Soy nuevo,necesito vuestra opinion chicos...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
AlexPN
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:56 pm

#46

Mensaje por AlexPN »

Pues bueno he estado mirando los papeles y pone posible diagnostico:disbacteriosis? Sii?? Que ganas tengo de que me hagan la colono y saber q mierda me paso y poder relajarme por q pfff llevo 1 año y pico q no se lo deseo a nadie de miedo,susto,nervios sentir que mi salud esta fatal y sobre todo pasar ya de esto por q necesito descansar ya la mente y dejar de comerme el tarro...
Beamm
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 10, 2015 5:51 pm

#47

Mensaje por Beamm »

Lo peor es la comedura de tarro, yo cuando me da por agobiarme con el tema me pongo mucho peor, mas diarreas y mas gases, es automático, por eso intento relajarme pero es muy difícil. Muchos ánimo Alex, espero que vaya bien la colono y que te mejores!
AlexPN
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:56 pm

#48

Mensaje por AlexPN »

skamada una pregunta,en las biopsias del colon que es lo que analizan tema enfermedades inflamatorias o algo mas como flora intestinal ?
AlexPN
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:56 pm

#49

Mensaje por AlexPN »

hola chicos aqui sigo,con mis dias mejores y peores,aunque ahora llevo una temporadita sin diarreas,me he dado cuenta que la unica medicacion q funciona en mi caso son los probioticos(no se como o por que) y nada esperando la colono que la tengo el dia 24 un poco asustado y deseando que pase,por cierto los 2 chicos que tenian el mismo caso que yo carlos creo que era uno como seguis?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#50

Mensaje por skamada »

perdona Alex que se meh abía pasado tu pregunta. En la biopsia se miran, pues sí, tanto enfermedades inflamatorias intestinales (por ejemplo las úlceras del chron) como las colitis, que algunas sólo se ven en biopsias. El tema de analizar la flora intestinal todavía está la cosa en pañales, como aún no sabemos qué es "lo normal" y qué "lo patológico" es difícil, aunque en los últimos años se están dando avances increíbles (por ejemplo comparando la flora entre enfermos y personas sanas se han percatado de que es muy diferente), pero a nivel de laboratorio y con pruebas ya más complejas que una simple colono, puesto que requieren de laboratorios y máquinas para procesar los resultados que no están al alcance más que de centros investigadores y personal cualificado.

Si tu problema dicen es una disbacteriosis (también se llama disbiosis), vamos, menos bacterias de lo habitual o su equilibrio alterado, tiene su cierta lógica que mejores introduciéndolas, sobre todo si has tenido la chiripa deencontrar justo el probiótico que a tu cuerpo le hace falta :lol:
AlexPN
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:56 pm

#51

Mensaje por AlexPN »

Muchas gracias por todo skamada, mañana por la tarde me hacen la colonoscopia,a las 7 de la madrugada primer sobre de citrafleet y a las 9 el segundo. Estoy acojonadito no,lo siguiente... Mañana os contare como va todo,no me quiero imaginar como me levante despues del sedante y me digan tienes algo malo, no me lo quiero imaginar...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#52

Mensaje por skamada »

Bueno hombre, not e pongas en lo peor, si ya te han dicho una disbiosis sencillamente se querrán asegurar de que no haya ningún componente inflamatorio, no recuerdo si en su momento te habían mirado la calprotectina fecal (marcador inflamatorio intestinal).

Eso sí, ¡vete comprando toallitas para culod e bebé! :lol:
AlexPN
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:56 pm

#53

Mensaje por AlexPN »

Una cosilla esta mañana a las 9 tome el ultimo sobre de citrafleet,el caso es q sigo sin hacer "limpio" es normal esto?
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#54

Mensaje por jameswatt »

Yo me hice una colonoscopia hace unos 6 años y tome (creo que se llamaba calcasei) y limpie totalmente.

Lo suyo es ir limpito para que vean todo por dentro. Muchos animos. Seguramente el resultado será todo correcto. Yo en dos semanas me hago la colonoscopia, he estado un año controlando los sintomas con la dieta pero cuando veo el moco y el color de las heces (amarillo), me hundo.

Hay una análisis de disbiosis. Parece que el laboratorio más avanzado es el genova en este aspecto pero es caro. Luego hay labco que és más económico, yo hace tiempo que tenia que hacerlo pero me estoy encontrando con pruebas y análisis y ningun profesional que sea capaz de hacer un seguimiento riguroso. Que asco de matasanos
AlexPN
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:56 pm

#55

Mensaje por AlexPN »

bueno chicos,el 24 me hice la colonoscopia,debo decir que para todo el que tenga que someterse a esa prueba,que no tenga miedo,que no es tanto como dicen,la preparacion fue muy bien,no llegue ni a sentir retortijones ni nada,y bueno cuando llegue,me durmieron,y cuando desperte ya estaba todo hasta el informe preparado aqui os dejo los datos del informe,

hallazgos:
inspeccion normal

tacto rectal normal

anuscopia,hemorroides internas (bastante grandes segun me dijeron...)

colonoscopia: se explora hasta el ciego,identificando valvula ileocecal de aspecto normal. colon de calibre,morfologia,motilidad,distensibilidad,pliegues,y mucosa normales, no se aprecian lesiones en todo el recorrido.

ileoscopia normal

procedimientos:biopsias de colon para descartar proceso microscopico

diagnostico: colonoscopia e ileoscopia normales.

y nada mas, el dia 15 tengo cita con el digestivo en la que me daran los resultados de las biopsias,queda alguna prueba mas por hacerme? o ya directamente me diran que tengo colon irritable? las pruebas que me he echo han sido analitica muy completa en febrero me la hize,intolerancia a la lactosa y fructosa y ahora colono.
AlexPN
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:56 pm

#56

Mensaje por AlexPN »

Bueno,pues ya tengo los resultados de las biopsias: discreta inflamacion cronica inespecifica.diagnostico:colitis microscopica. El digestivo se ve que no estaba ayer muy simpatico,solo le pregunte que si era grave y me dijo que no,me receto mesalazina hasta marzo que tengo que volver,y me despacho. Y bueno hoy he empezado con la mesalazina 2 pastillas al dia durante un mes y luego 1 hasta marzo,el caso es que hoy me ha dado diarrea, y ya llevaba 1 mes sin que me diera... Alguien por aqui con esto que me pueda explicar un poco? Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#57

Mensaje por skamada »

Igual necesitas unso días hasta reajustar el cuerpo, si te lees el prospecto verás que la diarrea está entre sus efectos secundarios (7%), es un fármaco dentro de lo que cabe fuertecico, a ver si en una semana 10 días sigues igual o tu cuerpo ya lo va asimilando mejor.
AlexPN
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:56 pm

#58

Mensaje por AlexPN »

Pues el mezavant este tiene tarea... Lleva ya 1 mes sin diarreas y mas o menos normal, ha sido empezar a tomarlo y diarrea todos los dias, me levanto con unos gases que hasta la espalda me duele,y encima mal cuerpo,hasta el lunes aguanto coomo esto no cambie le digo a mi medico q lo dejo...
OscarRG
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 30, 2015 3:16 am

#59

Mensaje por OscarRG »

Hola ALEX, que tal vas?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje