Ganas de evacuar, nervios, mal olor y ESCUELA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Condor97
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 19, 2015 4:02 am
Ubicación: Valparaíso, Chile

#1

Mensaje por Condor97 »

Ahora describo mi caso con esperanza de encontrar casos semejantes y consejos de la experiencia de ustedes, gente. Empezare diciendo que "desarrolle" SII durante época escolar, un momento en que en realidad me sentía bastante contento (hace 5 mese app).

A diferencia de varios casos que he leído por aquí, mis heces son perfectamente normales, no sufro de eructos y los malestares no me vienen en momentos casuales o en cualquier momento del día.

Mis problemas del colon son gatillados por un factor de nerviosismo y ansiedad, más específicamente en situaciones en las que debo juntarme o estar con varias personas en un lugar. Los síntomas a continuación son simples:

- Crecientes ganas de ir al baño para evacuar
- Gases
- Uno que otro sonido de tripas (esto cuando ya la cosa se pone mal)
- Mal olor anal (supongo, proveniente de los gases y las heces empujando hacia abajo).
- Y creo que producto del esfuerzo que hago por aguantarme (de verdad un esfuerzo que me comienza a marear) veo al final del día que tengo húmeda la zona del boxer del ano, ¿sera sudor o algún otro tipo de fluido?

Otra cosas bastante curiosa es que esto me pasa cuando estoy en reposo (sentado) y se me pasa bastante rápido si me paro y camino.

Ya imaginaran el infierno que es para mi la SALA DE CLASES, debía estar sentado hora y media, aguantándome mientras mal olor emanaba de mí. En incontables ocasiones escuché comentarios del espantoso olor que estaba en el aire y lo que me pone peor es que no tengo idea de cuantas personas se habrán dado cuenta que era yo hasta el día de hoy :(

Debo agregar también que a pesar de pasar al baño a evacuar mis heces, mi colon sigue molestando con lo que sea que pueda (gases e incluso creo que la materia que está más atrás en el tracto digestivo va rápidamente al final, por lo que es una cosa interminable).

Bueno ese es mi caso, por ahora no voy a especificar más aquí, así que me gustaría ver su opiniones y/o preguntas.

Saludos, Pedro (17 años, Concon Chile)
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#2

Mensaje por j.checa »

a mi me paso en la escuela el tema de entar a clase y dolores y diarrea tenia 13 años y mi miedo y verguenza me hizo huir, fue lo peor que hice, por eso te escribo yo te recomiendo que lo afrontes hablando con los profesores avisandoles de lo que te pasa y que igual necesitas ir al baño varias veces esto de va dar mucha tranquilidad y despues probaria tomar tranquilizantes o algo natural para los nervios como valeriana o similar y tambien pastillas para la diarrea esto te tiene que dar mas aguante, espero te funcione,porque yo fui cada vez a mas con los nervios y miedos y ansiedad y esta enfermedad me tiene muy limitado, saludos.
Avatar de Usuario
Condor97
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 19, 2015 4:02 am
Ubicación: Valparaíso, Chile

#3

Mensaje por Condor97 »

Pronto probaré con una psicóloga de mi ciudad que se supone sabe de este tema, sé que lo que me pasa es casi puramente psicológico, también tendré en cuenta buscar tranquilizantes NATURALES gracias. :idea:
transer
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:07 pm

#4

Mensaje por transer »

Buenas. Yo de verdad que te recomiendo una psicóloga.. A mi estuvo mucho tiempo ayudandome y creo que lo peor que hice fue dejarlo.

Y también deberías probar a ir cambiando de dietas y tomar valerianas en pastillas q son mas naturales que meterte directamente en ansiolíticos.

En mi caso en cuanto me da el retortijon enseguida evacuo y no tengo problemas de gases, pero los días que estoy algo mas estreñida si empiezo con malos olores lo cual no sé que es mas insoportable.. Entonces yo creo qe lo mejor es llevar nuestro problema con la mayor normalidad del mundo, y no pasa nada si pedimos ayuda o avisamos a los profesores como te han dicho anteriormente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Condor97
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 19, 2015 4:02 am
Ubicación: Valparaíso, Chile

#5

Mensaje por Condor97 »

Bueno, lo que pasa es que no importa cuanta veces vaya al baño, después me iré hinchando de gases sin parar... gracias de todas formas por el consejo de los profesores
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

Condor97 escribió:
Otra cosas bastante curiosa es que esto me pasa cuando estoy en reposo (sentado) y se me pasa bastante rápido si me paro y camino.
Mi caso es totalmente distinto al tuyo, pero le tengo pánico a sentarme por el dolor que me provoca. En cambio, sí puedo sentarme en el suelo con las piernas cruzadas.

¿A ti te pasa lo mismo?

Una cosa que estoy probando yo es el S. Boulardii.
Avatar de Usuario
Condor97
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 19, 2015 4:02 am
Ubicación: Valparaíso, Chile

#7

Mensaje por Condor97 »

jaumeb escribió: Mi caso es totalmente distinto al tuyo, pero le tengo pánico a sentarme por el dolor que me provoca. En cambio, sí puedo sentarme en el suelo con las piernas cruzadas.

¿A ti te pasa lo mismo?

Una cosa que estoy probando yo es el S. Boulardii.
¿Podrías explicarme mejor tu pánico a sentarte? :?:
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#8

Mensaje por jaumeb »

Condor97 escribió:¿Podrías explicarme mejor tu pánico a sentarte? :?:
Es un dolor que no se puede explicar. No lo noto al principio, sino cuando llevo un tiempo. Y si luego me levanto ya es demasiado tarde, porque el dolor no se quita. Es como si te dieran una paliza y te envenenaran al mismo tiempo. De verdad que yo nunca me he quejado de dolor de nada ... siempre lo he sobrellevado. Pero el dolor este que padezco yo es insoportable.

Últimamente ya puedo sentarme en una silla. Creo que he mejorado, aunque siempre es difícil estar seguro. Me duele, pero creo que antes me dolía más.

Mi pregunta para ti era si sentarte en el suelo con las piernas cruzadas en plan yoga te provocaba los mismos síntomas que sentarte en una silla. Yo notaba que la postura de yoga me permitia relajar la tripa y no me empeoraba los síntomas.
Avatar de Usuario
Condor97
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 19, 2015 4:02 am
Ubicación: Valparaíso, Chile

#9

Mensaje por Condor97 »

En realidad como ya he explicado mis síntomas no incluyen dolores fuertes, si no retortijones con extremas ganas de evacuar, los cual es mas propenso a pasar la verdad no solo si estoy sentado, sino cuando estoy QUIETO de cualquier forma (parado, sentado, de cabeza).
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#10

Mensaje por jaumeb »

Condor97 escribió:En realidad como ya he explicado mis síntomas no incluyen dolores fuertes, si no retortijones con extremas ganas de evacuar, los cual es mas propenso a pasar la verdad no solo si estoy sentado, sino cuando estoy QUIETO de cualquier forma (parado, sentado, de cabeza).
Gracias por la información, Condor97
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje