Nuevo con SII. Necesito apoyo y ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Rasiel
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 08, 2014 11:25 am

#1

Mensaje por Rasiel »

Hola!

Hace tres meses me han diagnosticado SII. El tema es que me gustaría que personas con más experiencia me digan si los síntomas que tengo son "normales" dentro del sii porque estoy a tratamiento por ansiedad con trankimazin y creo que me estoy volviendo algo loco con este tema.

1º En el momento de despertar, es decir, en cuanto abro los ojos por la mañana lo primero que tengo que hacer es ir al baño porque me entran retortijones en la tripa y no lo puedo evitar.
2º Tengo diarreas constantes durante semanas y me entra el pánico por miedo a deshidratarme o que me de algo peor. Las heces cambian de forma y color de líquida a trocitos.
3º Tengo una sensación en el ano extraña, el culo lo llevo siempre apretado y no se como explicarlo, es como tenerlo inflamado. Aunque cuando duermo no tengo problemas.
4º Puedo ir al baño como 20 veces al día pero solo 2 o 3 veces hago algo.
5º Tengo ruidos en el intestino. Sueno igual que una cafetera vieja.
6º No tengo ni colicos, ni fiebre, ni dolores, ni me encuentro mal ni nada de eso.

Lo que me gustaría saber es si entra dentro de lo normal tener la diarrea por semanas en esto del SII y si esas "sensaciones" en el ano son habituales (es como tenerlo inflamado).
Muchas gracias por anticipado.
Lupita30
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 09, 2014 9:00 pm

#2

Mensaje por Lupita30 »

Hola compañero,

bienvenido al foro. Las cosas que comentas que te pasan son grandes conocidas para mí. Yo también me levanto con una necesidad muy grande de ir al wc (aunque he de reconocer que tengo rachas, en función de lo estresada que esté); también suelo ir varias veces al baño y las heces cambian de consistencia y en ocasiones son diarrea (cuanto más nerviosa o preocupada estoy por algo, pues más líquidas); y creo que la sensación que dices que te pasa en el ano, como de tenerlo es inflamado, puede ser la sensación de evacuación incompleta?? es como si pareciera que lo llevas todo el día "abierto" y que en cualquier momento te van a dar ganas de salir corriendo al wc.

Para mí tus síntomas son "normales" dentro de lo que padecemos sii. Lo bueno es que parece que no tienes dolores y eso hace más llevadero el problema.

Un saludo
Rasiel
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 08, 2014 11:25 am

#3

Mensaje por Rasiel »

Lupita30 escribió: y creo que la sensación que dices que te pasa en el ano, como de tenerlo es inflamado, puede ser la sensación de evacuación incompleta?? es como si pareciera que lo llevas todo el día "abierto" y que en cualquier momento te van a dar ganas de salir corriendo al wc.
Exactamente es eso que describes. No sabía como se llamaba. No sabes lo que me has alegrado el día ya que por desconocimiento del tema estaba cada vez más sumido en una depresión que me afectaba en casa ya que no pienso en otra cosa que no sea este problema y dejo de lado mujer, hijas y familia. Muchas gracias, Lupita30.
Mytyltyl
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:26 am

#4

Mensaje por Mytyltyl »

Hola Rasiel, todo eso que comentas es normal. Yo tengo sii con estreñimiento aunque a veces, cuando estoy peor de los nervios, tengo diarrea. Hubo una época en la que tenía miedo a salir de casa porque tenía que estar cada dos por tres yendo al baño. Ahora por suerte lo controlo más gracias a los probióticos, dieta Fodmap e intentar no pensar en los síntomas y no darle importancia. Las infusiones también me ayudaron en su momento. Espero que alguna de las cosas que he mencionado te ayuden.
Ánimos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#5

Mensaje por jaumeb »

Mytyltyl,

¿Qué probióticos te funcionan?
Mytyltyl
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:26 am

#6

Mensaje por Mytyltyl »

Solo he probado una marca que se llama Vitae y son Kyo·Dophilus con 3 cepas (eran los más baratos que había en la farmacia). La próxima vez probaré con uno que tenga más cepas a ver si me ayudan más.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#7

Mensaje por jaumeb »

Mytyltyl escribió:Solo he probado una marca que se llama Vitae y son Kyo·Dophilus con 3 cepas (eran los más baratos que había en la farmacia). La próxima vez probaré con uno que tenga más cepas a ver si me ayudan más.
Gracias. Los estuve tomando un tiempo. Exactamente esos. A mí no me hicieron efecto.
Mytyltyl
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:26 am

#8

Mensaje por Mytyltyl »

Necesitarás más cepas a lo mejor. Has probado el aceite de menta? Varios estudios demuestran que ayuda a reducir los síntomas.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#9

Mensaje por jaumeb »

Sí, he probado el aceite de menta. Tengo una caja de cápsulas entéricas de aceite de menta aquí en el cajón. Podría probarlo otra vez.

Me doy cuenta que mi caso es un poco especial. Mi problema es un dolor en el ciego las 24h del dia los 365 dias del año. El resto de síntomas parece que los puedo controlar con una dieta muy estricta. Pero el dolor ese sigue ahí ...

Gracias por la sugerencia, Mytyltyl. La verdad es que el aceite de menta puede cambiarle la vida a mucha gente. Pero para mi, no ha sido suficiente.
Última edición por jaumeb el Vie Dic 26, 2014 9:20 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Komali
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:45 pm

#10

Mensaje por Komali »

1º En el momento de despertar, es decir, en cuanto abro los ojos por la mañana lo primero que tengo que hacer es ir al baño porque me entran retortijones en la tripa y no lo puedo evitar.
Yo, de hecho, sólo voy por las mañanas, a los pocos minutos de levantarme.

2º Tengo diarreas constantes durante semanas y me entra el pánico por miedo a deshidratarme o que me de algo peor. Las heces cambian de forma y color de líquida a trocitos.
Yo no tan exagerado, pero mis heces también varían a veces.

3º Tengo una sensación en el ano extraña, el culo lo llevo siempre apretado y no se como explicarlo, es como tenerlo inflamado. Aunque cuando duermo no tengo problemas.
Yo he padecido eso. He notado hormigueo, comezón, ardor, e incluso la necesidad de ir al baño constantemente.

5º Tengo ruidos en el intestino. Sueno igual que una cafetera vieja.
Yo también los tenía, pero ya cada vez menos.

Padezco progtosigmoiditis leve (diagnosticada mediante colonoscopia). Es decir, colitis en los últimos 20/30 cm del intestino grueso.
No te vuelvas loco. Estos síntomas son difíciles de describir a los demás, pero creo que somos muchos los que los hemos padecido, o padecemos.

¡Que te mejores!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje