Soy nuevo,necesito vuestra opinion chicos...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
AlexPN
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:56 pm

#1

Mensaje por AlexPN »

Hola,antes que nada me presento soy alex y llevo bastante tiempo leyendo el foro. Bueno os quiero comentar mi caso es un poco largo de 1 año de duracion espero no aburriros...
bueno en mayo del año pasado tuve un problema con la muela del juicio,por lo cual los medicos me tuvieron tomando antibioticos todo el mes del junio,en total 5 cajas completas de antibioticos en un mes y poco estos fueron rhodogil,augmentine,amoxicilina cinfa,clindamicina y azitromicina casi todos seguidos. Bueno pues al acabarlos empezo todo muchisimos gases diarreas de hasta 15 dias y pasaba a estreñimiento... fui a me medico de cabecera le comente el problema y me dijo q era colon irritable a mi me resulto muy extraño, en urgencias empezaron a recetarme probioticos etc.. la cosa no se solucionaba, le dije a mi medico q me derivara a digestivo ya q ella no queria no se por q... total en diciembre me ven en digestivo diciendome q era una disbacteriosis por antibioterapia me mandan un probiotico profaes 4 dos capsulas al dia durante un mes,todo perfecto ese mes se me quito todo,al dejarlo empece de nuevo me hicieron analiticas todo perfecto,ahora en mayo me volvio a ver el digestivo os pongo los resultados q me dio:

Hemograma,RFA,Bq general/hepatica,Met,hierro,TSH,ANA,Acs,Malaabsorcion e IG A --- TODO NORMAL
Heces:copro y parasitos:NEGATIVOS
Test intolerancia a la lactosa NEGATIVO
Test de intolerancia a la fructosa NEGATIVO
Juicio clinico:Compatible con disbacteriosis(el digestivo me comento algo de contaminacion bacteriana)
TRATAMIENTO: RIFAXIMINA 2 comprimidos cada 12 horas 6 dias seguidos cada mes y durante 3 meses consecutivos.
PROFAES 4: Uno diario 2 meses

Buenos os comento ya hice el primer ciclo con rifaximina y he mejorado bastante fue hace 15 dias, no he vuelto a tener mas diarreas,tengo mas apetito,pero los gases y el estreñimiento no se van, es mas ahi algo q me molesta algunas veces cuando voi al baño las heces son muy delgadas,y otras completamente normales, esto no lo entiendo la verdad... no se por q sera y me tiene asustado este tema(ya sabemos lo q dice google cuando ponemos esto en el navegador...) otra cosa,desde q tome los antibioticos los hongos en la lengua no desaparecen ni con nistatina,fluconazol,ni daktarin se lo he comentado a la doctora y digestivo y no le dan importancia, al cepillarlos desaparecen pero vuelven a aparecer... q opinais vosotros acabo los 3 ciclos de rifaximina,voi al digestivo otra vez, me tiene preocupado el tema de las heces finas unos dias otros totalmente normales,llevo asi 12 meses y estoy ya agotado psicologicamente... bueno chicos espero no haberos aburrido mucho,espero vuestras opiniones por cierto tengo 22 años un saludo y gracias.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#2

Mensaje por gilbr »

Hola. Yo acabo de empezar a tomar la rifaximina esta semana. Aunque mi caso es muy distinto, espero que este tratamiento me ayude.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

Yo estoy tomando ultralevura. Se recomienda empezar con dosis muy bajas.
AlexPN
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:56 pm

#4

Mensaje por AlexPN »

bueno yo desde q tome la rifaximina por lo menos han desaparecido las diarreas,espero a ver q pasa cuando haga los 3 ciclos,y el ultra levura para q lo utilizas??? alguien sabe a q se referia el digestivo con lo de contaminacion bacteriana???
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#5

Mensaje por jaumeb »

Como antifúngico. Pero si tú con la rifaximina ya estás bien, enhorabuena. Yo todavía no he conseguido curarme, así que no me hagas mucho caso.
AlexPN
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:56 pm

#6

Mensaje por AlexPN »

Bueno jaume curado lo q se dice curado no... si q he mejorado mucho desde q lo tome la primera vez no he vuelto a tener diarrea eso si,pero los gases madre mia... ayer tuve q empezar con flatoril por q estaba hinchado como una pelota... por cierto es normal estar estreñido y luego ir al baño y hacer heces sueltas como pastosas sin llegar a ser diarrea?? Mis habitos intestinales estan dislocados del todo... por cierto a alguien le ocurre el ir algunos dias al baño con heces finas y delgadas y otros dias normales?? Esto me tiene asustado... espero vuestras opiniones.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#7

Mensaje por jaumeb »

Aprovecho para comentar que joemm me dijo que había probado un medicamento como ultra levura y le había dado gases y heces blandas. Así que nunca se sabe ...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Es totalmente normal cuando un tratamiento antibiótico tan fuerte tea rrasa toda la flora intestinal que te tires una temporadita yendo al baño más suelto, con trozos sin digerir, más diarreas, de colores variopintos... tampoco tienes que darle tanta importancia a que si salen más finas o más gruesas, si antes tenías un tránsito normal y sano, no se formaban ni acúmulos de heces ni pastosidades de diferentes densidades pujando por salir a la vez (de ahí ese estrechamiento en las heces, mucho volumen, más líquido de lo que debiera por la parte superior y un tanto endurecido por la zona final, aunque también puede ser algún tipo de hemorroide interna)

Yo también tengo muchas cándidas orofaríngeas a cuenta de antibióticos, y si el Daktarín no te lo ha resuelto estás jodido, tardarás unos meses en recuperar tu equilibrio. Para empezar, yogures y yogures para repoblar. En la farmacia hay unos limpia-lenguas, así como de plástico. Pues te haces buches con bicarbonato y agua y luego te pasas el raspador, cuando te levantes y después de todas las comidas (sobre todo si comes dulces o almidones), para retirar ese muguet blanquecino superficial. Y ya después de limpiarte bien la lengua, los buches con Daktarín.

Y no le des tanta importancia, no es nada horrible, simplemente tu cuerpo tiene poca flora bacteriana de la beneficiosa y una excesiva proliferación de cándida, que es un comensal habitual de nuestra flora. Sólo hay que recuperar el equilibrio, y la Rifaximina puede ayudarte en ese proceso, con la tranquilidad de que no es un antibiótico al uso como la amoxicilina que arrasa con todo y se asimila bastante bien, sin efectos secundarios que te aflojen las tripas sino todo lo contrario. Sencillamente tu cuerpo antes tenía tropecientas mil bacterias que ayudaban a digerir los pedacitos de comida y por eso ibas bien al baño, ahora que no están a tu cuerpo le cuesta más descomponer las fibras complejas, como puede ser la cebolla, la lechuga o las legumbres, y cuando las comas, muy probablemente tengas tanto flatulencias como heces más sueltas. Tranquilidad y buenos alimentos, no necesitas más :wink:
AlexPN
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:56 pm

#9

Mensaje por AlexPN »

muchas gracias por tus consejos skamada! bueno deciros q ya estoy liado con el segundo ciclo de spiraxin,todo va mejor mis heces vuelven a ser normales,hace 1 mes y algo desaparecieron las diarreas,eso si desde q empezo esto no se por que pero me duele la espalda,me hicieron radiografias y me vio el traumatologo y un privado y me dijeron que en la radiografia no se veia nada,que podria ser muscular. los hongos en la lengua siguen ahora estoy con nistatina, 1 año ya asi,aunque desde el spiraxin he mejorado dramaticamente.MALDITOS ANTIBIOTICOS! , nunca me imagine el daño que me podrian hacer en la flora intestinal,por cierto sabeis de alguien del foro con mi misma historia? osea muela del juicio-tandas de antibioticos y esto? me gustaria hablar con alguien que haya pasado por esto!! en fin espero que todos esteis mejor y disfrutando el verano,un saludo!
OscarRG
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 30, 2015 3:16 am

#10

Mensaje por OscarRG »

Hola Alex, había visto extractos de este foro con Google, pero hasta ayer no me decidí a darme de alta. Me interesó mucho tu historia porque la mía es muy similar por lo de los antibióticos (a ver si busco un rato para escribirlo todo). Imagino que desde que no dices nada ya habrás terminado con el spiraxin, que curiosamente ha coincidido con el agravamiento de mis problemas.. Que tal va la cosa? Saludos!
AlexPN
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:56 pm

#11

Mensaje por AlexPN »

hola oscar,pues bueno la cosa va mejor,el problema no ha desaparecido del todo... eso si las diarreas hace 3 meses que desaparecieron pero bueno yo no he llegado a encontrarme como antes del tratamiento,cuenta tu historia me interesa mucho,un saludo!
OscarRG
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 30, 2015 3:16 am

#12

Mensaje por OscarRG »

Hola Alex, puse un resumen de lo que me ha pasado en 2 entradas de otro hilo: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 73#p208641 (por no repetirlo todo).

La continuación de la historia es que me he hecho la colonoscopia (y gastro) y en principio ha salido bien a la espera de las biopsias y salvo un apunte de ileitis leve inespecífica, pero como hasta noviembre no vuelvo a tener cita, no puedo consultar que es eso, alguien sabe algo por experiencia propia, aparte de lo que viene en Google? Gracias y saludos.
OscarRG
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 30, 2015 3:16 am

#13

Mensaje por OscarRG »

Creo que se me olvidaba contar que llevo unos meses que, después de haber vuelto a tomar otra vez antibióticos a principio de año, esta vez 3 tandas de spiraxin, empecé con síntomas exagerados de intolerancias a algunas comidas (sobre todo comidas o bebidas con azúcar y también rebozados sin gluten, alcohol en general, pasta sin gluten, nueces, tomate...), por lo que he tenido que reducir mis ingestas a carne/pescado plancha, verduras plancha, frutas, ensaladas, patatas cocidas, huevos duros, pan sin gluten y agua, y a pesar de que como mucho, llevo ya 14 kgs perdidos y estoy bastante preocupado porque aunque sea una dieta sana, no me parece que sea como para perder 14 kgs en 3 meses.

No suele ser buena señal perder peso tan rápido y sin diarreas, no? La verdad es que no puedo evitar comerme la cabeza con cosas malas y no se que pruebas podría hacerme. Alguien podría aconsejarme?
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#14

Mensaje por ana_35 »

Hola Oscar. Cierto es que 14 kilos en tres meses son muchos kilos, pero si ha coincidido con un cambio en la alimentación, lo más probable es que se deba a ello. No obstante, lo mejor es que se lo comentes a tu médico, y que le hables también de que a raiz de tomar spiraxin has comenzado a tolerar cada vez menos alimentos.
Cómo te encuentras tú?
Un saludo.
Leonidasdavid
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 02, 2015 11:24 am

#15

Mensaje por Leonidasdavid »

Hola oscar yo también he perdido 12 kilos en cuatro meses antes iba al gym y comía mas y estaba grande por el músculo pero nuca me he metido quimica. Ahora estoy delgado... me han echo todo menos la gastrocospia y voi por lo privado y me dicen que no tengo nada y por la ss que para marzo me hacen la gastrocospia jaja casi nada este lunes tengo cita con un digestivo bueno en valencia doctor alapont. A ver que cree el ya os comentare.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje