Mayormente por la noche?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Ladymadrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:06 pm

#1

Mensaje por Ladymadrid »

Hola! Estoy un poco desesperada ya.tengo 21 años y me han hecho mil pruebas y me han dicho que lo mas probable es que tenga sii, pero el problema es que coma lo que coma, me acaba doliendo la tripa, sobretodo por la noche ,esto está afectando a mi vida diaria y sobretodo a mi vida social porque ya salgo con el miedo de que me va a doler la tripa o voy a volver a casa con diarrea... A alguien más le pasa esto? Que puedo hacer? Soy nueva por aqui y ando un poco perdida y desanimada ... Gracias!
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Pues lo de que sea por la noche es normal, cada uno tiene un ritmo, yo soy más de ir al wc por las mañanas por ejemplo.

Este problema desespera pero ese miedo que tienes a salir y tal por la noche lo tienes que superar, te lo digo por experiencia. Mi diarrea tiene un algo componente psicológico, y es salir de mi zona de confort y me dan ganas de hacerlo (en la autopista, un atasco, en el campo...). Pero con disciplina se supera. Yo si tengo que ir a las 8 a un sitio, me levanto a las 6. Le doy tiempo a mis tripas para que se activen y así lo hago antes de salir de casa.

Tienes que conocerte a ti misma y superarlo, pero no "huyas" quedándote en casa porque lo hagas por la noche.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#3

Mensaje por carcelero »

Que pruebas te han hecho?
Ladymadrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:06 pm

#4

Mensaje por Ladymadrid »

carcelero escribió:Que pruebas te han hecho?
Pues de momento me han hecho ecografias, analisis de sangre y de heces, la prueba de la lactosa y un tránsito intestinal... (Creo que no me dejo ninguna)
Ladymadrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:06 pm

#5

Mensaje por Ladymadrid »

Eldom escribió:Pues lo de que sea por la noche es normal, cada uno tiene un ritmo, yo soy más de ir al wc por las mañanas por ejemplo.

Este problema desespera pero ese miedo que tienes a salir y tal por la noche lo tienes que superar, te lo digo por experiencia. Mi diarrea tiene un algo componente psicológico, y es salir de mi zona de confort y me dan ganas de hacerlo (en la autopista, un atasco, en el campo...). Pero con disciplina se supera. Yo si tengo que ir a las 8 a un sitio, me levanto a las 6. Le doy tiempo a mis tripas para que se activen y así lo hago antes de salir de casa.

Tienes que conocerte a ti misma y superarlo, pero no "huyas" quedándote en casa porque lo hagas por la noche.
La mia creo que también, pero la verdad es que cuando me da tengo que volver a casa si o si porque me pongo fatal! Ha habido veces que del dolor me he mareado y todo... Y sigo saliendo y eso pero si me noto la tripa rara igual lo evito, porque igual he ido al baño bien durante el día y luego me da el dolor ..
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#6

Mensaje por Eldom »

Yo en tu caso lo que haría es, el día que fuera a salir por la noche, ese día haría una dieta bastante estricta, más de lo habitual, así por la noche tendrás poco que echar.

Eso es lo que haría yo, tu puedes probar otra cosa. Lo que sí sé por experiencia, es que, aunque no sea una curación, adaptar la enfermedad a nuestra vida, en vez de adaptar nuestra vida a la enfermedad, marca la diferencia.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Me supongo le hayas ocmentado a tu médico que los dolores son preferentemente nocturnos... Es raro para el SII, me supongo que cuando te refieres a que te molestan más de noche no son sólo los días que sales por ahí a tomar algo sino de continuo ¿?
Ladymadrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:06 pm

#8

Mensaje por Ladymadrid »

Me suelen dar por la noche si, esté o no en casa ... Se lo dije al medico de digestivo y me mandó duspatalin y unos probioticos que se llaman yobalex para dos meses! Y lo de beber hace tiempo que no tomo nada por que si que notaba que con el alcohol me daban mas dolores!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

El Duspatalín va bien si hay alguna comida que te haga daño, tardas bastante más en ir al baño. Yo lo uso para poder comer helados sin irme por la patilla.

En todo caso el tema de que sean nocturnos los dolores casi sería un descarte para el SII, requeriría más pruebas que el tránsito.

¿Te dan dolores tipo cólico?

¿Te han dado alguna pauta dietética?¿Comes por ejemplo legumbres o verduras fibrosas?

Y la que me faltaba ¿te han hecho alguna prueba de aliento para ver si tienes Helicobacter Pylory?¿Te sale en las analíticas de sangre elevado alguno de los marcadore sde inflamación? (PCR, velocidad de sedimentación...)
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#10

Mensaje por auronplay »

Que haces en la vida diaria ? eres mu sedentaria ? algo perezosa?.... mirate si tiene el estomago perosozo o la vesicula peresoza
muchos medicos no creen en esto en mexico sin embargo si.

Como se arregla esto? cambiando un poco los habitos diarios.
Ladymadrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:06 pm

#11

Mensaje por Ladymadrid »

skamada escribió:El Duspatalín va bien si hay alguna comida que te haga daño, tardas bastante más en ir al baño. Yo lo uso para poder comer helados sin irme por la patilla.

En todo caso el tema de que sean nocturnos los dolores casi sería un descarte para el SII, requeriría más pruebas que el tránsito.

¿Te dan dolores tipo cólico?

¿Te han dado alguna pauta dietética?¿Comes por ejemplo legumbres o verduras fibrosas?

Y la que me faltaba ¿te han hecho alguna prueba de aliento para ver si tienes Helicobacter Pylory?¿Te sale en las analíticas de sangre elevado alguno de los marcadore sde inflamación? (PCR, velocidad de sedimentación...)
Pues me dan dolores con retortijones e incluso nauseas y a veces vomitos... No me han dado pautas dieteticas, no tomo leche porque se me hace pesada y como de todo! Menos legumbres que me dan gases .. No me han hecho esa prueba del aliento y los analisis salieron bien ni celiaquia ni nada
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje