dolores lado izquierdo, lumbar, bajo la costilla izquierda

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
isamor2014
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:29 pm

#1

Mensaje por isamor2014 »

Hola a todos, soy nueva por aquí, yo estuve sufriendo de dolores dónde comúnmente le llaman fosa iliaca izquierda, el dolor a veces se me pasaba al lumbar izquierdo o por debajo de la costilla, eran unas punzadas, también sufro de estreñimiento, hace unas 3 semanas fui con el gastroenterologo, me tuvo en tratamiento con espasmopriv. Y un laxante K se llama contumax, he terminado las pastillas y ya no me dan esas fuentes punzadas, aparte trato de tener una dieta, pues mi médico dice K tengo inflamado el colon, yo quiero K me hagan una colonoscopia, pero el me dice K no presentó síntomas alarmantes como sangrados o diarreas fuertes, ahorita la llevo bien, a veces siento molestias pero levemente, alguien pasa por lo mismo? Alguna opinión???, gracias a todos por esta gran ayuda :)
Nota: tengo 36 años, y me da un poco temor el pensar K puede ser alto malo, aunque mi médico me ha dicho que me tranquilice, porque la cosa va peor con los nervios...
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Bueno, si dices que por ahora lo llevas bien, ya es mucho. Ves leyendo el foro y verás que los participantes comentan cuando encuentran algo que les ayuda. A veces lo que ayuda a otros también te ayuda a ti. A veces no.
isamor2014
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:29 pm

#3

Mensaje por isamor2014 »

Gracias Jaumeb por tu respuesta, y que este foro nos siga ayudando a todos, iré informando sobre mi marcha con esto, ya que ha afectado mi vida diaria.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Hombre lo normal es que hagan una colonoscopia y normalllmente sale perfecta. Yo para mi que no sirve para nada. Hombre servirá pero vamos que todo sale bien normalmente.

Por otro lado los dolores en la parte izquierda son normales en base a mi escasa experiencia. Bueno ya son años... de dolencias.

Pero no te alarmes. Lo unico que tienes que hacer es:

1. exigir colonoscopia
2. exigir estudio para ver si tienes la heliptobater pilory esa.

Eso es primordial que te hace en el debut un digestivo. No les cuestta nada. Al igual qeu un analisis de sangre completo para ver que todo esté bien.

Así que... ya sabes.

Por los dolores no te apures no es nada grave.

Duerme de lado izquierdo. NI tumbada, ni para arriba, ni lado derecho sino izquierdo. En posicion feto digamos.

Luego ponte compresas, almohadillas vamos calientes en esa parte. Sobretodo después de comer.

Toma infusiones relajantes con melisa principalmente.
Vida saludable y camina. Bebe al menos 2 litros de agua que es lo minimo que ha de beber la gente adulta. Eso si, tampoco cal pasarse que sino puedes tener problemas de riñon jajaja.

No se trata de beber solo agua. Que si.
sino con que bebas infusiones, hagas purés, caldos... todo eso también aporta jugos, liquido vamos.

durante las comidas, intenta no beber agua o pega sorbos entre plato y plato punto. O un poquito vino si puedes y te gusta. No execiso un vasito. eso si una cosa que sea buena tampoco me bebas un tinto don simon ajajja

El berberana está bien así para cada dia. Es suave y si bebes poco te durará en el condis vale ahora 2.79 euros. Pero en otros el mismo que es seleccion oro vale casi 4 euros no se... ni idea. El porque ahora shhhhhshhhh
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

No, Ther, lo normal no es que hagan una colonoscopia, eso sólo es para mayores de 45 o personas que tengan ciertos síntomas asociados, sino es una prueba invasiva que no recomiendan alegremente. Cuando hay temas de extreñimiento, lo suyo es hacer primero un tránsito baritado, vamos, que te hacen tragarte un litro de bario y te van haciendo radiografías en varias posturas para ver si el problema de tránsito (acelerado o acortado) se debe a algún obstáculo por el camino o si es tu mecanismo el que está averiado.

Esas punzadas pueden ser muchas cosas. Por ejemplo, en los ángulos del colon, allí donde forma un recoveco, es más fácil que se acumulen restos de comida y por ende multitud de bacterias alimentándose de ella, y también excretando en forma de gases, así que puede ser la típica punzada por gases. Si comentas que con un laxante suave se ha reducido el dolor, ésa es una pista. SI el dolor fuese continuo, muy molesto y no variase en intensidad, entonces sí que no estaría de más hacerse la prueba para la helicobacter, que es un bichillo que puede dar unos dolores por esa zona bastante molestos, aunque suele acompañarse de gastritis, ardores y otra serie de lindezas.

Imagen

Asíq ue sí, deberías probar a modificar la dieta, tomar la suficiente fibra, beber bastante agua para hidratar bien las heces, paseos ligeros y ejercicio suave para favorecer el peristaltismo. Y si con eso te mejora o disminuye la intensidad, eso que descartas.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

ahhhhh de aacuerdo ya dije por eso que yo tenía poca experiencia, que vamos es la mía solo. No soy experta...

Si la verdad que tomarte el bario ese es la peste. Porque al menos a mi , luego se me queda ahi... y me tiro una semana hechando o dos heces blancas... porque tengo megacolon de ese o doli no se... y se me queda ahi fermentado el tema y ufff.

Pero me la hacen cada 5-6 años la verdad... aishh

Tambien soino te pueden hacer una ecografía eso no es invasivo y es un momento.

Y si te dirá que deporte suave, caminar, beber mucha agua, ejercicios suaves como yoga, pilates, taichi, hipopresivos que van muy bien, o natacion si no fueras mucho, o aquagym que esta muy de moda ahora.

Mover el cuerpo vamos pero sin ser invasiva.

estar relajada y no tomar excitantes.
isamor2014
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:29 pm

#7

Mensaje por isamor2014 »

Ther y Scamada mil gracias por sus consejos, lo de pedir una colonoscopia créanme K se lo comenté al médico la última vez K me vio, y precisamente me dijo K estoy joven y no tengo indicios para hacerla aún, aunque lo tomo como plan b,creo k el doc. Se va un poco que ando estresada, en sí, se me hace un poco tedioso darme tratamiento sin hacer estudios, sea cual fuere el estudio, los de principiante ya los tengo (orina, general de sangre, copro, radiografías abdominal )estoy pensando en ir con mi coloproctologo, por una segunda opinión, ya que esto me ha dado problemas en mi ano, debido al estreñimiento. De todas maneras la semana K viene tengo cita con el gastroenterologo , haber si ya pasamos a el siguiente paso, se K la colonoscopia es algo medio pesado, más no significa una prueba peligrosa para mi vida, solo la tediosa preparación, pero creo k hasta no salir de dudas estaré tranquila, gracias chicos y salud para ustedes y nosotros =D> !!!!! Ya les comentaré
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#8

Mensaje por Natalia77 »

Es verdad mi digestivo me hizo solo la ecografía y la prueba del transito intestinal,luego un análisis completo función hepática,tiroides,vitamina b12 y me dijo que no hacia falta la colonoscopia porque no había signos de alarma y yo paso de los 30 ya bien pasados,no había bajado de peso si no subido,así que él me mando a bajar,yo creo que tienes que tener unos síntomas muy alarmantes como para que te la hagan no se pienso por lo que me dijo él
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Sí, hay un protocolo, y se procura que si no hay ciertos signos más alarmantes, cómo puede ser la aparición de sangre oculta en heces, la calprotectina elevada, el tener familiares con pólipos, etc. no aplicarla en menores de 40, que al fin y al cabo son los que menos posibiliades suelen tener de malignidades en el colon. Aparte que en la SS es una prueba que te hacen sin anestesia, no del todo agradable en su percepción.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#10

Mensaje por Natalia77 »

Pues si no debe de ser nada nada agradable,no se yo creo que tiene que doler
isamor2014
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:29 pm

#11

Mensaje por isamor2014 »

Hola Todos, de nuevo reportándome, pues ya fui con el doctor, un coloproctologo, y me reconfirmo lo del síndrome de intestino irritable, hablo conmigo por 10 o 15 minutos seguidos, explicándome muy bien lo que pasa, principalmente que esto lo empeora por el estress,(cosa que ya había escuchado muchas veces tiempo atrás, y si, en verdad, soy algo preocupona) me dijo que no veía síntomas alarmantes, y también menciono algo que uno de ustedes me comento, que por lo general las colonoscopias en pacientes con mis síntomas salen sin nada alarmante. Me refirió que si quería hacérmela, que si con eso me iba a sentir mas tranquila, adelante, pues el tiene una clínica donde la realizan muy profesional. Y también me explico como es el estudio, que tiene sus riesgos como todo (aparte el estudio es costoso, yo estoy pagando por mi cuenta todo esto). Me receto unas pastillas para un mes y que siguiera con contumax.
En estos días los dolores se han reducido, no desaparecido pero si se han tornado menos molestos, son espisodios voy a ver como me siento, de todas maneras tengo cita abierta para cualquier cosa..

Gracias por todos sus consejos y si tienen algún comentario será bien recibido. Les deseo mucha salud [-o< y por aquí me estare reportando.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#12

Mensaje por jaumeb »

¿Qué pastillas te ha dado?
isamor2014
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:29 pm

#13

Mensaje por isamor2014 »

Se llaman Dicetel.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#14

Mensaje por jaumeb »

Yo tomé eldicet hace unos años. Creo que es lo mismo. Ya nos contarás qué tal te va.
isamor2014
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:29 pm

#15

Mensaje por isamor2014 »

Si ya les contaré, cono te cayó a ti? Te ayudo en algo?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje