remedios para colon irritable

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
rae
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 05, 2014 3:20 pm

#1

Mensaje por rae »

Podeis probar a tomar curcuma de venta en herboristeria,tambien otra idea es hacerse una hidroterapia de colon y tomar probioticos como por ej: ferzym....
florencia83
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 01, 2014 8:00 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por florencia83 »

rae escribió:Podeis probar a tomar curcuma de venta en herboristeria,tambien otra idea es hacerse una hidroterapia de colon y tomar probioticos como por ej: ferzym....
Es cierto la curcuma es muy buena para los problemas digestivos, aquí lo pone bien claro. Además es buena para el hígado y el corazon, y nos previene de enfermedades como la diabetes o el cáncer entre otras cosas. Realmente es una especia muy saludable.

Saludos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

Yo la tomo cada dia, aunque no note la diferencia. Leí un mensaje de una persona con crohn que había notado una mejora muy importante y me convenció. Ahora yo lo tomo también.
Joaquin 43
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 23, 2014 12:49 pm

#4

Mensaje por Joaquin 43 »

A mi, mi médico me la mandó como parte del tratamiento, un vaso de caldo vegetal con 5 gramos de cúrcuma para tomarlo a media tarde, hace 15 dias que la tomo, creo que va bien.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Uff, pues 5 gramos tiene que dejar un saborcillo... yo le echo media cucharada de café a toda una pota de caldo y ya con eso tira bastante de sabor...

Al menos en la India la cúrcuma siempre se mezcla con pimienta negra para que funcione. A mí me vino bien con la gastritis, estuve echándoselo a todo una buena temporada, también la tomo como antiinflamatorio. Estuve mirando en herbolarios la curcumina ya como principio activo, pero joer, de 30 pavos no bajaba el bote :?
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#6

Mensaje por la mari »

tomada asi sola??? puagggg

como condimento vale....

se puede echar a todo???? #-o
rae
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 05, 2014 3:20 pm

#7

Mensaje por rae »

La curcuma yo la tomo en capsulas concentradas
Gabito5780
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:21 pm

#8

Mensaje por Gabito5780 »

La curcuma es un remedio natural ???
:?:
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#9

Mensaje por jaumeb »

Gabito5780 escribió:La curcuma es un remedio natural ???
:?:
La curcuma es un antiinflamatorio natural. Probablemente sea más útil para EII que para SII. Yo he tomado curcumina y no he notado la diferencia.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

PERO casi no hay curcurma o no hay directamente oy no veo...
Sin embargo jengibre si tanto natural como deshidratado.

yo lo tomo deshitrado despues de comer, me encanta. Me ayuda hacer digestión y me hace como reactivar no se me pega choque que me va bien para haceer digestion. eso si más bien al mediodia
por la noche es mucho más fuerte o asi lo noto yo.

y peco como ahora jajaj que comi choco negro aleh.
luzdelunanegra
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 02, 2015 11:28 pm

#11

Mensaje por luzdelunanegra »

hola yo tambien tengo colon irritable fui al doctor y me dio unas pastillas pero no fue suficiente asi que empeze a to mar chia dos cucharadas diarias con un litro de agua dios mio eso fue la diferencia ya no sufro ni de diarrea ni de estreñimiento ni gases tomo suficiente agua y todo sale de maravilla se me desinflamo el colon ufff tambien tomo clorofila
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#12

Mensaje por jaumeb »

luzdelunanegra escribió:hola yo tambien tengo colon irritable fui al doctor y me dio unas pastillas pero no fue suficiente asi que empeze a to mar chia dos cucharadas diarias con un litro de agua dios mio eso fue la diferencia ya no sufro ni de diarrea ni de estreñimiento ni gases tomo suficiente agua y todo sale de maravilla se me desinflamo el colon ufff tambien tomo clorofila
Muchísimas gracias por contárnoslo. Eso sí que es un éxito. Ni diarrea, ni estreñimiento ni gases.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Cierto si es que la chia, lino y mmmm el kuzu y umeboshi dicen que va muy bien.

Solo he tomado lino marron, no dorado. Es mejor si lo molemos y lo tomamos.
Lo demás no lo probé. Quizas la chia un dia o dos pero claro hay que ser constantes.

Com te la tomas?

yo creo qu eme voy a ir a estas cosas parso de gastarme en probioticos que el kuzu ya lo es... gusto y ganas...
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#14

Mensaje por jameswatt »

Yo compre kuzu, en el momento de mayor crisis. Diarrea. Tendre que tomarlo de nuevo a ver como me va.

Las semillas chi veo que es para bajar peso. No me interesa.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

o sea que puede ser regulador el kuzu??

lo que no se como se toma o ha de tomar....

las umeboshi tampoco no se.. y como valen estas cosas caras..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje