Cantidad de Heces lo regula solo el intestino?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#1

Mensaje por LeoLeo »

Hola a todos.

Perdón si la pregunta es un poco escatológica, pero quisiera saber si la cantidad de heces cuando uno va de cuerpo la regula solo el intestino?

El color es normal, la forma y consistencia también, pero estoy notando que -en ocasiones- por la mañana voy de cuerpo un poco mas?

Muchas Gracias.

Saludos.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

Hola Leo yo pienso no se a lo mejor me equivoco que la cantidad de heces tiene que ver con la cantidad de alimentos que ingieres no? no se pienso tampoco es que entienda mucho
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#3

Mensaje por LeoLeo »

Natalia77, gracias por tu respuesta.

Entiendo y creo lo mismo, además de por el tipo de alimento.

Estaba leyendo que si uno come alimentos con fibra no soluble (por ejemplo avena) esta contiene agua y genera que las heces sean mas abundantes.

Bueno, me gusta consultar estas cosas para intercambiar experiencias.

Muchas Gracias por tu tiempo.

Saludos.

Natalia77 escribió:Hola Leo yo pienso no se a lo mejor me equivoco que la cantidad de heces tiene que ver con la cantidad de alimentos que ingieres no? no se pienso tampoco es que entienda mucho
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#4

Mensaje por Natalia77 »

Si yo he leído eso también lo de las fibras y la cantidad de heces

De nada saludos ;)
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#5

Mensaje por jaumeb »

En mi experiencia, la cantidad de heces depende también de la digestión. En mi caso, si digiero bien, el volumen es escaso. Si digiero mal, las heces son abundantes.

Recuerdo haber leído algún apunte de un médico del siglo pasado indicando que el gran volumen de heces era una de las observaciones en pacientes con trastornos intestinales crónicos.

Me imagino que en caso de restreñimiento puede ser lo contrario, y presentar heces pequeñas y secas.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#6

Mensaje por LeoLeo »

jaumeb, algo he leido de lo que apuntas por eso consultaba!

Gracias por tu aporte!

Saludos.

jaumeb escribió:En mi experiencia, la cantidad de heces depende también de la digestión. En mi caso, si digiero bien, el volumen es escaso. Si digiero mal, las heces son abundantes.

Recuerdo haber leído algún apunte de un médico del siglo pasado indicando que el gran volumen de heces era una de las observaciones en pacientes con trastornos intestinales crónicos.

Me imagino que en caso de restreñimiento puede ser lo contrario, y presentar heces pequeñas y secas.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#7

Mensaje por Natalia77 »

Hola jaumeb yo alterno con diarreas y estreñimiento y cuando tengo estreñimiento tengo menos heces
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje