TEST DE DISBIOSIS INTESTINAL

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#16

Mensaje por skamada »

El flagyl extermina bichos flagelados (vamos, con colita), lo único que yo recuerdo que me provocó fue un sabor metálico en la boca raruno que duró lo que el tratamiento (lo pone en el prospecto). El Spiraxin como ya te dice Jaume es la Rifaximina que me extrañaba que no te hubiesen mandado, se tolera muy muy bien, no tiene efectos secundarios horribles como la Amoxicilina y compañía y acaba con todo bicho que se le atraviese, es de indicación para disbiosis, así que a ver qué tal.

Voy a ponerle una velica a Santa Rita, patrona de los Imposibles, a ver qué tal :lol:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#17

Mensaje por macu »

LLevo un día de tratamiento, un solo día!!

El miércoles estaba retorcida de dolor y hoy estoy mucho mejor :shock:

Santa Rita está funcionando o qué me está pasando?? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#18

Mensaje por macu »

Bueno... creo que he cantado victoria muy pronto. Desde este medio día estoy hinchada y dolorida :( :(

Ya me había hecho ilusiones... Son tantas las ganas de quitarme este dolor de encima.....

Habrá que esperar a que los antibióticos hagan su efecto sin emocionarme al mínimo síntoma de mejoría.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

Por lo que recuerdo, la semana que tomé la Rifaximina fue la primera vez en muchos meses que fui al baño como una persona normal (de aquella tenía la Helicobacter y todavái no me la habían detectado), pero claro, en cuanto acabé con ella volví a estar exactamente igual.

El Flagyl al ser antibiótico "al uso", sí que necesita casi los 7 días para hacer el efecto completo exterminador, la Rifaximina es probable que luego el médico te la mande en plan una semana al mes durante x meses para mantener los bichos a raya.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#20

Mensaje por macu »

No creo que sea muy sano tomar un antibiótico todos los meses. Eso es actuar de parche y además supongo que el uso continuado de antibióticos hace que a la larga pierdan su efectividad.

No sé... estoy confundida... Antibióticos como solución momentánea, efectos secundarios de los antibióticos, antibióticos que perderán su eficacia... Esa es la solución? :( :(

Los que habéis tomado antibióticos como solución a vuestra disbiosis intestinal, cómo estáis? habéis mejorado? Qué desesperación.....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

Pero Macu, ten en cuenta lo que te comenté, la Rifaximina no es un antibiótico "al uso", no da efectos secundarios, es seguro tomarlo por ejemplo un par de meses seguidos y no pierde su eficacia, el problema es detener la causa primera de la proliferación de bichitos nocivos para tu persona, por el momento eso será un parche, pero la dieta fodmap que estás haciendo también ayuda con ello.

No tires la toalla antes de investigar bien en Pubmed los efectos de la Rifaximina, que el derrotismo con información se suele derrotar también :wink:

Y no jodas, que encima que una atea y apóstata le pone una velica a Santa Rita, como para que tú no tengas fe al 3er día un tratamiento nuevo :lol: ¡Ansiosa! :lol:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#22

Mensaje por macu »

Skamada, no me atrevo a leer los efectos secundarios del Spiraxin. Tenerlos los tiene, solo tendría que leer el prospecto, pero paso.

No he tirado la toalla!! una cosa es estar de bajón y otra rendirse. La toalla de momento se queda conmigo. :D

Mi miedo es pensar que esta mejoría (estoy bastante mejor) sea un parche y que en cuanto vuelva a dejar el Spiraxin, zas! vuelta a los dolores :( . Creo que a ti misma te paso, no?

En dos semanas tengo los resultados del test de la disbiosis. A ver si se descubre algo hasta la fecha no descubierto en mi intestino e hilan más fino con el tratamiento.

Odio el consumo excesivo de fármacos y en estos momentos soy una farmacia ambulante (cromoglicato disódico, ketotifeno, Spiraxin, Flagyl... #-o #-o )

Yo también soy atea, así que lo de "tener fe" me cuesta un poco, jajaja. Pero agradezco enormemente tu velita y confío plenamente en ella :wink: :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#23

Mensaje por skamada »

Conste que yo no mejoré con la RIfaximina proque no es activa frente a la Helicobacter, entonces me ayudó muchísimo a ir al baño y con el dolor, pero la helicobacter seguía cometiendo estragos y por eso su efecto duró lo que la pastilla. Para casos de disbiosis sí que he leído muchos de gente que igual con un tratamiento al trimestre consigue tener a raya su flora malévola.

Yo carezco de virtudes teologales, ni fe ni esperanza ni caridad (soy más de la solidaridad entre iguales), pero como espíritu inquisitivo y científico siempre me emociona un experimento de los buenos, ensayo y error, doble ciego, y sino, a por lo siguiente :lol: Sabiendo que puede ser un tema de equilibrio en la flora, se abre un abanico de posibilidades que antes ni siquiera se te ocurrían :wink:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#24

Mensaje por macu »

Gracias, skamada, muchísimas gracias. Sabes como levantar el ánimo!! :wink: :wink: :D :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#25

Mensaje por skamada »

Testoy llamando "Mi Conejillo de Indias" y ni siquiera tenteras :lol:

Tengo una jartá de guarrerías en reserva para mejorar la flora :lol:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#26

Mensaje por macu »

Ups... pues ni enterarme. :oops:

Ahora no estoy para experimentos de los buenos ni para guarrerías, pero suelta suelta :D , no nos dejes intrigados...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#27

Mensaje por skamada »

Era broma, pero sí que es cierto que por el foro recomiendo un montón de cosas para mejorar la flora, desde el Miso, el chucrut o el kefir como alternativa al yogurt. Es todo cuestión de ir probando, buscar lo más suave de todo, saber más o menos qué cepas tienes muy deficitarias y sobre todo cuales son las que se te vuelven locas a nada que metes lactulosa o probióticos o tal (ya me recordarás algún día cual era el probiótico que te dieron y te dejó hecha mierda). Y en estos temas de inmunología, intolerancias y demás también tienes ahora la escuela que ha formado Xevi Verdaguer por Cataluña, en la que le dan también importancia al déficit de la enzima DAO que empeora las reacciones a la histamina de los alimentos (y de ahí que la dieta FODMAP funcione tan bien en quienes la tienen mal) y a otros ejes hormonales y de la flora en la prevalencia de según qué molestias. Si una vez tengs las analíticas de disbiosis y hayas probado la estrategia que te propongan a continuaicón sigues má o menos igual, yo probaría con alguien como él, para que reúna toooooda la información desde tu miopatía :wink:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#28

Mensaje por macu »

PROTANSITUS ( no lo quiero ni en pintura [-X [-X [-X )
Rhodi
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 18, 2015 5:03 pm

#29

Mensaje por Rhodi »

Hola Macu! Te dieron ya los resultados de tu test? Te han servido para averiguar algo más de lo que te ocurre? Espero que sí! :)
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#30

Mensaje por macu »

Gracias por tu interés Rhodi.

El test salió normal, así que me he quedado como estaba.

Mi médico sigue pensando que, añadido a la posible neuropatía intestinal en el intestino delgado , hay un problema bacteriano. Así que ahora estoy con una nueva tanda de Spiraxin y de Flagyl porque este último acaba con las bacterias anaeróbicas que se escapan al test.
Un mes con el Spiraxin y 7 días con Flagyl.

Con el primero llevo ya 10 días y con el segundo empecé ayer y sigo igual de jodidilla. Desde que me levanto hasta que me acuesto con dolor; al principio por las mañanas me encontraba mejor y el dolor aparecía al mediodía. Desde hace un tiempo me duele mañanas, mediodías y tardes.

Continuo con el cromoglicato y el ketotifeno y la dieta Foodmap. Yo noto que no avanzo... mi salud se va debilitando. No sé, me falta vitalidad, es lógico, el dolor acaba agotándome.

Sigo trabajando aunque a veces me iría a casa; pero si estoy sin hacer nada es mucho peor, la mente me juega malas pasadas. Así que prefiero trabajar e intentar desapegarme del dichoso dolor. Difícil, pero en ello estoy.

Gracias de nuevo... Un abrazo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje