Ruidos intestinales fuertísimos.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
mariamir
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 20, 2014 8:41 am

#1

Mensaje por mariamir »

Hola a todos!

Soy nueva en este foro, y he decidido escribir en este apartado para ir comentando las novedades de tratamiento que me van ofreciendo y los resultados, por si ayuda a otras personas en mi misma situación.

Lo primero explico mi caso: mi problema son sobre todo los ruidos intestinales, son terribles, como si tuviera un monstruo dentro, y cómo no, siempre saltan cuando estoy en silencio en una biblioteca, clases etc. Lo paso muy mal, porque no son ruidos normales, y a raíz de esto he desarrollado ataques de pánico al estar en bibliotecas o exámenes. Eso me está impidiendo hacer la vida normal que yo quisiera.La cuestión es que a finales de enero me presento a unas oposiciones, donde el exámen dura 5 horas!! 5 horas con otras 50 personas a mi alrededor, en una clase pequeña y con mucho silencio. Y me juego mi futuro profesional.

Mi situación actual es:
Pruebas realizadas:
-Endoscopia gástrica alta: - para celiaquía, + para H. Pylori.
-Tránsito instetinal: normal.
-Analítica: normal

Tratamiento actual: spasmoctyl y tranquimazin cuando tengo que ir a clase. Con mal resultado, sigo igual.

También acudo al psicólogo para controlar esos ataques de pánico que me dan en sitios públicos silenciosos.

Mi próximo paso es hacerme un test este viernes de intolerancia alimentaria, por si hay algún alimento que tolere peor, y tratamiento antibiótico para el H.Pylori.
Me estoy planteando hacer dieta sin gluten, algún consejo respecto a esto?

Alguien con algún caso similar a conseguido alguna manera controlar esos ruidos odiosos? :?:
Estoy desesperada, cualquier consejo me vendría bien.
Gracias a todos, seguiré escribiendo y comentando mis pasos

Un saludo y ánimo a todos!
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

A mi me rugía así el estómago pero era cuando tenia gases y tomaba leche,la verdad no se si será tu caso,pero suprimí los lácteos y ya no me suena tanto,eso si como coma alguna comida que de gases me empieza otra vez

Saludos y suerte en esas oposiciones
mariamir
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 20, 2014 8:41 am

#3

Mensaje por mariamir »

Hola Natalia77! Gracias por comentarme tu caso. He empezado esta semana con una nueva dieta suprimiendo alimentos a ver que tal va. Espero que a mí también me funcione! Un saludo.
mariamir
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 20, 2014 8:41 am

#4

Mensaje por mariamir »

Hola!

Por si a alguien le puede ser de ayuda, comento los resultados y lo que me han recomendado para los gases y ruidos:

En el test de intolerancia me salió intolerancia al gluten, gliadina, avena, huevo, leche y almendras. Por lo que me he decidido a probar dieta sin estos alimentos para ver si tengo mejoría.

También me han recomendado hacerme una limpieza intestinal homeopática + repoblación con probióticos. Este tratamiento consiste en tomar durante 14 días OZOVIT + probióticos durante un mes. Llevo 5 días ya con ello, y la verdad es que voy más suelta al baño, y los ruidos y gases han disminuido bastante. Espero que sea algo duradero!

un saludo a todos.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#5

Mensaje por LeoLeo »

mariamir, buenos días, gracias por compartir tu experiencia.

Te comento que para los gases yo tomo un medicamento que tiene "Simeticona" y me ha funcionado bien.

Por otro lado, te consulto, como te han hecho los test de intolerancia? (al gluten, gliadina, avena, huevo, leche y almendras).

Cuando decías que te habían hecho las pruebas de celiaquía te dieron que eras celíaca? (esto te lo consulto por la intolerancia al gluten)?

Muchas Gracias!

Saludos


mariamir escribió:Hola!

Por si a alguien le puede ser de ayuda, comento los resultados y lo que me han recomendado para los gases y ruidos:

En el test de intolerancia me salió intolerancia al gluten, gliadina, avena, huevo, leche y almendras. Por lo que me he decidido a probar dieta sin estos alimentos para ver si tengo mejoría.

También me han recomendado hacerme una limpieza intestinal homeopática + repoblación con probióticos. Este tratamiento consiste en tomar durante 14 días OZOVIT + probióticos durante un mes. Llevo 5 días ya con ello, y la verdad es que voy más suelta al baño, y los ruidos y gases han disminuido bastante. Espero que sea algo duradero!

un saludo a todos.
mariamir
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 20, 2014 8:41 am

#6

Mensaje por mariamir »

Hola LeoLeo!

Muchas gracias por escribir. El medicamento del que me hablas, la simeticona, lo tiene el flatoril por ejemplo puede ser? Este último ya lo he probado, pero sin mucha mejoría. Quizás más adelante si no veo resultado con la dieta y el ozovit lo pruebe otra vez.

Respecto al gluten, con la gastroscopia y biopsia me descartaron la Enfermedad Celíaca. Pero la doctora me habló de la Intolerancia al Gluten, que prácticamente da los mismos síntomas pero no causa lesión histológica, ni cambios en los marcadores de la celiaquía (Ac. antiendomisio, antitransglutaminasa etc.). Me dijo que mucha gente mejoraba de sus síntomas digestivos al probar la dieta sin gluten.

Después de eso decidí hacerme un análisis de sangre para ver si tenía intolerancia a algún alimento, entre ellos el gluten. Ahí me dijeron que según los resultados tenía intolerancia al gluten, huevo, leche etc. Así que me he decidido a probar la dieta sin ellos.

Después está si te fías de estos resultados o no, que he leído que no está muy demostrado su relevancia clínica, pero bueno por probar!

Un saludo!
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#7

Mensaje por LeoLeo »

Mariamir, gracias por tu respuesta.

Pasando en limpio, por la Biopsia de la Gastrocopía te descartaron Celiaquía pero por otros Análisis te sugirieron que podrías ser intolerante al gluten, huevo, leche?

Sabes como se llaman esos análisis para poder consultarlo con mi médico?

Muchas Gracias.

Saludos.

mariamir escribió:Hola LeoLeo!

Muchas gracias por escribir. El medicamento del que me hablas, la simeticona, lo tiene el flatoril por ejemplo puede ser? Este último ya lo he probado, pero sin mucha mejoría. Quizás más adelante si no veo resultado con la dieta y el ozovit lo pruebe otra vez.

Respecto al gluten, con la gastroscopia y biopsia me descartaron la Enfermedad Celíaca. Pero la doctora me habló de la Intolerancia al Gluten, que prácticamente da los mismos síntomas pero no causa lesión histológica, ni cambios en los marcadores de la celiaquía (Ac. antiendomisio, antitransglutaminasa etc.). Me dijo que mucha gente mejoraba de sus síntomas digestivos al probar la dieta sin gluten.

Después de eso decidí hacerme un análisis de sangre para ver si tenía intolerancia a algún alimento, entre ellos el gluten. Ahí me dijeron que según los resultados tenía intolerancia al gluten, huevo, leche etc. Así que me he decidido a probar la dieta sin ellos.

Después está si te fías de estos resultados o no, que he leído que no está muy demostrado su relevancia clínica, pero bueno por probar!

Un saludo!
mariamir
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 20, 2014 8:41 am

#8

Mensaje por mariamir »

Hola Leo Leo.

El análisis que me hicieron fue un Test de Intolerancia Alimentaria. Analiza las inmunoglobulinas (defensas) que el cuerpo genera ante ciertos alimentos y que pueden causar cierta clínica digestiva y de otros sistemas. Yo me lo hice por privado, asumiendo un gasto considerable, así que espero que dé resultado.


Ya te digo que muchos profesionales no se fían de estos test, porque no siempre la retirada de los alimentos soluciona la clínica, pero bueno ya es una decisión personal de cada uno hacérselo o no.

un saludo!
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#9

Mensaje por LeoLeo »

Gracias mariamir!

Que sigas bien!

Saludos.

mariamir escribió:Hola Leo Leo.

El análisis que me hicieron fue un Test de Intolerancia Alimentaria. Analiza las inmunoglobulinas (defensas) que el cuerpo genera ante ciertos alimentos y que pueden causar cierta clínica digestiva y de otros sistemas. Yo me lo hice por privado, asumiendo un gasto considerable, así que espero que dé resultado.


Ya te digo que muchos profesionales no se fían de estos test, porque no siempre la retirada de los alimentos soluciona la clínica, pero bueno ya es una decisión personal de cada uno hacérselo o no.

un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje