Proctosigmoiditis leve

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Komali
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:45 pm

#1

Mensaje por Komali »

Tras la colonoscopia que se me realizó el 2 de octubre de 2014, en la que me tomaron 3 biopsias, ya recibí los resultados:

· Ninguna alteración celular en ninguna de las biopsias
· Las nodulaciones blanquecinas que aparecían en el íleon y que me preocupaban resultaron ser defensas producidas en exceso de mi cuerpo.

En resumen: Proctosigmoiditis leve. Inflamación crónica de origen inespecífico.

Los síntomas son:
  • · Dolor leve en el bajo vientre (centro e izquierda).
    · Heces con moco (y sangre en muy pocas ocasiones).
    · Heces pastosas.
    · Molestias en el ano.
Suelo ir aceptablemente al baño. Desde la colonoscopia, pocas veces he tenido heces pastosas. Los síntomas comenzaron cuando contraje campylobacter jejuni. Estuve 1 semana con la bacteria, y otros 9 días con amoxicilina, por lo que cabe la posibilidad de que la inflamación (proctosigmoiditis) sea a raíz de eso.
Los médicos dicen que no puedo tratarme, ya que no hay causa específica para la inflamación en los tejidos de mi intestino.

Podría recuperarme por completo en un tiempo, o tener que vivir así el resto de mi vida. (Tengo esperanza en que la primera opción sea la correcta :lol: )

Me gustaría conocer experiencias similares, escuchar consejos, opiniones, y sobre todo, ayudar a quien necesite experiencias ajenas :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje