Diarrea crónica

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
monber
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 18, 2014 6:22 pm

#1

Mensaje por monber »

Hola a todos!!

Hace más de 2 años que tengo diarrea el 90% de los días del año y sufro dolores abdominales y gases. Fui al médico y las pruebas de intolerancia a la lactosa y al gluten (análisis de sangre) son negativas. También me hicieron una colonoscopia hace un año y salió bien, de modo que mi médico me dijo que estaba todo perfecto que me podia ir a casa tranquila.

Tal y como he indicado anteriormente son más de dos años con estos problemas sin que un médico me controle o me de ningún tipo de medicamento, porque no hay nada anormal en las pruebas.

Podría ser SII?? Alguien me puede dar algún consejo?? Que puedo hacer???

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues tu médico ha sido un poco inútil, porque precisamente el SII se diagnostica por descarte cuando todo lo demás sale bien...

¿No te ha dado ni aunque fuera alguna pauta alimenticia para que fueses probando? Por ejemplo las legumbres o las verduras muy fibrosas pueden aumentar esa urgencia por ir al baño, lo mismo la lactosa (aunque ya dices que te salió negativo). Algo que podrías probar, sin efectos secundarios y no muy caro, es el Plantago Ovata, una fibra mucilaginosa que sirve tanto para diarrea como para extreñimiento, en el primer caso "aprieta" el bolo, reduciendo los gases, en el segundo, lubrifica el tránsito. Te aconsejo tomarlo por la noche, porque hincha un poco, pero quizá así por la mañana del día siguiente vayas menos veces al baño y más formado.

Tendráis que ir probando con pocos ingredientes por plato, si hay comidas que te empeoren esa necesidad de ir al baño, tanto sobre la marcha como al día siguiente
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

Hola Monber.

Yo llevo 10 años en que era diarrea el 100% de los dias. El mes pasado conseguí dos semanas sin diarrea. Y ayer conseguí otro dia sin diarrea.

De todos modos, mi mayor problema es el dolor abdominal y ese sigue.

Bienvenida al foro, puede ser de mucha ayuda en muchos sentidos.
Karma
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 06, 2013 3:33 pm

#4

Mensaje por Karma »

monber escribió:Hola a todos!!

Hace más de 2 años que tengo diarrea el 90% de los días del año y sufro dolores abdominales y gases. Fui al médico y las pruebas de intolerancia a la lactosa y al gluten (análisis de sangre) son negativas. También me hicieron una colonoscopia hace un año y salió bien, de modo que mi médico me dijo que estaba todo perfecto que me podia ir a casa tranquila.

Tal y como he indicado anteriormente son más de dos años con estos problemas sin que un médico me controle o me de ningún tipo de medicamento, porque no hay nada anormal en las pruebas.

Podría ser SII?? Alguien me puede dar algún consejo?? Que puedo hacer???

Muchas gracias.
Hola, yo estoy en una situación muy parecida, salvo que yo no tengo dolores, solo diarreas y gases, lo único que me funciono bien es eliminar 100x100 las harinas (gluten), a pesar de haberme dado negativo el estudio de sangre y biopsia para la celiaquía.... si bien con esto no soy una persona "normal ", me acerco bastante y puedo desarrollar mas fácilmente las tareas diarias. Si comiera harinas, estaría en el baño todo el día con unas diarreas flotantes y de color clarito, será una alergia al gluten, quien lo sabe, a todo esto se suma un sarpullido constante en el pecho que empeora cuando estoy mal de la panza y mejora cuando esta mejora. Por de pronto voy a ir al médico a principios de noviembre y voy a pedirle que me hagan todos los estudios que me faltan para seguir descartando cosas (tolerancia a la glucosa, análisis de materia fecal, etc ). Fuerza y a seguir buscando porque esto tiene una solución, probaste con probióticos ? a algunos le ha dado mucho resultado el Iflora, yo lo tomé pero mi mejoría duró solo 3 días y volví a caer, sigo probando. Saludos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#5

Mensaje por jaumeb »

Karma escribió:
Hola, yo estoy en una situación muy parecida, salvo que yo no tengo dolores, solo diarreas y gases, lo único que me funciono bien es eliminar 100x100 las harinas (gluten), a pesar de haberme dado negativo el estudio de sangre y biopsia para la celiaquía.... si bien con esto no soy una persona "normal ", me acerco bastante y puedo desarrollar mas fácilmente las tareas diarias. Si comiera harinas, estaría en el baño todo el día con unas diarreas flotantes y de color clarito, será una alergia al gluten, quien lo sabe, a todo esto se suma un sarpullido constante en el pecho que empeora cuando estoy mal de la panza y mejora cuando esta mejora. Por de pronto voy a ir al médico a principios de noviembre y voy a pedirle que me hagan todos los estudios que me faltan para seguir descartando cosas (tolerancia a la glucosa, análisis de materia fecal, etc ). Fuerza y a seguir buscando porque esto tiene una solución, probaste con probióticos ? a algunos le ha dado mucho resultado el Iflora, yo lo tomé pero mi mejoría duró solo 3 días y volví a caer, sigo probando. Saludos.

Yo tampoco como harinas. En mi caso llevo 5 años sin tomar nada de cereales y no ha sido la solución final al problema. Intento muchas más cosas pero no voy a estar escribiéndolas todas en cada post, porque son páginas y páginas. Las voy escribiendo en un diario en la sección correspondiente.

Sí probé con los probióticos. Yogures, kefir, sauerkraut, beet kvass, todo hecho en casa. Y también muchos probióticos comerciales. Ninguno fue la respuesta definitiva, aunque alguna vez con el sauerkraut noté algo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje