PLANTAGO OVATA

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
moreailin
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 16, 2015 8:03 pm

#1

Mensaje por moreailin »

Hola chicos: hace unos días escribí comentando que me habian diagnosticado Colon irritable, fui a otra dra que me mando estudios para celiaquia. En esta semana ya me los hago. El tema es que después de 6 días sin ir al baño hoy comencé con diarreas y dolores abdominales. Sigo con el miedo a tener colitis ulcerosa, cada vez que voy a baño voy en búqueda de sangre, la verdad que me está poniendo muy mal este tema. Con esta nueva dra también charlé de mi temor pero no me dio mucha importancia. El tema que también me angustia son los tiempos. En unos 15 dias o mas le llevare estos resultados que si dan negativo tal vez decida hacerme algun análisis más y nunca termino con esta duda que me pone tan nerviosa. Gracias por escucharme! Lo que queria arrancar a probar es el plantago ovata. Me sirve para mis dos extremos?? diarrea y estreñimiento? cuál es la experiencia de ustedes cn el planatgo?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Sí, si buscas por el foro podrás ver innumerables veces tratada la cuestión, sirve tanto para extreñimiento (lubrificando el bolo) como para diarrea (compactándolo), mejorando el tránsito en ambos casos.
moreailin
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 16, 2015 8:03 pm

#3

Mensaje por moreailin »

lo compro en una farmacia o en una dietetica?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

En farmacia tienes innumerables genéricos, como innumerables son los posts que hay abiertos sobre el Plantago si le das sencillamente al botón "buscar" e introduces la palabra que te interesa :wink:
moreailin
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 16, 2015 8:03 pm

#5

Mensaje por moreailin »

Gracias Skamada! Ya encontré tu post dando consejos sobre como tomarlo. :D Vos seguis usandolo?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Sólo cuando tengo algunat emporada más constipada o demasiado suelta, vamos, que no lo tomo siempre.
moreailin
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 16, 2015 8:03 pm

#7

Mensaje por moreailin »

Skamada! Recien vuelvo de las farmacias, soy de Argentina. Ninguna lo tenia, soloel Agiolax pero no creo que me sirva para diarreas. Algun integrante del foro es de mi pais y lo consigue?
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#8

Mensaje por Mechi »

[quote="moreailin"]Skamada! Recien vuelvo de las farmacias, soy de Argentina. Ninguna lo tenia, soloel Agiolax pero no creo que me sirva para diarreas. Algun integrante del foro es de mi pais y lo consigue?[/quote]
Yo también soy argentina. Tomo agiolax porque soy terriblemente estreñida y el plántago no me da resultado. Acá se consigue KONSYL que es algo similar. Si estás estreñida tienes que consumirlo con mínimo dos litros de agua al día. Si estás con diarrea con mucha menos agua.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Plantago Ovata, en México al menos lo encuentras como "Metamucil", has de intentar pedirlo por principio activo y no por el nombre comercial

https://es.wikipedia.org/wiki/Plantago_psyllium

ésa es la planta en concreto, busca en un vademecum de tu país por principio activo y te saldrá la denominación comercial para tu zona :wink:
moreailin
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 16, 2015 8:03 pm

#10

Mensaje por moreailin »

Por lo que leo el Agiolax tiene plantago, me servirá a mi que intercalo diarrea con estreñimiento?
moreailin
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 16, 2015 8:03 pm

#11

Mensaje por moreailin »

Encontre plantago ovata, la semilla en una dietetica. Pruebo con esa primero, veo si aca en el foro alguien lo compra en semilla
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#12

Mensaje por marimar2 »

Yo aquí en el pais vasco tambien la compro en herbolario en cáscara o semilla es mas ecológica.Pero la de farmacía tambien se utiliza mucho.
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#13

Mensaje por Mechi »

[quote="moreailin"]Por lo que leo el Agiolax tiene plantago, me servirá a mi que intercalo diarrea con estreñimiento?[/quote]

Moreailin, no te recomiendo el agiolax si sueles tener diarreas porque es un laxante.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje