Diarrea sin fin

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#1

Mensaje por tys »

Hola a tod@s. Vuelvo aquí después de un tiempo a contaros lo que me pasa, porque estoy desesperada y ya no sé qué hacer. Ya os conté que mi doctora de cabecera me diagnosticó colon irritable pero no me hizo ningún tipo de prueba, sólo basándose en los síntomas que le conté. Desde entonces he ido tirando, unas veces mejor y otras peor.
Sin embargo desde que ha empezado el 2015 no levanto cabeza. Ya entré en el año con trancazo, luego pasó a gripe, fiebre, y después de eso, una diarrea horrorosa. Lo peor es que, desde entonces, y ya pasa el mes largo, sigo con diarrea y no hay forma de quitarla. Primero tomé fortasec, pero me tiraba varios días sin ir al baño y en cuanto volvía seguía la diarrea. Mi doctora me recomendó tiorfan, pero eso no me hace nada. El otro día volví donde ella y me dijo que son rachas, que esta mala racha pasará y vendrá otra buena, y se quedó tan ancha. De mandarme al digestivo nada de nada. Ahora he empezado a tomar Tanagel, por mi propia iniciativa, o mejor dicho, porque mi madre me ha dicho que en mi familia siempre tomábamos eso y nos iba bien, pero de momento sigo igual, aunque sólo llevo dos pastillas.
Alguien le ha pasado algo parecido y encontró alguna solución? Estoy desesperada!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues Tys, lo primero que se me ocurriría sería Plantago Ovata, un sobrecito por las noches, para al menos ir menos veces al baño por las mañanas y más formado. Luego, por supuesto, la dieta. Por ejemplo, ¿sigues tomando leche? Hay gente a la que la lactosa le empeora bastante la diarrea, puedes probar con leches vegetales y ver si te encuentras igual. Luego, el resto de la dieta, intentar adaptarla a lo que te siente bien, empezando por cosas astringentes como el arroz blanco, y evitando las cosas más flatulentas o difíciles de digerir, como puede ser la lechuga, la coliflor, las legumbres, la cebolla...
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#3

Mensaje por tys »

Gracias, skamada, probaré el plantago ovata a ver cómo me va si el Tanagel no me hace nada. La leche la dejé de tomar porque me sentaba fatal, no tomo ninguna clase de leche, por las mañanas sólo té y alguna tostada y me va mucho mejor.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Es que por lo que cuentas de la fiebre, gripe y luego diarrea podría ser incluso alguna gastronteritis vírica, la cual, aunque se resuelva en 7-14 días, puede dejarte las tripas para el arrastre. En esos casos suele ser bueno introducir algún probiótico para repoblar la flora, pero es difícil acertar con qué cepa necesita cada cual como para recomendarte uno concreto: normalmente los pediátricos son los que tienen mejor tolerancia. Si no te sienta mal, añadir yogurt a la dieta (la lactosa que tiene la leche al fermentar con ácido láctico ya no es tan mal tolerada), no hace falta que sea de los Activia ni pijadas así.

Elñ Fortasec la pifia que tiene es que te puede causar extreñimiento de rebote y proporcionarte gases e hinchazón, así que es mejor utilizarlo sólo para momentos muy puntuales (viajes en bus, entrevistas de trabajo...). También estaría bien ir descartando si hay algún alimento que te empeore, ya comentas la lactosa, pero por ejemplo el café/té, por su contenido en cafeína/teína en ocasiones también actúan como irritantes de la mucosa intestinal (una alterantiva es el Rooibós, sin teína, pero por lo que comentas el té no te sienta mal), lo mismo ocurre con la cebolla, el picante o el alcohol
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#5

Mensaje por marimar2 »

Te recalco los consejos de skamada , a mi el plántago ovata , la dieta y los probióticos me han cambiado la vida al 100%
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#6

Mensaje por auronplay »

A mitodo lo que sean plantas me da aveces mas gases y no digo que el plántago ovata sea malo, es de lo mejor eso si.. tambien hay que decir que los probióticos ayudan muchiiiiiiiiiiisimo!!! pero no a cualquier persona le sientan bien los probióticos hay probióticos y probióticos

por ejemplo los que venden en farmacias por separados no me sientan bien pero si me tomo probióticos de yogur si... Cada persona es un planeta .

Buenas tardes y a confiar en Dios :D
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#7

Mensaje por tys »

Muchas gracias a tod@s. Voy a probar el plantago a ver qué tal. Skamada, yo normalmente el té que suelo tomar es el Rooibos y me sienta muy bien, aunque de vez en cuando tomo algún otro puntualmente y tampoco me sientan mal.
Yo creo que tanto medicamento antigripal me ha rematado y no me deja que pase la diarrea. Ahora mismo estoy con un jarabe para la tos que me mandó mi doctora hace dos días y desde que lo tomo, la diarrea ha empeorado, así que me acabo de tomar la última dosis, voy a dejarlo y a ver si así se me pasa definitivamente.
Repito, muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Algunos jarabes para la tos llevan algo de etanol, que es casi alcohol puro, y en unas tripas arrasadas puede causar estragos.

El Rooibós, además de estar rico que te pasas (yum, el Yogui Spice!), tiene propiedades calmantes y emolientes de las mucosas intestinales.

Otros alimentos fermentados que ayudan a regenerar la flora son el chucrut (lo hay en botes en muchos supers: una cucharadita en ayunas y otra antes de la comida principal), el miso (una cucharadita en el caldo) y los encurtidos. Pero ya te digo, prueba a meter un yogurt al día si no te sienta mal, que los probióticos baratos-baratos no son :?

Ánimo y que te mejores :wink:
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#9

Mensaje por tys »

Graciasss!!! A mí los derivados lácteos, aunque parezca mentira, no me sientan mal. Yogur, queso, etc. puedo tomar sin problemas. Es sólo la leche. Seguiré tu consejo y probaré con el yogur
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#10

Mensaje por tys »

Una duda, estoy mirando las propiedades del plantago ovata y veo que produce un suave efecto laxante, no me aumentará la diarrea? Porque yo busco todo lo contrario
Por cierto, después de dos días sin ir al baño por el efecto del Tanagel, ahora he vuelto y diarrea total, no hay forma de terminar con esto, desesperada es poco
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#11

Mensaje por auronplay »

Para la diarrea arroz blanco bien cocido... y paleta cocida a trozitos todo suavamente... y asi durante 2 dias.. y se te tiene que parar por la bendita fe de dios.
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#12

Mensaje por tys »

Sí que se me pasa, hasta me he bebido el agua de cocer el arroz, que menuda cosa más mala. Pero me tiro dos o tres días sin ir al baño y cuando vuelvo, otra vez diarrea.
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#13

Mensaje por auronplay »

sabia que me ivas a decir eso... era de logica si te vuelve a venir sige comiendo comida suave pero sin arroz.. y deja de pensar que tienes cosas malas por el momento pq entonces agrabaras mentalmente la diarrea de nuevo... te aconsejo que comas paleta cocida de pavo o jamon sin sal y pescado y nada de salsas...sino mejoras ya es muy raro...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

El Plantago se prescribe tanto para diarrea (en cuyo caso, aglutina las heces) y extreñimiento (en cuyo caso hidrata las heces) como para SII-Alterno (que las combina ambas), mejorando el tránsito, así que no, no te producirá un efecto laxante, sino que irás más compacto al baño y menos veces :wink:
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#15

Mensaje por jameswatt »

Yo estoy como tu, voy un poco menos, ahora voy 3 a 4 veces. Pero continuo con cacas pastosas. No hay manera de pararlo. Deja el pan durante algunos dias. Yo consegui mejorar pero al introducirlo creo que he vuelto al inicio. No se.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje