Diarrea sin fin

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
pepegotera
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 23, 2014 3:37 pm

#31

Mensaje por pepegotera »

Te recomiendo que te tomes ultralevura durante 15 - 20 dias, dos comprimidos antes de cada comida ( comienza con 1 comprimido y si ves que no va a peor tomate dos ), en 15 días comenzaras a notar algo. Después de eso ( tendría que haber remitido la desomposición brutal), repobla tu flora con probioticos: Lactoflora esta bien ( durante unas 5 semanas). Complementa lactoflora con curcuma para desinflamar ( 1 cucharada antes de irte a dormir diluída en un vaso de agua templada). Cuando acabes con lactoflora continúa 1 mes con kuzu ( un vaso antes de la cena y otro antes del desayuno). Todo esto a mí me sirvió para recuperarme después de una crisis bestia ( empeorada por un virus intestinal). Ten paciencia.... y ánimo.
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#32

Mensaje por tys »

Gracias, pepegotera, tomo nota, aunque de momento parece que la diarrea se ha ido, toco madera por si acaso.
Chic@s, os cuento que llevo ya varios días tomando plantago ovata y aunque la diarrea ha desaparecido, al menos de momento, llevo como cuatro días sin ir al baño, y eso que he seguido las instrucciones de tomarlo con un vaso de agua y a continuación tomar un segundo vaso de agua. Me da no sé qué, a ver si me va a crear tal tapón que me van a tener que hacer cesarea!! Jajaja. Es normal que pase eso?
auronplay, tranquilo, no tienes que pedir disculpas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#33

Mensaje por skamada »

Pues no, cuatro días no es cosa buena, tendrás que ir a darte un buen paseo y beber bastantes líquidos, si te sientes empachada no sigas tomando más Plantago, aunque parece una mejoría en ahorro de papel higiénico desde tu estado inicial :lol:
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#34

Mensaje por tys »

Bueno, pues ya por fin pasó la sequía y la verdad que ayer hice muy bien, de momento sigo tomando el plantago a ver qué pasa. Un beso
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#35

Mensaje por jaumeb »

tys escribió:Bueno, pues ya por fin pasó la sequía y la verdad que ayer hice muy bien, de momento sigo tomando el plantago a ver qué pasa. Un beso
A ver si sigue funcionando. Por favor, por favor, cuéntanoslo dentro de unos dias o semanas.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#36

Mensaje por marimar2 »

Te recuerdo y te lo dije a mi el plántago ovata me ha cambiado la vida ademas de recubrirte las paredes intestinales te protege de las irritaciones causadas por algunos alimentos te regula el tránsito y te ayuda a regenerar la mucosa intestinal. no tiene efectos secundarios y se puede tomar el tiempo que lo necesites sin problemas ni de enganche ni deja de hacer efecto por mucho tiempo que lo tomes yo el que tomo es de herboristerìa ecológico pues el plantaben lleva algun tipo de excipiente y aunque en principio no tiene porqué ir mal ni mucho menos mi naturòpata prefirio que tomara sin excipientes pero sin mas , desde luego efecto ya te hace al principio si que igual te desequilibra un poco pues como te ha pasado a ti 4 dias sin visita pero luego te regula mejor , a mi por lo menos y ya no tengo retorcijones y ya no es tan inminente la urgencia de ir al baño para mi ha sido la panacea de momento llevo desde diciembre tomándolo yo soy fan total del plántago.
MariaD
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 07, 2015 10:46 pm

#37

Mensaje por MariaD »

Hola, soy nueva por aquí, sabeis si el plantago ovata, tiene gluten? Es que además de SII soy celiaca, no me falta de nada...jaja.
Muchas gracias!
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#38

Mensaje por jaumeb »

MariaD escribió:Hola, soy nueva por aquí, sabeis si el plantago ovata, tiene gluten? Es que además de SII soy celiaca, no me falta de nada...jaja.
Muchas gracias!
Estoy casi seguro de que no. Si pruebas el plántago de ovata cuéntanos que tal te va. Gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#39

Mensaje por skamada »

Muy buena la precisión de marimar2: desde hace un par de años el Plantaben de toda la vida ya no lo cubre el seguro y han aparecido una multitud de genéricos. Algunos llevan excipientes como sacarosa (el de Madaus que tengo por aquí), el de Cinfa lleva aspartamo... a mí que por ejemplo me da bastante asquete la sacarina el de Cinfa se me repite. Tengo que buscar el psyllium al natural en herbolario, tengo pensadas unas recetas de panes sin gluten en las que me hace falta como aglutinante :lol:

MariaD, deberías consultar la cuestión en algún foro específico de celíacos (por ejemplo éste), en teoría no lo llevan, pero en estos casos es mejor curarse en salud y fiarse de lo que opinen las asociaciones de celíacos que hayan hablado con la fábrica del producto.

Y Tys, investiga y piensa un poco qué comiste antes y durante el atasco, por si puedes encontrar algún alimento que parezca que a tu cuerpo le cuesta procesar y así aligerarlo para futuras ocasiones
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#40

Mensaje por tys »

Pues sí, chic@s, desde la sequía de cuatro días, ya llevo tres que estoy yendo con normalidad, de momento estoy encantada, muchas gracias por recomendármelo, skamada, marimar2 y tod@s l@s demás. Yo estoy tomando el de cinfa, y me va muy bien, a mí también me ha dejado en principio de doler la tripa, y lo principal, se acabó la diarreaaaa!!!
Aparte tengo una caja entera de plantaben que había comprado antes y no sabía que era lo mismo -tonta de mí-. Y cuando termine esta caja de cinfa seguiré con el plantaben a ver si me va igual o mejor o peor y ya veré con cual sigo, pero vamos, que si me sigue yendo igual de bien, seguiré tomándolo indefinidamente. Además, al menos el de cinfa, me sabe hasta rico, como a zumito de naranja.
Os mando un beso y repito, muchísimas graciassss!! Seguiré informando!!
Última edición por tys el Mar Mar 10, 2015 10:29 pm, editado 1 vez en total.
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#41

Mensaje por tys »

Ahh, se me olvidaba, skamada, no me acuerdo ya lo que comí aquellos días, pero intentaré hacer memoria, pero como era la época de la diarrea, a lo mejor seguí con plátanos, membrillo y demás. Actualmente estoy comiendo con normalidad.
MariaD
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 07, 2015 10:46 pm

#42

Mensaje por MariaD »

Si, pertenezco a una asociación de celiacos, lo preguntaré allí, o si tiene en el prospecto tiene que venir, lo miraré. Siempre he tenido entendido que el plantago era para el estreñimiento, pero veo que lo utilizais para las diarreas y os va bien no?
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#43

Mensaje por pecas55 »

Si, yo también lo utilizo cuando tengo recaidas, y me funciona, ahora precisamente estoy en ello.....me cuesta salir del pozo, pero poco a poco creo que pasará., por cierto tomaís uno al dia no?
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#44

Mensaje por Eldom »

El viernes tengo médico de cabecera y le preguntaré sobre este medicamento, Plantago Ovata. Ya que ahora tengo días que tengo heces líquidas, y días que hago pocas heces, finillas y blandas (una mejoría).

Una pregunta, los que tomáis Plantago para la diarrea, ¿la tomáis cuando hacéis heces blandas, o solo con heces líquidas? ¿Podría volver líquidas unas heces blandas?

Un saludo, ánimo a todos.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#45

Mensaje por pecas55 »

Yo ahora lo estoy tomando y hago mezcla blandas y no tan blandas, pero el plantago es un regulador y no hay ningun tipo de problema. Yo ahora ultimamente voy muy mal, me noto el ano como caliente, creo que es del tipo de heces, pues son muy irregulares, como si tuviera una irritacion muy fuerte. Tengo gastroscopia el 17 de este mes, el caso es que me empezo con gastritis y ahora me ha bajado más abajo por la barriguilla, no se que puede ser.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje