Mis síntomas, estoy bastante agobiada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
SheylaPG
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 26, 2011 12:34 pm

#1

Mensaje por SheylaPG »

Hola a todos,

A ver si explicando mis síntomas me relajo un poco. Alguna vez ya había escrito en este foro cuando había tenido molestias estomacales/intestinales que se solucionaban pero es que llevo una temporada que no hay manera. Empecé a notar molestias hace dos o tres años pero eran muy de cuando en cuando; ahora llevo desde julio que las molestias son bastante frecuentes. Me noto el estómago revuelto y como un nudo, ganas de eructar y no poder, hay días que más y días que menos. En agosto estuve tomando motilium y omeprazol y he estado septiembre y octubre más o menos bien, no sin dejar de notarme estos síntomas a días. El caso es que llevo dos semanas que me estoy volviendo a notar los síntomas a parte de un dolor/pinchazo como en el centro hacia la izquierda, que es donde más me lo noto, a veces por toda la zona. Alguna vez me lo he notado al comer, otras veces en cualquier otro momento. A todo esto también llevo unos días con taquicardias, esta mañana por ejemplo por lo menos cuatro he tenido. El médico me dice que todo me lo causa la ansiedad. Ya no sé cuántas veces he ido, me dice que es dispepsia, la semana pasada que fui de urgencias me dijo gastritis. Me hicieron la prueba de la helicobacter y salió negativa, ahora me ha mandado una ecografía abdominal pero dice que todo es por la ansiedad que no digo que no porque soy muy hipocondríaca, pero quizá la ansiedad la tengo ahora y no hace 4 meses y quizás son las molestias las que me provocan ansiedad y no al revés, no sé. Me estoy tomando Omeprazol 20 mg, alprazolam, y dumirox desde hace unos días, a parte de mi pastilla para el tiroides ya que tengo hipotiroidismo. Estoy súper agobiada, igual compartirlo aquí me ayuda. Gracias de antemano.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

SheylaPG, yo también escribo sobre mi enfermedad y te aseguro que me ayuda. Si no fuera por esto ya me habría vuelto loco.

A la gente con úlceras de estómago les decían que su enfermedad era por el mal carácter ... hasta que descubrieron la bacteria que las provocaba.

A nosotros nos pasa lo mismo. Cuando los médicos tienen problemas en diagnosticar y tratar un paciente, a veces pueden decir que son "nervios". A mí me lo han dicho.

Y bueno, creo que los nervios juegan un papel en desencadenamiento de la enfermedad. Cuando estamos nerviosos o agobiados o bajo presión, no nos cuidamos tanto y nuestro sistema immunitario no funciona bien. Es fácil que acabemos comiendo comida basura, etc.

Pero bueno, la enfermedad que tengo te puedo asegurar que no es ansiedad. Sí es cierto que la enfermedad provoca ansiedad.
SheylaPG
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 26, 2011 12:34 pm

#3

Mensaje por SheylaPG »

La verdad que ansiedad sí que tengo pero porque no paro de darle vueltas al tema y de pensar, pensar y pensar que si es normal llevar tanto tiempo así y lo de las taquicardias otra cosa más para añadir a mi cabeza y volver a darle vueltas. Qué desesperación. Gracias por contestar
SheylaPG
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 26, 2011 12:34 pm

#4

Mensaje por SheylaPG »

Jaumeb, te iba a preguntar cuál es tu problema pero he estado leyendo tu diario y he visto que llevas bastante tiempo con el "problema"; de verdad espero que encuentres solución y mejores.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Sheyla, esas punzadas que comentas, hacia la zona izquierda... ¿son bajo las costillas/teta má o menos? Te lo digo porque en ocasiones es algo tan banal como... gases. Que se acumulan en el ángulo que forma en esa zona el colon al proliferar muchas bacterias.

En todo caso esa sensación de nudo y de querer eructar y no poder sí que puede tener que ver con una gastritis o dispepsia... Si te ha mejorado con el omeprazol quizá lo primero. Ya sabrás, si lo fuera te vendrían peor cosas agresivas para las mucosas como los cítricos, el café, el alcohol, las bebidas con gas. Y hay gastritis que empeoran con la tensión nerviosa, por experiencia te lo digo :lol:

Con la eco poco podrán ver, pero es bueno ir descartando. Me flipa que con el Alprazolam aún estés agobiada, mira que es fuertecico :lol: Algo te diré: toda observación modifica un fenómeno. Esto es: si vas a darle la vuelta a una tortilla y tienes público delante, las probabilidades de cagarla y que se esnafre aumentan. Lo mismo si te quedas pensando y mirando tu taquicardia, probablemente te provoque otra sólo del susto de porqué la tendrás. Inspira hondo. Exhala poco a poco, relajando el diafragma. La ansiedad o la tensión nerviosa hay gente que le agarra el esófago, se le contrae, se pone duro y de ahí la sensación de "bola". Si llevas unos meses preocupada, razón de más para respirar hondo y buscarte alguna cosita que te relaje (un baño caliente, música que te guste, taichi) en vez de darle vueltas. Si la cosa tiene solución, no hay de qué preocuparse. Y si no la tiene, pues tampoco.
SheylaPG
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 26, 2011 12:34 pm

#6

Mensaje por SheylaPG »

skamada escribió:Sheyla, esas punzadas que comentas, hacia la zona izquierda... ¿son bajo las costillas/teta má o menos? Te lo digo porque en ocasiones es algo tan banal como... gases. Que se acumulan en el ángulo que forma en esa zona el colon al proliferar muchas bacterias.

En todo caso esa sensación de nudo y de querer eructar y no poder sí que puede tener que ver con una gastritis o dispepsia... Si te ha mejorado con el omeprazol quizá lo primero. Ya sabrás, si lo fuera te vendrían peor cosas agresivas para las mucosas como los cítricos, el café, el alcohol, las bebidas con gas. Y hay gastritis que empeoran con la tensión nerviosa, por experiencia te lo digo :lol:

Con la eco poco podrán ver, pero es bueno ir descartando. Me flipa que con el Alprazolam aún estés agobiada, mira que es fuertecico :lol: Algo te diré: toda observación modifica un fenómeno. Esto es: si vas a darle la vuelta a una tortilla y tienes público delante, las probabilidades de cagarla y que se esnafre aumentan. Lo mismo si te quedas pensando y mirando tu taquicardia, probablemente te provoque otra sólo del susto de porqué la tendrás. Inspira hondo. Exhala poco a poco, relajando el diafragma. La ansiedad o la tensión nerviosa hay gente que le agarra el esófago, se le contrae, se pone duro y de ahí la sensación de "bola". Si llevas unos meses preocupada, razón de más para respirar hondo y buscarte alguna cosita que te relaje (un baño caliente, música que te guste, taichi) en vez de darle vueltas. Si la cosa tiene solución, no hay de qué preocuparse. Y si no la tiene, pues tampoco.
Gracias por la respuesta; las punzadas/dolor (ya no sé cómo describirlo) son por la zona superior central del abdomen pero tirando hacia la izquierda, aunque sí que lo he notado también a veces por toda la zona y es como ahora sí, ahora no, ahora sí ahora no, unas cuantas veces y se quita, lo que me estoy notando más es ese "pinchazo" por la zona izquierda; no sé si me explico.
Estoy tomando Alprazolam 0,25 mg, uno por la noche, llevo unos días pero sigo estando nerviosa, cualquier cosa me sobresalta, esta mañana mismo me he despertado y me ha empezado una taquicardia, se me ha pasado pero luego he tenido tres más así que ahora además de darle vueltas a lo del estómago, le doy vueltas a las taquicardias, así va mi cabeza.
He pensado en hacer unos ejercicios tipo yoga a ver qué tal, en casa claro.
Sobre las comidas, estoy comiendo normal, cuando llevo rato sin comer noto sensación de hambre y de momento tampoco noto diferencia comiendo unas cosas u otras; tampoco tomo café, ni alcohol ni nada de eso, así que no sé.
Intentaré relajarme aunque sé que eso va a ser difícil; gracias por los consejos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#7

Mensaje por jaumeb »

Simplemente quería tranquilizarte y decirte que esas cosas que describes son cosas que pasan. Estamos enfermos. Es duro y hay que aceptarlo. Y además es una situación que no es fácil de enteder a la gente que no ha pasado por ella. Es importante mantentar mantener la calma, aunque no sea fácil. Perder los nervios solo empeora la situación.

Lo de los ejercicios de respiración que comenta Skamada es lo más importante. Ahora me he dado cuenta que nunca lo he mencionado en mi diario. Respirar profundamente y concentrarse en la respiración es lo que nos permite actuar de manera adecuada en situaciones límite.
SheylaPG
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 26, 2011 12:34 pm

#8

Mensaje por SheylaPG »

Gracias, voy a buscar ejercicios de relajación. Hoy estoy fatal de las taquicardias; ayer también tuve por la mañana pero hoy he tenido más, una bastante fuerte que se me saltaba latidos y todo, estoy asustadísima. He ido a urgencias y me han tomado el pulso y la tensión, estaba a 120 ppp cuando ya estaba un poco calmada, luego han bajado a 94, la tensión bien, así que en principio no le han dado importancia, sólo que me relaje; eso quisiera yo, poder relajarme; estoy por ir al hospital a ver si me hacen alguna prueba, electro, análisis o yo que sé a ver si así funciona. Perdón por desvariar un poco el tema estomacal/intestinal, sé que lo que explico es otro tema.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Y vale, estoy tonta. Leí Dumirox antes y creí que era la medicación para la tiroides. Estás tomando un ISRS y eso te puede dar taquicardias, acelerones y muchas otras cosas. ¿Cuando lo empzaste a tomar? SUelen provocar efectos secundarios el primer mes de tomarlo.

Así que no te angusties, de verdad, no vayas a Urgencias que lo que van a anotar ahí es que eres una pesada. Léete el prospecto del Dumirox BIEN. Puede provocar agitación, despersonalización, no poder estarse quieto (lo que llaman akatisia), sudoración excesiva, taquicardias...
- no tome bebidas alcohólicas si está tomando este medicamento. El alcohol puede interaccionar con el Dumirox y puede producir somnolencia e inestabilidad.
- si normalmente bebe mucho té, café o bebidas suaves con cafeína, puede tener síntomas tales como manos temblorosas, mareo, frecuencia cardiaca acelerada (palpitaciones), inquietud y dificultad para dormir (insomnio). Si disminuye la cafeína que bebe, estos síntomas pueden desaparecer.
Efectos adversos frecuentes:

- agitación
- ansiedad
- estreñimiento
- diarrea
- dificultad para dormir
- vértigo
- boca seca
- latido cardiaco más rápido
- somnolencia (letargo)
- malestar
- dolor de cabeza
- indigestión
- pérdida de apetito
- nerviosismo
- dolor de estómago
- sudoración
- temblor
- debilidad muscular (astenia)
- vómitos
No sé porqué te lo han recetado, pero así actúan los ISRS. Así que es totalmente NORMAL lo que te está ocurriendo. Relájate. En tus manos está decidir si esperas al mes- mes y medio que tardan (parte de) estos efectos secundarios en desaparecer para ver si te hace efecto o si consideras que lo necesitas.
SheylaPG
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 26, 2011 12:34 pm

#10

Mensaje por SheylaPG »

He vuelto a ir a urgencias, a otro centro, no consigo calmarme. Me han echo electro que estaba bien pero que por como le he explicado lo que me había pasado, puede que haya un problema de base, seguramente una arritmia, además de la ansiedad, así que otra cosa más a la lista. Me ha dicho que tome medio Alprazolam por la mañana y uno por la noche, 0,25 mg. Gracias, había leído lo del Dumirox, lo había tomado anteriormente y me había ido bien, no había tenido efectos secundarios así que no sé; llevo dos días tomándolo, sí que es cierto que días antes de empezar a tomarlo también había notado taquicardias, pero no tanto. Creo que voy a probar a tomar sólo el Alprazolam antes de ir a la cama a ver qué tal.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#11

Mensaje por jaumeb »

Yo recuerdo que me hicieron un electro y salió algo y me dieron hora para el cardiólogo para 6 meses más tarde. Al final no fui porqué cambié de ciudad.

Skamada me impresiona siempre con sus conocimientos. ¿Como puedes saber tanto?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje