Dieta sin Gluten

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#1

Mensaje por H.E »

Hola chic@s pongo este mensaje aqui porque tampoco se muy bien donde ponerlo la verdad, la cuestion es que llevo casi 2 meses siguiendo una dieta sin gluten y sin lactosa y no solo no encuentro mejoria sino que cada vez me encuentro peor, si antes tenia diarrea cada 4- 5 dias , ahora es cada 2 dias, vaya que estoy un dia o dos como mucho estreñido o con heces normales y al segundo dia o tercero otra vez retortijones y diarrea.

he leido que para que se empiecen a notar sintomas de mejora han de pasar al menos 6 meses min. pero es que yo diria que me encuentro peor!!!

tambien he empezado a tomar probioticos y glutamina 3grm. diarios, de probioticos estoy tomando protransitus, no se, puede ser que la glutamina y los probioticos me hagan estar mas estreñido de lo normal y me den tambien mas apretones????

yo lo de estar estreñido no era muy habitual y ultimamente estoy estreñido y paso a diarrea y lo que comentaba al principio con muy poco espacio entre medio vaya que ni un respiro y lo peor es que los retortijones son mas dolorosos que antes, vaya que una mierda la verdad!!


Alguien me puede decir si es normal, o si le ha pasado lo mismo, sobretodo saber si es la dieta o los probioticos o la glutamina o todo o que sea lo que sea que tenga va a peor....

decir que yo he tomado probioticos muchas veces de otra marca por eso y nunca me han sentado mal.

espero vuestros comentarios, un saludo y Gracias!!
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

H.E. ... lo siento muchísimo. Yo recomendaría a todo el mundo hacer dieta sin gluten ni lácteos ... pero viendo que a ti te sienta mal no la voy a recomendar más. El tema de la dieta no es nada fácil. Yo empecé hace 5 años con la dieta SCD sin lácteos y pensaba que me curaría en unos pocos dias. No fue así. De hecho, todavía estoy intentando buscar una solución que me permita volver a una vida sin dolor. De todos modos, para mí, el cambio de dieta representó un cambio a mejor y estoy muy contento de haberlo hecho.

En mi diario voy explicando todo lo que como y los "experimentos" que voy haciendo. Creo que si me limito a carne, pescado pequeño, aceites y pure de verduras (zanahoria, calabaza, calabacín, judía verde) puedo normalizar las deposiciones. Del puré no puedo abusar, porque si tomo demasiado vuelve la diarrea. Si mi único problema fuera la diarrea, ya estaría resuelto ya que he encontrado una dieta que la controla. El problema es mi mayor síntoma es el dolor, y para eso no he encontrado solución.
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#3

Mensaje por H.E »

Gracias Jaumeb! Lo curios del caso es que nada mas empezar la dieta sin gluten y sin lactosa estube 13 dias seguidos bien, por un momento pense que esta era la solucion, pero no, volvio la diarrea y poco a poco ( llevo casi 2 meses ) la diarrea llega mas rapido y con unos retortijones diria que mas fuertes que antes, pero bastante más.

Tambien es verdad que hara 17 dias empece con la L-Glutamina ( Marca nutri sport en capsulas ) que tomo 3 pastillas de 1 gr. por la mañana en ayunas ( he leido que muchos medicos recetan 10grm. al principio y luego bajan a 5grm. , pero cuando me enteré de esto ya llevaba unos dias y tambien lei por otro lado que con 3grm . al dia es mas que suficiente para reparar las vellosidades....no se, lo cierto que 3 grm es decir 3 pastillas que las deshago en un vaso de agua , cuando me las bebo parece que beba tiza, es bastante asqueroso, no me quiero imaginar 10grm. !!! supongo que 10grm. se disolveran en 1 lt de agua como minimo, por que ya me diras ).

Tambien empece al mismo tiempo a tomar Protransitus, yo me he estado informando en el foro y a nadie que yo haya leido ni una cosa ni la otra le hace ir mas al lavabo con diarrea, aunque el cambio que he notado es curioso, por que si que me noto como mas estreñido o con heces mas bien formadas cuando voy bien pero luego como decia me viene la diarrea y los retortijones son mas fuertes por que como parte de la evacuacion es heces formada o dura al empujar la diarrea hace que me sea mas dolororso ( vaya esa es la conclusion que estoy tomando ).

La dieta sin gluten y sin lactosa no creo que sea , por que mal es imposible que me pueda hacer al organismo ( todo lo que leo es bueno ) ademas llevo poco tiempo, no creo que la deje al menos por el momento, yo creo que es más bien las otras 2 cosas ya sean juntas o bien alguna de las 2 no se, me gustaria saber si a alguien ha notado sintomas negativos con la Glutamina o el protransitus o ambas o bien con la dieta SGL?? vaya que si alguien le pasa lo que me pasa a mi y sabe por que?? joder esta enfermedad me va hacer que me vuelva loco de verdad....un saludo y gracias!!
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#4

Mensaje por H.E »

Bueno parece que nadie le ha ocurrido esto o tiene alguna explicación, en fin, solamente me gustaria saber si alguien que haya tomado glutamina por un tiempo se ha notado estreñido o le ha provocado mas diarreas de lo normal o las 2 cosas que es lo que em pasa a mi y lo mismo con el protransitus.

La dieta sin gluten en teoria no tendria ningun sentido que me quitara el gluten y me provocara diarrea deberia ser totalmente todo lo contrario por lo que debe ser algo de estas 2 cosas o bien las 2 juntas, no se si parar y ver que pasa si mejoro o que, o esperar a acabar , quizas es normal al principio eso que dicen que cuando escuece es que esta curando ...no se...gracias igualmente
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje