pregunta para skamada y expertos en nutricionistas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
mariangelesfructosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:28 am

#1

Mensaje por mariangelesfructosa »

Hola. Muchas gracias de antemano por tu ayuda.
Llevo 4 años con serios problemas digestivos, 2.5 años a dieta sin gluten, lácteos, proteína de maíz y proteína de soja y tolero muy mal las grasas. Hace 1.5 meses me diagnosticaron intolerancia a la fructosa (alta).
En total he perdido 20 kilos y estoy interesada en que me recomendéis algun nutricionista especializado en intolerancias, preferentemente que pase consulta en Alicante o que atienda on-line....
Muchísimas gracias por la ayuda.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Yo lo único que puedo hacer es animarte a que seas tu propio "detective".

Dices que estás sin gluten, sin lácteos y sin soja. Esos son "sospechosos habituales".

Yo leí hace poco un libro de una nutricionista llamada Aglaee Jacob que había sufrido (y controlado) su SII. Yo probé su propuesta sin mucho éxito. Ahora he recuperado las esperanzas ya que parece que después de tomar S. Boulardii durante más de un mes estoy empezando a tolerar mejor los alimentos. Pero es difícil estar seguro. Continuaré durante unos meses y seguiré informando.

Recién di positivo para H. Pylori en un análisis de sangre. Y esto me recuerda que hay otro aspecto, además de la dieta y los probióticos, que puede afectar a nuestro sistema digestivo. Creo que vale la pena pensar en parásitos y cultivos de heces si no somos capaces de encontrar alivio en la dieta.
mariangelesfructosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:28 am

#3

Mensaje por mariangelesfructosa »

Muchas gracias. Llevo siendo mi propio detective uno años, y se que no lo voy a dejar de ser....
Pero quizás la ayuda de un nutricionista para ver si "como" suficiente pudiera serme muy útil...
Mil gracias !!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Bufff, pues sí que tienes un papelón con la fructosa :?

He estado mirando así un poco por encima, pero recomendar no te puedo recomendar nada porque me queda bastante lejos geográficamente como para conocer profesionales. Sé que hay nutricionistas que hacen consulta por Skype si estás lejos, pero no conozco a ninguno que sepa a ciencia cierta que sabe trabajar con intolerantes a la fructosa. Yo me haría un listado e iría llamando y preguntándolo a bocajarro, más luego la típica comprobación de comentarios por google de clientes satisfechos o no.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje