Disbiosis intestinal

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
JosefK
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 15, 2014 6:14 pm

#1

Mensaje por JosefK »

Hola hace unos dos meses me hice esta prueba de disbiosis intestinal que basicmente te miran si tienes desequilibrada la flora tanto residente como la pasajera, además de mirarte también hongos, parasitos y virus. Pues cuando me dieron los resultados, lo que me salía que tenia desequiibrio era solo en la flora residente y en concreto los lactbacillus sp., los bifidubacterium sp, y los Enterococcus spp. Escribí al laboratorio para saber si dicho desequilibrio signific que tengo demasiadas o pocas de estas bacteris, y hoy me han llamado% muy amables y me han dicho que el desequilibrio significa que hay un defecto, es decir, que hay de menos de dichas bacerias.
Pregunto a los experto, yo sufro de ,muchos gases y ruidos, noto como se va hinchando mi parte inferior izquierda del abdomen donde esta el colon descendente, es como si todo lo que como fermentase ahí, pensais que puede ser a la escasez de estas basterias? Yo pensaba que uanto mas bacterias de estas peor y mas gases aunque tambien pienso que al haber un desequilibrio estas no actuan y permite que otras bacterias menos buenas se hincchen a comer y a fermentar con los restos alimenticios.

Un saludo
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#2

Mensaje por joemm »

Leete los post que se han escrito aqui sobre probióticos y seguro están respondidas todas tus interrogantes.
Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Josefk, todo ecosistema tiene un punto de equilibrio muy concreto. Cuando una especie prolifera y se convierte en plaga, el equilibrio desaparece y los problemas empiezan. Si tienes pocas bifidobacterias por ejemplo quizá la función que desempeñan, v ital para nuestra digestión, ya no la realice nadie y a su costa crezcan bacterias más negativas y por ende empeore el malestar y el procesamiento de desechos.

Del lactobacillus sp. sólo tengo referencias a nivel vaginal (sorry), pero ya está demostrado que cuando disminuye, aumenta la candida albicans ocupando su lugar y produciendo candidiasis recurrentes. En los últimos años, en vez de tratamientos antifúngicos cada X meses, con una pastilla de lactobacillus directamente en la vagina, ya te cortan la candidiasis. Me consta que en la farmacia hay comprimidos con ese lactobacillo, aunque ya te digo que las cápsulas son para vagina y no por vía oral :lol: Todo es preguntarle al farmacéutico, no son nada caras (10-12€ unas 15 pastillas)

Del enterococcus sé menos, que hasta no hace mucho se lo consideraba estreptococus, vamos, que producía infecciones y tenía resistencia a los antibióticos, pero seguro que si investigas en pubmed encuentras qué funciones cumple cuando forma parte de una flora saludable. Es una bacteria del ácido láctico, así que parece que podrías beneficiarte de repoblcar con yogures.

De una mala son cepas muy habituales, las bifidobacterias están en cualquier yogurt.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje