Megacolon-dolicocolon sii?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
pacaperez
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 11, 2014 7:19 pm

#1

Mensaje por pacaperez »

Hola, aprovecho para presentarme, me llamo Paula, y a día de hoy tengo 17 años. Mis problemas comenzaron al alcanzar la pubertad, tuve pubertad precoz, crecí en muy poco tiempo y todo mi cuerpo empezó a resentirse. Tengo ovarios poliquísticos, las rodillas tan laxas que a veces se descolocan y me caigo, anemia, hipotiroidismo y como no, también mi colon es para estudiarlo detenidamente. Tengo dolicocolon congénito, un colon muy largo, que al no caber dentro de mi porque soy delgadita y menuda, pues me hace S y se estrangula al llenarse, también suelo tenerlo hinchado. Antes de hacerme el enema opaco y algunas pruebas más (eco y análisis) me habían diagnosticado SII (lo típico, no se sabe lo que es, pues SII). El asunto es, se supone que el megacolon-olicocolon lo tengo de nacimiento y nunca tuve problemas de pequeña (al contrario que mi prima que se lo vieron desde que nació), mi problema empezó hace unos años, me daban dolores muy fuertes en el bajo vientre y tenía un estreñimiento muy agudo, al final, cuando conseguía ir al baño, o pasaba horrores para dejar salir "cuatro cagarrutas" (a veces ni 4 eran) y otras veces me salia a presión. También me suele salir mucus, todo es un descontrol, no se si tengo SII,en realidad no se nada, ni sobre mis problemas, ni sobre lo que tengo, porque los médicos no explican nada. Podrían ayudarme? agradecería quien pudiera contarme su experiencia con dolicocolon-megacolon, y si me sugieren como asegurarme si tengo SII. Me mandaron una serie de laxantes y antiinflamatorios pero no me gusta tomarlos porque, aunque me hacen ir al baño, me duele aun mas la barriga.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Yo no tengo dolicocolon así que no puede decirte mucho sobre tu caso. En mi caso son dolores y diarreas. Lo que me fastidia es el dolor constante. Bienvenida y ánimos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje