TEST DE DISBIOSIS INTESTINAL

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#31

Mensaje por skamada »

¿Le metes Omega3 a la cuestión? Recordarte que los ácidos grasos saludables disminuyen las citoquinas proinflamatorias y pueden ayudarte un poquiño con el dolor :wink:

Sigo pendiente del tema inmunoglobulinas para poder comentarte con más propiedad, pero de momento van más perdidos que yo: mi bazo ha triplicado su tamaño y todavía no saben porqué. pero duele :( El lunes voy a que me agujereen a base de bien y en breve me pincharán la vacuna del neumococo, que no necesito, para ver si mi organismo genera anticuerpos contra ella y así poder saber porqué mis linfocitos B y T van a su bola.

El Flagyl es muy probable que te deje sabor metálico de boca, no te preocupes y chuma zumos (si puedes con el foodmap, sino infusiones fresquitas y dulces) cual campeona
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#32

Mensaje por macu »

Jo, skamada, tú también eres muy pero que muy complicada #-o

Me recomiendas la ingesta de líquidos. Por? son necesarios con la toma de antibióticos?

Hasta hace poco estuve tomando perlas de Omega3 pero las dejé. No te imaginas la cantidad de pastillas, perlas, cápsulas con las que me juntaba a la hora de las comidas. Me agobiaba ver todo eso. Sea natural o no, al final pienso, algún día me van a estallar los intestinos :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#33

Mensaje por skamada »

No, te la recomiendo pa que te no te sepa la boca a haber estado lamiendo lingotes de hierro :lol: El Flagyl tiene ese efecto :lol:

Y sí, te comprendo, por las mañanas me meto 7 pastillazas, a cada cual más grande, y me empapizo toos los días pa tragalas :lol: Abriré una petición en change.org pa que hagan el Paracetamol más apto para las cavidades bucales humanas :lol:
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#34

Mensaje por jaumeb »

Ánimo macu.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#35

Mensaje por macu »

Stop a los antibióticos, chic@s.

El Flagyl no ha funcionado, sigo exactamente con el mismo dolor.

Los tiros parece ser que tampoco van por el tema bacteriano.

Al final voy a ceder a los corticoides, tenemos que comprobar si es un tema inflamatorio #-o . Voy a empezar con Intestiflak 9mg, 2 sobres por las mañanas. Una semana y a valorar.

No me apetecía mucho, pero voy a ser una paciente obediente.

Esta semana he tenido 2 mareos, bajadas de tensión y azúcar. No puedo comer azúcares, pero me metí un sobre de azúcar moreno que era lo que tenía a mano en la oficina.

Mi sistema nervioso se está empezando a resentir, no sé si por el cansancio mental o porque realmente está relacionado con mi problema intestinal. Tengo tembleques y momentos de ansiedad.

Ainsss... por no decir "me cagüen to !!!!! "
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#36

Mensaje por jaumeb »

Vaya macu ... Yo también estoy con dolor crónico y voy probando cosas. En realidad voy dando palos de ciego.

Ayer empecé a tomar el protransitus. No lo hubiera hecho por iniciativa propia porque ya sé que a ti te sentó fatal. Lo hice porque me lo dijo el digestólogo. A mí de momento no me ha dado problemas y tengo esperanzas de que pueda ayudar.

Ya habrás visto que en mi firma "todo sobre mi tripa" voy recogiendo ideas de cosas que pueden ayudar.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#37

Mensaje por skamada »

Ayer empecé a tomar el protransitus. No lo hubiera hecho por iniciativa propia porque ya sé que a ti te sentó fatal.
Pos vaya ejemplo. Si decimos por activa y por pasiva que cada cual tiene una composición bacteriana y un equilibrio de la flora intestinal distinto, da exactamente igual que a Macu le siente mal, a tí te puede ir divinamente. Nunca se sabe, ése es el problema (eso y que valen casi 20€ y pa probar 3 sobres y que te siente mal parece que jode).

Y Macu, pues a ver, los corticoides también tienen sus cositas e interacciones... a mí cada vez que me los dan me joden otra cosa :lol: Mírate bien el prospecto de ése, que no lo conozco muy bien, pero no sé si sabrás que dan fotosensibilidad al sol que te pasas y te puedes dejar un eritema guapo, mírate el folletín a ver si es mejor salir de casa ya untarrajeada con factor 50
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#38

Mensaje por macu »

Skamada, según el prospecto el "Intestifalk Uno granulado contienen el principio activo budesónida, un antiinflamatorio de tipo esteroide de ación local para tratar enfermedades inflamatorias del intestino".

Los estados adversos ocurren a dosis elevadas y durante períodos de tiempo prolongados. No será mi caso, según mi médico, porque en principio el tratamiento será para 10 días (a ver cómo evoluciono en ese tiempo)

Yo no he tomado nunca, me resistía a ellos. Pero ahora me ha pillado en un mal momento, no me funciona nada y este dolor me agota. Espero que no me fastidien otras cosas :wink:

Jaumeb, si tienes que tomar durante una temporada larga el Protansitus puedes facilitarme tu dirección. Yo me compré una caja que me costó 30€ y solo le faltan 6 cápsulas. Me quise tirarla a la basura por si algún forero podía beneficiarse de ella. Si a ti te funcionan, ponte en contacto conmigo y te regalo la caja.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#39

Mensaje por skamada »

me suena la budesonida de los esprays nasales con corticoides pa la sinusitis :lol:

Al menos sólo experimentan contigo una semana y revisión, peor total no puedes estar :lol:

Estoy ojeando el prospecto, entre otras, mira a ver, si esa semana estás que no puedes con los huevos también puede ser la pasti:
INTESTIFALK 3 mg puede disminuir la respuesta al estrés. Por este motivo, se recomienda la administración concomitante de un glucocorticoide sistémico eficaz en caso de, por ejemplo, intervenciones quirúrgicas u otras situaciones estresantes.
vamos, qu eno te desmoralices si ves que en 5 días estás que lloras ante el estrés xD Son las pastillas, no tú! Y no, no pone ná de la fotosensibilidad, así que puedes sudar sin chorretones de factor 50 :lol:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#40

Mensaje por macu »

Ainss... no me digas eso... :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#41

Mensaje por skamada »

boh, es mejor saberlo :lol:

Yo por el momento tras 5 analíticas en menos de un mes por Hematología, Medicina Interna, Urgencias de la SS, Urgencias de la Mutua... tengo la ecografía super-urgente-preferente por la SS para finales de agosto para ver si me ha estallado el bazo. De Urgencias me mandaron a Cirujía General que a su vez me envió a que me hagan una ecografía. Con un poco de suerte ya me la hacen esta semana (por la Mutua), dado que no puedo ni sentarme ni notar vibraciones ni caminar rápido sin agarrarme hígado y bazo y emitir extraños jadeos. Por el momento parece un virus Epstein-Barr reactivado a tope, que además no tiene medicamento que darle, se autoresuelve en 14 días o 3 años, pero la fiebre y la sensación de estar apalizao y no poder con los cojones y que todo te ofenda ahí andan. En breve me pondrán la vacuna del neumococo, que no necesito, para ver si genero anticuerpos para ella. No sé que resultará exactamente de todo ello, porque suena a que voy a tener 2 virus quien sabe cuanto justo en el momento del año que más curro tengo (no remunerado, claro, a pico y pala a 45ºC excavando villitas romana) y más lejos de casa tengo que estar (y sin internés hasta estas horas).

Pa que veas porqué te digo lo d elos corticoides :lol:
El tratamiento de la mononucleosis infecciosa (o virus de Epstein-Barr recidivante)consiste en reposo y alivio del malestar. El paracetamol y el ibuprofeno alivian la fiebre y el dolor de garganta. Debido a una posible inflamación del bazo, debe evitarse un exceso de actividad física durante el primer mes para prevenir la posibilidad de una rotura esplénica. Aunque se han usado corticoides (prednisona 40-60 mg/día durante 2 ó 3 días con reducción de las dosis en la semana siguiente) para evitar la obstrucción de las vías respiratorias en los pacientes con hipertrofia tonsilar, estos no se recomiendan ya que pueden originar superinfecciones.
y pa que veas porqué estoy cagándote en tó con los antibióticos estilo Amoxicilina, que me los enjaretaron hace 3 semanas sin saber porqué estaba jodida cual si fuese una sinusitis. ¿Adivinas a quien le ha salido -además- un sarpullido en la panza? argh
La fatiga, malestar y mialgia comienzan a manifestarse 1 a 2 semanas antes de que aparezca la fiebre y el dolor de garganta. La fiebre no suele ser demasiado intensa. La linfadenopatía se observa preferentemente en los ganglios cervicales, pero otros muchos pueden estar afectados.En un 5% de los pacientes se desarrolla un sarpullido popular, generalmente en brazos y tórax, sobre todo en sujetos que han recibido ampicilina o amoxicilina. Sin embargo, este sarpullido no es predictivo de una futura alergia a las penicilinas. Muchos enfermos padecen estos síntomas durante 2 a 4 semanas, pero el malestar general y la fatiga pueden durar meses.

Es frecuente la presencia de hepatoesplenomegalia con aumento de niveles séricos de enzimas hepáticas, por lo que es prudente solicitar un perfil hepático para orientar el diagnóstico.
Ayer además empecé mi curso intensivo de un mes de Monitora de Ocio y Tiempo Libre así que ya me disculpo en público porque este mes voy de culo tanto para atender el foro, como para ser constructiva. Recordadlo chicos, si estoy borde que te cagas en lo que queda de julio es por la hepatoesplenomegalia, me sale la ira como dicen los chinos por el hígado. Así que sed buenos y autorregulaos y sed solidarios e informativos entre vosotros que yo no puedo ni con el alma :lol:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#42

Mensaje por macu »

Ni voy a tomar una dosis elevada ni durante un largo período de tiempo, así que solo voy a pensar que este fármaco me va a quitar el dolor. No nos queda otra que pensar en positivo. :wink:

Skamada, con ese estado de salud, admiro tu fortaleza chica. De todas formas te imagino físicamente como una chica musculosa y enérgica, jeje (es lo que tiene no conocer con quien hablas, la imaginación va a su bolas).

Tienes pareja e hijos?. Si es así no sé como llegas a todo. Con ese cuadro necesitas dedicarte única y exclusivamente a ti.

De verdad que eres una campeona!! :D
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#43

Mensaje por jaumeb »

Macu, muchas gracias por lo del protransitus. El mío viene en cápsulas, no sé si será diferente. No recuerdo el precio exacto pero diría que rondaba los 7 euros por 10 cápsulas. De momento continuaré con el mismo para no introducir más variables a mi experimento.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#44

Mensaje por skamada »

Skamada, con ese estado de salud, admiro tu fortaleza chica. De todas formas te imagino físicamente como una chica musculosa y enérgica, jeje (es lo que tiene no conocer con quien hablas, la imaginación va a su bolas).
¿Mestás llamando fuertecita? :lol: Enérgica en tamaño tapón, por si te ayuda en tus fantasías sobre mí :lol:

Chica, con esta mierda de salud que me gasto y la herencia que llevo encima, lo que menos me planteo es tener hijos. Ni aguantar parejas más que lo justico :lol: Por eso me dedico a entretener a los niños de otros, se llevan un pedacito mío sin las desventajas :lol:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#45

Mensaje por macu »

Eres pequeñita de estatura? Vaya, vaya, has roto mis fantasías, jaja.

Yo me imaginaba una arqueóloga de 1,70m con cuerpo musculoso (musculoso normalillo, eh?) :lol:

Castaña y de pelo largo....... tampoco?.... #-o
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje