Me planteo no hacer la colonoscopia convencional/Sí virtual

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
MarianWolf
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 28, 2015 10:34 pm

#1

Mensaje por MarianWolf »

Hola a todos.

Antes de comenzar a contaros, por favor, no seáis demasiado bruscos, dado que es un tema delicado (como para todos, pero hablo sobre mí) y lo que vengo buscando es un poco de apoyo.

Después de muchos meses, logré que me derivaran al digestivo. Me hicieron un enema opaco (en el que lo pasé mal, sobretodo por los nervios que llevaba) que no se vio demasiado bien porque no tomé los laxantes. De cualquier forma, vieron que el íleon estaba un poco inflamado y me mandaron la colonoscopia para descartar la enfermedad de Chron (no tengo los síntomas de esta enfermedad...).
No soy muy amiga ni de los médicos, ni de las pruebas excesivamente invasivas, ni de los químicos.
La prueba la tengo el 10 de marzo y acabo de descubrir la colonoscopia virtual. Si hubiese tenido pólipos se habría visto con el enema, supongo, así que... Qué opináis de la virtual? Tendría que ir al médico de la SS y pedirle que me la pida o cómo va? En Granada sé que no hay... Así que tendría que ir a Barcelona, supongo...

Mis síntomas ACTUALES son: gases, dolor intestinal (no sabría explicarlo), náuseas, últimamente algo de "mucosidad" anal.
Logré recuperar peso, pues perdí 10 kilogramos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Simplemente te quería animar a que sigas leyendo el foro y participando. Con el tiempo, te va a dar una perspectiva de las cosas y ayudar a comprender qué pruebas son apropiadas, etc.

Yo también tengo dolor y gases.

¿Te han hecho ya coprocultivos y parásitos?¿Sangre oculta?¿Calprotectina en heces? Ésta última es un marcador de la inflamación intestinal que te puede servir para saber si tienes crohn o colitis ulcerosa.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

En Granada por privado juraría que la hay, me suena haberla visto en la calle esa que va de San Juan de Dios- Gran Capitán hacia Gran Vía, en Natalio Rivas hay un centro de diagnóstico por imagen que juraría la incluye en el catálogo. No estoy tan segura de que en el tránsito baritado se pudiesen ver pólipos, si se viesen sería ésa la prueba de elección para mayores de 40 para el descarte de pólipos y no lo es...

Sea la virtual o no, vas a tener que tomar los laxantes, sino la prueba es ineficaz porque no consiguen avanzar lo suficiente
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje