me sienta genial,no se porque.y total como soy una pedorra k no veas tanto con la coca.cola,como sin ella,pues me la bebo,de hecho he notado k no me afloja tanto el estomago y parece k materializa mis gases.me expliko,me salen con ruido lo cual es bueno,porque no suelen oler,porque los otros.....bueno,ya os imaginais,k contare k no sepais y a veces tengo gases de los malos :twisted: los zorritos,k no dicen nada pero se entera todo el mundo y una coca-cola me pone el estomago en su sitio,otras ni con esas :cry: y asi como y bebo yo.espero te sirva de ayuda,pero te acabaras conociendo,ya veras,aunke creo k lo de sentir cierta nostalgia por poder atiborrarte de lo k te de la gana sin k te siente mal,eso no te lo va a kitar nadie,pero,en fin,es lo k hay,asi k tomatelo como algo positivo,mientras respiremos hay vida y esta es la nuestra,habra k llevarla lo mejor posible.
Isabel Holguin

#4

Mensaje por Isabel Holguin »

Llevo un buen rato buscando una dieta para sii con diarrea y apenas se encuentra nada. Casi todo es para estreñimiento.

Te paso unas recomendaciones que no están mal por si te sirven para algo.

Yo tengo estreñimiento y no puedo darte mi experiencia.

Suerte con la comida.


Recomendaciones dietéticas en la diarrea
Es importante que beba líquidos astringentes como el té, té con limón, agua de canela con limón, agua de arroz con sal, agua de zanahoria con sal, agua de “Vichy”(eliminado el gas).
Consuma alimentos astringentes como arroz (no integral) muy cocido, membrillo, tostadas. Inicialmente la dieta debe contener muy poca cantidad de fibra, especialmente fibra insoluble como el salvado, productos integrales… Poco a poco vaya introduciendo los alimentos en el orden indicado en el ejemplo de progresión.
No debe tomar alimentos que contengan lactosa. Como los lácteos y sus derivados (leche, quesos,etc.)
Fraccione la dieta distribuyendo los alimentos en varias tomas al día, de poca cantidad y frecuentes (desayuno, media mañana, comida, merienda, cena y recena).
Evite consumir alimentos muy fríos o muy calientes.
Mantenga un horario regular en las comidas.
Procure realizar las comidas en un ambiente tranquilo, coma despacio y mastique bien los alimentos.
Repose sentado hasta una media hora después de las comidas.
Incluya en la dieta manzana rallada y oscurecida, al horno y frutas en almíbar (escurridas)
Debe evitar los alimentos ricos en grasas y evitar guisos que precisen grasas (fritos, sofritos, estofados…)
No consuma bebidas gaseadas ni excitantes.
La forma de preparar los alimentos debe ser sencilla, hervidos, horno, plancha, vapor, papillote y deben estar bien cocidos.
Evitar las legumbres tales como las judías secas, garbanzos, lentejas, soja…así como las verduras con bastante fibra como los guisantes, habas, maíz, judías verdes con grano.
Limitar las fuentes de grasa en la dieta: mantequilla, margarina, manteca de cerdo, mayonesa, nata, crema de chocolate…
Los alimentos se irán incorporando poco a poco. Nunca se introducirán dos alimentos a la vez y el mismo día ya que de esta manera no se puede valorar exactamente la tolerancia de cada uno de ellos.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#5

Mensaje por Bea »

Prueba con las infusiones, tanto el té estriñe, como la salvia, yo llevo dos semanas con salvia y menta y me va bien(cruzaremos los dedos......... :? )
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#6

Mensaje por sorgintxu23 »

Muchisimas gracias a todas de verdad!!Sois un cielo! eske como es el principio me siento un poko desconcertada, porque antes comia de todo y excepto en examenes, entrevistas y demás pues si tenia diarrea pero ahora todas las mañanas y luego durante el dia tb un par de veces depende dle dia, pero lo de las mñanas siempre siempre!! Y claro ya no sé que comer, arroz hervido con pescado, membrillo,... y ahora he probado el pollo a la plancha y parece k bien tb. Eske claro curro y me da miedo antes de ir comer algo por si me da el apreton. Y luego eske me kedo con mal cuerpo todo el rato despues de ir al baño aunke por lo menos no me duele la tripa y me kedo como upp!se acabo menos mal!! despues de los retortijones y demás. Y weno ahora de momento solo estoy trabajando y medio estudiando porque no me concentro mucho pero en enero con los examenes y el trabajo... Un xunguete me va a dar. Pa k entendais curro en zara y las REbajas son durante el mes de examenes!!ya me entendeis!!ijij
Isabel muchas gracias por buscar cosillas, yo tb tengo una dieta que me dio el medico pero eso queria mas k nada vuestras expereincias con la comida como os sienta y demas aunke repito que se que cada uno somos un mundo.
POr cierto si me seguis pudiendo dar mas comiditas ricas...estoy abierta a todo. El medico me dijo en plan cosillas como patatas asadas con limon, pollo a la plancha(que parece que ma ha sentado bien), solomillo con manzana al horno, lenguado la limón... no se si los habeis probado
POr cierto las palomitas ni de coña no? eske me encantannnnnnnnn y antes me ponia 3 o 4 veces por semana cuando veia pelis en plan ahi con le bol las palomits y la peli pero ahora nos e yo.
De nuevo muchas gracias a todas!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#7

Mensaje por dalia »

Hola! recetas no, pero hay muchas paginas con alimentos recomendados en casi de sii-d, hace poco colgue una en noticias, se llama www.gastropagina.com, segun recuerdo viene informacion muy completa para el sii, y los gases.
Isabel Holguin

#8

Mensaje por Isabel Holguin »

Dalia: la página que has puesto no se puede ver.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#9

Mensaje por dalia »

si se puede ver, al menos esta manana. Pero es verdad que da problemas, a veces entras y no se carga nada.
Isabel Holguin

#10

Mensaje por Isabel Holguin »

A mí me sale eso de: No se puede encontrar la página. Pero no importa, tranquila, sólo era por curiosear un poco.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#11

Mensaje por macu »

www.gastropagina.com


Después del com se había colao una "," :wink:
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#12

Mensaje por dalia »

Es verdad! pero aun asi a veces da problemas, y no se puede entrar. Esta manana parece que va. Esta muy completa esta pagina, sobre todo la parte de dieta, alimentos que es mejor evitar, etc. Hay un apartado especifico para explicar como se originan los gases, y una dieta especial para evitarlos.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#13

Mensaje por sorgintxu23 »

Hola!
mcuhas grcias! la pagina la verdad que esta muy bien, además te lo explica bastante claro todo.
Acepto más opiniones y cosillas respecto a los alimentos que he puesto más arriba en el anterior mensaje, lo de las palomitas,...si os sientan mal o tomais teniendo sii-d leche, yogures,... y que tal os sientan. Yo hace 1 mes que no pruebo la leche y hace dos semana tome un yogur bio y me sentó como el culo, dependerá igual de días no sé pero no he vuelto a probar nada de lácteos.
Espero vuestra opiniones, gracias a todas. dalia muy bn la pagina!
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#14

Mensaje por Bea »

Yo hace un año que no tomo leche "normal", tomo una vez a la semana la de president que es baja en lactosa, porque la de kaiku sin lactosa sabe fatal :? , y la tolero mejor por la noche o el resto del dia menos en el desayuno.............sobre los yogures te dire que no me dan problemas, es mas, es loque desayuno todos los dias.........pero si ves que te van mal prueba los de leche de cabra (los venden en Mercadona o el corte ingles, carrefour, etc, en tarros de cristal) o bien los de soja.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#15

Mensaje por sorgintxu23 »

Ok Bea, pues probaré lo de los yogures, hay algunos de kaiku bajos en lactosa, con azucar y asi no se k tal sabran. Lo de la leche miraré en el corte inglés la que me dices de president a ver que tal me va.
Yo ultimamente desayuno galletas tipo maria untadas con dulce de membrillo la verdad que me gusta mucho y de momento me van bien pero para variar más en algunas cosas que me digais.
Las manzanas asadas habeis probado? que tal van?

gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje