Gases y muchos ruidos intestinales

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
mariamir
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 20, 2014 8:41 am

#1

Mensaje por mariamir »

Hola a todos!

Soy nueva en este foro, me he decidido a escribir porque ya no sé qué opciones me quedan y se me acaba el tiempo para solucionarlo. Os explico:

Mi problema son sobre todo los ruidos intestinales, son terribles y muy sonoros y cómo no, siempre saltan cuando estoy en silencio en una biblioteca, clases etc. Lo paso muy mal, porque no son ruidos normales, y a raíz de esto he desarrollado ataques de pánico al estar en bibliotecas o exámenes.

La cuestión es que a finales de enero me presento a unas oposiciones, donde el exámen dura 5 horas!! 5 horas con otras 50 personas a mi alrededor, en una clase pequeña y con mucho silencio. Y me juego mi futuro profesional.

Me han hecho todas las pruebas posibles: endoscopia, tránsito, análisis.. y todo normal excepto el H.Pylori, el cual traté pero no se me erradicó, estoy pendiente de la segunda tanda de antibióticos. También voy al psicólogo por la implicación emocional del problema.

Actualmente tomo spasmoctyl y tranquimazin cuando tengo que ir a clase.

Alguien con algún caso similar a conseguido alguna manera controlar esos ruidos odiosos? :?:
Estoy desesperada, cualquier consejo me vendría bien.
Gracias a todos,

Un saludo.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Bienvenida mariamir. Todos estamos por aquí buscando soluciones a nuestros problemas y aprendiendo unos de otros. Yo, la verdad, no me atrevo a dar muchos consejos porque ni siquiera he sido capaz de solucionar mis propios problemas.
mariamir
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 20, 2014 8:41 am

#3

Mensaje por mariamir »

Gracias Jaumeb!

Entiendo lo que dices. Yo también leo historias y pocos consejos puedo dar cuando no controlo ni mi propio problema. Al menos estamos aquí para apoyarnos mutuamente que ya es mucho!

Un abrazo
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

Sí. Tu ves leyendo. Hay un apartado del foro en el que la gente explica cosas que le han funcionado. A veces va bien probar lo que ha funcionado a los demás.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

el Helicobacter a mí también me provocaba ruidos estomacales bestiales :? Aparte que no podía estar con la tripa vacía, sonaba un montón y cada 3 horas tenía que andar comiendo un tentempié. Para ir a clase lo que hacía era termo con Rooibós (infusión sin teína) e ir metiendo algo calentito cada rato, y así se callaban las fieras del gloglogloglo. También había muchos alimentos que me abrasaban, como el café, la leche, el limón, chocolate, el alcohol, la cebolla... ardores tremebundos.

El spasmoctyl se supone que es para los dolores, pero si no te hace efecto (y a poca gente por lo que vemos por el foro se lo hace), pues es tontería tomarlo. Además la helicobacter provoca gastritis, que también es puñetera porque está sometida a la tensión nerviosa, así que si te estresas, pues te empeora.

Ánimo, calma y buenos alimentos. Y erradicarla, claro.
mariamir
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 20, 2014 8:41 am

#6

Mensaje por mariamir »

Muchísimas gracias skamada!

Pues no había pensado en llevarme una infusión, pero es muy buena idea!! Ojalá que me calme un poquito, ya te contaré ;)

Y el spacmoctyl lo sigo tomando porque tuve una leve mejoría hace un tiempo, pero como siga así haré lo que me dices, que no tiene sentido.

Muchas muchas gracias!
mariamir
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 20, 2014 8:41 am

#7

Mensaje por mariamir »

Hola skamada!

Perdona una preguntita más, es que se me pasó hacértela ayer.

Cómo estás ahora? Después del tratamiento del H.Pylori se te fueron los ruidos?
Es que a mi me salió en la biopsia que tenía gastritis crónica activa por el H.pylori, pero los ruidos no son de mi estómago sino más bien de los intestinos, más en el abdomen inferior; y la doctora me dijo que los gases y los ruidos no los provocaba el bicho.

No sé, me podrías iluminar un poco con el tema?

Muchas muchas gracias!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

A mí desde luego los ruidos bestiales y el dolor se me quitaron al erradicar la HP. También me estuvo doliendo mucho la cabeza durante todo ese tiempo y me decían que no tenía absolutamente nada que ver, pero en cuanto empecé el tratamiento antibiótico esos dolores y molestias que me habían acompañado casi un año desaparecieron. Ahora al menos sólo me suenan las tripas cuando como algo que me sienta mal o cuando estoy en ayunas por no comer algo que me siente mal :lol:
mariamir
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 20, 2014 8:41 am

#9

Mensaje por mariamir »

Ai pues ojalá tenga tanta suerte como tú skamada! :)

Por ahora, he dejado el tratamiento para un poco más adelante, y ahora estoy haciendo una limpieza intestinal con ozovit + probióticos. Por ahora parece que las tripas están más calmaditas y no tengo apenas ruidos, eso sí voy más suelta al baño que de costumbre, pero lo normal con estos tratamientos.

Gracias por tu ayuda :):)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje