TEST DE DISBIOSIS INTESTINAL

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Hola chic@s,

Hoy he empezado con la recogida de muestra de heces para hacerme la disbiosis intestinal.

Esta es ya la última prueba que me van a hacer. Si con ella no ajustan un tratamiento o una dieta o lo que sea para mejorar mis síntomas... no sé qué va a ser de mí...

Espero que mi médico tenga razón y todo esté encaminado a un tema de bacterias.

Un abrazo.

Macu
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

macu, creo que todavía hay muchas cosas que puedes probar. Seguro que los participantes del foro te podemos ayudar. Es importante que te vayas pasando por aquí y nos vayas contando.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Pues ya me dirás jaumeb,llevan mi caso en el Hospital Vall d´Hebron de Barcelona. Creo que en estos 15 años me han hecho todas las pruebas y tratamientos que manejaban. No creo que se hayan dejado ninguna en el tintero... aunque nunca se sabe...

No me paso mucho por aquí por cuestión de tiempo, además no me convenía psicológicamente participar con tanta asiduidad. Entro a diario porque soy la administradora, pero solo participo cuando necesito vuestra "sabiduría", sois unos cracks en determinados temas :wink:
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

¿Qué tal te va con la dieta fodmaps? ¿Has notado alguna diferencia? ¿Qué comes?

A ver cómo sale ese test de disbiosis intestinal. A mí me tardó unos 15 días. Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

A la espera quedamos de ver qué flora más original tiene nuestra admin :lol:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#6

Mensaje por macu »

Jaume, el 19 de marzo empecé con la dieta.

Al principio la mejoría fue extraordinaria. Chapeau!, pensé, soy celíaca, o intolerante a la lactosa, o a la fructosa; a lo que sea, pero con la dieta estoy salvada!!

Pues no.... :( Poco a poco he vuelto a mis gases, mis distensiones y mi dolor. Sobretodo, después de la prueba de la intolerancia a la lactosa; me tomé la dichosa solución de lactosa y desde entonces no levanto cabeza.

Tengo gases para dar y vender, coma lo que coma me hincho... qué asco de intestino!!

Mi médico insiste en que mi problema es de bacterias. Rezo, suplico y pido con todas mis fuerzas que anden por ahí los tiros; únicamente para ajustar mi tratamiento farmacológico y mi dieta y empezar a vivir...

No sé si tendré la flora original skamada, pero daría lo que fuera por tenerla del montón. [-o< [-o< [-o<

Sólo quiero poder salir a tomar un vermut con la familia, a cenar con los amigos, a vestirme sin que me oprima la ropa... quiero recuperar mi energía. Estoy débil, cansada y agotada de toda esta mierda!! :? :? :?

Jaumeb, ya leí los resultados de tu test. Qué te dieron para mejorar? fue la solución o todavía sigues con tus molestias?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Venga Macu, arriba esos ánimos, que la mejoría con la dieta indica que ibas por buen camino, el problema es la fragilidad de tu ecosistema intestinal, que ya vemos que con un chute de lactulosa o con un probiótico te causa tremebundos problemas. Si te pueden dar justo la flora que necesites, la mejoría puede ser mucha. Y serías candidata perfecta para el transplante fecal, creo recordar que sí que tienes hijos y que no andan mal de las tripas, así que a ver si en unos meses puedes irte a darle al vermut :wink:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Ainss, skamada.... si dentro de unos meses estoy sana y feliz, a quien voy a invitar al vermut es a ti :D :D

Primero la disbiosis, luego ver qué narices les pasa a mis bacterias y más tarde acertar con el tratamiento. Lo del trasplante fecal me da a mí que los efectos son a corto plazo, pero... y a largo? No sé, mi ignorancia me hace ser un poco pesimista. Quién me ha visto y quién me ve, la optimista número 1 #-o

De todas formas a ver si se investiga más sobre esta técnica, a mí no me importaría ser conejillo de indias. Hace ya más de dos semanas que me hicieron la prueba de la lactosa, no me he saltado la dieta en absolutamente nada y no me he recuperado. Lo del buen camino... no sé... me he debido de perder por algún sendero.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Pues por lo que he ido leyendo, que todavía no es mucho (y menos aún en castellano), en Clostridium Difficile por el momento han conseguido 2 años seguidos libres del bicho y un restablecimiento pleno de la flora :wink:

El caso es que cuando hay algo por detrás estroopeándonos el equilibrio bacteriano, pues volvemos a las mismas (que es lo que te ha ocurrido con la lactulosa). Pero sí conseguimos identificar lo que nos destroza y suplementar lo que nos falta, un ecosistema equilibrado es mucho más fuerte que uno que se cae a cachos

¡Algún día alcanzarás la homeostasis! :lol:
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#10

Mensaje por jaumeb »

macu escribió:Jaume, el 19 de marzo empecé con la dieta.

Al principio la mejoría fue extraordinaria. Chapeau!, pensé, soy celíaca, o intolerante a la lactosa, o a la fructosa; a lo que sea, pero con la dieta estoy salvada!!

Pues no.... :( Poco a poco he vuelto a mis gases, mis distensiones y mi dolor. Sobretodo, después de la prueba de la intolerancia a la lactosa; me tomé la dichosa solución de lactosa y desde entonces no levanto cabeza.

Mi médico insiste en que mi problema es de bacterias. Rezo, suplico y pido con todas mis fuerzas que anden por ahí los tiros; únicamente para ajustar mi tratamiento farmacológico y mi dieta y empezar a vivir...

Sólo quiero poder salir a tomar un vermut con la familia, a cenar con los amigos, a vestirme sin que me oprima la ropa... quiero recuperar mi energía. Estoy débil, cansada y agotada de toda esta mierda!! :? :? :?

Jaumeb, ya leí los resultados de tu test. Qué te dieron para mejorar? fue la solución o todavía sigues con tus molestias?
Me alegra saber que mejoraste con la diet low fodmaps. Eso que indica que parte de tu problema son microorganismos que se alimentan de carbohidratos fermentables (fodmaps). Cuando limitas los fodmaps, esos microorganismo disponen de menos nutrientes y dan menos problemas. Cuando te das un atracón de lactosa (para la prueba) los microorganismos problemáticos organizan un festín, se multiplican y se hacen fuertes. A ver cómo continúas evolucionando. Si al final decides que la dieta low fodmaps no es suficiente, hay otros parámetros con los que se puede jugar.

Yo me siento como tú. Admiro a skamada que es una fuente inagotable de optimismo.

Yo el test de disbiosis de labco me lo hice por mi cuenta. El único parámetro que salió alterado fue el sobrecrecimiento de cándida. Se lo enseñé al digestivo y me dijo que mejor no tratar. A mí el resultado me dio la pista de que el probiótico que utilizaba no era suficientemente efectivo y me pasé al ultra levura. Ahora llevo cuatro semanas con el nuevo probiótico y estoy intentando hacer balance de su efectividad. Sigo con dolor crónico pero creo que hace un mes estaba peor de lo que estoy ahora. Así que en esas estamos ...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Oye Macu, hoy me he acordado un montón de tí. Estuve con mi ahijado, que ya desde peque tenía pila de problemas de urticaria, dermatitis, el culín fatal y nos olíamos alguna intoleranciai alimentaria. La tiene a todos los frutos secos, pero lo más acojonante es que... ¡tiene intolerancia a sus bacterias intestinales! O_O Es la primera vez que lo oigo, y se puso a morir el prubitín cuando le dieron un probiótico. El alergólogo no especificó a cual exactamente, pero sí que le metió un tratamiento de Inmunoferon fuertecico para que se vaya recuperando
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#12

Mensaje por macu »

Cómorrrr??? :shock:

Eso es muy pero que muy difícil de curar, porque toda la vida va a vivir con sus bacterias intestinales?. O te refieres solo a un grupo de ellas?

Ay madre, qué cosas más raras...

Hoy he recogido mi última muestra de heces y mañana las llevaré al laboratorio pasa que me hagan el test de la disbiosis. Ayer pasé un día malísimo, me está afectando psicológicamente y eso no es bueno [-X [-X

En fin... voy a seguir luchando por ese vermut, skamada :wink: . Te lo mereces!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

Sí, sólo a unas cepas, porque le han metido el Prodefen, que es un probiótico con 7 cepas diferentes y ése no le hace mal, pero todos los demás... buff!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#14

Mensaje por macu »

Mi médico me acaba de recetar Flagyl y Spiraxin, 4 comprimidos de cada uno de ellos durante 14 días.

Qué os parece? A gente del foro el Flagyl le produjo más dolor... tengo miedo...

Yo lo tomé junto con otro antibiótico y no me hizo nada. Con el Spiraxin será más eficaz?

Ainss... decidme que este tratamiento me va a ir bien... ya no puedo más..... :(
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#15

Mensaje por jaumeb »

macu escribió: Ainss... decidme que este tratamiento me va a ir bien... ya no puedo más..... :(
El flagyl es metronidazol y es antibiótico y antiparasitario. Actúa en todo el organismo. El spiraxin es rifaximina y se está usando para SII y el sobrecrecimiento bacteriano ya que se queda en el intestino y actúa solo allí.

Yo no he tomado ni el uno ni el otro así que no te sé decir.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje