probioticos para sii-a

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#1

Mensaje por la mari »

me lio con tanto probiotico... cual seria conveniente para quien tiene periodos de alternancia???

el carbonato de calcio para que es???

me pierdo... :?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

El carbonato de calcio lo propusa jaromil para las diarreas y cólicos.
Lullaby
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:37 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por Lullaby »

Pues no se, yo estuve tomando PROTRANSITUS y no me hizó absolutamente nada. Ahora como mal no hacen, por intentarlo.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

Macu y algún otro forero han sufrido una crisis después del protransitus. Los probióticos hay que empezar con mucha cautela. Muy poquito. Y aumentar progresivamente a la dosis terapeútica si no hay reacción negativa.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

De probar con probióticos lo suyo es empezar con los pediátricos, que hasta un lactante puede tolerar. Suelen ser caros, en frío, de gotas y en farmacia. Como ejemplo está el Ultralevura y el Reuterii. Como no sabemos qué tipo de flora tiene cada ser humano, es difícil sugerir así, a ojo, qué cepas necesita meter para reestabilizar su equilibrio. El protransitus por ejemplo lleva lactobacillus plantarum, y a lo que vemos no a todo el mundo le sienta bien... Por eso meter muchas cepas todas en una o sólo una pero mal tolerada, como hacen algunos probióticos, no siempre sienta bien a la gente que ya estamos predispuestos a tener gases y mal tránsito intestinal. Son bichos que nos sobran, y cuando hay muchos bichitos en nuestras tripas, estos comen y excretan gases, de ahí el malestar.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

Existen también alimentos con probióticos. Yo he probado el yogur, el kefir, el chucrut y el kvass (todo hecho en casa). Como ahora estoy sin lácteos y low fodmap, solo me queda la opción del chucrut. Una cucharada de chucrut contiene más probióticos que un bote entero de probióticos comerciales. Por lo tanto, mucha precaución también con las comidas con probióticos. Empezar con una gota del líquido del chucrut, y aumentar progresivamente si no hay reacción adversa.

De los alimentos con probióticos sí que noté beneficio, pero solo al empezar a tomarlos. Luego a largo plazo ya no notaba mejoras al tomarlos.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#7

Mensaje por la mari »

si he probado ultralevura, y normal, tampoco mal; me dijeron que por temporadas, que no es para toda la vida (como el actimel vaya)

el chucrut es que esta maliiiiiiisimo

el kefir... no lo he probado,
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje