Dispepsia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#1

Mensaje por francixa »

Buenas a tod@s:

Otra vez andamos por aquí.... si bien el dolor abdominal ha desaparecido, ahora estoy con unas distensiones en el hemiabdomen superior que no hay quien las aguante.... es como si me hubiera comido un toro con los cuernos incluidos, pero sin haber comido nada.
En resumen, por las mañanas me levanto bien.... desayuno una tacita de café con una galleta... luego un vaso de agua...etc. Conforme va pasando la mañana el abdomen superior se me distiende muchísimo, tanto que me cuesta mucho agacharme, realizar mis tareas...etc. Es una sensación super desagradable.
El médico dice que tengo dispepsia funcional.
A alguno de vosotros os pasa lo mismo?, ¿qué tratamiento tomais?.
Gracias.
Avatar de Usuario
yura
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 24, 2011 11:10 pm
Ubicación: Lima

#2

Mensaje por yura »

Buenos días francixa!

Hace mucho tiempo que padeces esa dispepsia? Esta relacionado con estres?
Estas tambien estreñida? Tienes una medicación eficaz?
A mi me pasa eso cuando y solamente cuando tengo estreñimiento.
Me diagnosticaron SII pero nunca hé tenido tratamiento eficaz.
Te deseo que te pase rapidamente.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#3

Mensaje por ainhoa »

yo tambien sufo mucho de dispepsias, tomo 20 minutos antes de las comidas flatoril que me suee ayudar cn la digestion. Lo que me fue genial fue el dogmatil, durante mucho tiempo ni una sola vez sufri de dispepsia pero claro no es un medicamento que se pueda tomar de continuo y lo tuve que dejar pero fue lo unico que me fue bien.
Avatar de Usuario
yura
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 24, 2011 11:10 pm
Ubicación: Lima

#4

Mensaje por yura »

hola chic@s!

¿Queria saver si cuando teneis dispepsias teneis tambièn estreñimiento?
Cuando tengo dispepsias me parece que tengo todo el tracto digestivo desde el estòmago hasta el colon paralisado.
El estreñimiento y la dispepsia me vienen el mismo día y no sé que me provoca eso ni en la comida ni en el estres.
Es decir que el estres me puede provocar esos malestares. Pero en la mayorìa de los casos no tengo un estres que me cause esos días de mala digestión. ¡Es verdad que muchas veces no queremos reconocer que padecemos de estres! y nos frecuentes males de barriga entretengan un circulo vicioso de estres.
En tu caso ainhoa parece ser un estres si el dogmatil te ayuda en la digestión.
Nunca no encontre un tratamiento muy eficaz y ahora no tomo nada.
LauraMG
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 19, 2014 8:58 pm

#5

Mensaje por LauraMG »

Hola!

A mi me diagnosticaron dispepsia hace 2 años pero sinceramente nunca me ha hecho efecto el tratamiento que me mandaron. De hecho, la pesadez iba y sigue yendo acompañada de estreñimiento y gases, dolor fuerte en la fosa ilíaca derecha y fiebre que ha llegado a 38.5º. Llevo casi 5 años liada de pruebas y demás historias y ahora todo indica que parece una celiaquía y quizá tambien una enfermedad autoinmune. Es verdaderamente desesperante. A mí un digestivo me dijo una vez que la dispepsia es el cajón desastre: el diagnóstico cuando no saben qué narices tienes, o cuando no se toman la molestia en averiguarlo.
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#6

Mensaje por fuerza »

A mi tambien me diagnosticaron dispepsia funcional hace un año. Como me hicieron todo tipo de pruebas ORGANICAS y no vieron nada excepto ptosis gastrica y h.pilory ya erradicado, pues nada oye. La cuestion es que yo no me conformo.Ni yo ni mi familia. Mis sintomas son inapetencia total, gases pero solo expulso despues de comer y beber, se me hincha la trinpa en plan duro una barbaridad despues de comer o beber cualquier cosa, muchos ruidos de agua (no se que sera) al presionar unos dos o tres dedos mas arriba que el ombligo (Si x la mitad y si por los costados) y sobretodo me lleno muchiiiisimo con apenas dos bocados. A parte de esto siempre he sido estreñida, pero con ponerme cada dos o tres dias un supositorio me servia. Ahora sin embargo es como que tengo el colon siempre con heces y me pongo al dia dos supos o me ayudo con el dedo y siempre sale y no duro mas bien blando. Pero eso es como que mi cuerpo crea muchos mas heces q antes pero se quedan atascados.

Que no se tenga nada organico no quiere decir q x ovarios nos tengamos q conformar con un diagnostico chapucero que no nos da ninguna esperanza de cura. Yo no puedo mas con estas llenadas y esta pesadez...y segguire indagando...estoy moviendo roma con santiago para q me hagan ls pruebas q dicen si tienes gastroparesia, o otra q ve si tienrs inercia colonica...

Por ultimo, a alguien le ha pasado q a parte de estos sintomas tiene q ingerir mas calorias para mantenerse en el mismo peso que antes? No se si el metabolismo tiene q ver cn todo esto...

animo a todos y no pareis hasta encontrar el origen.
fbaschetti
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 03, 2014 3:57 am

#7

Mensaje por fbaschetti »

hola gente también tengo dispepsia me gustaría contactarme con otros que pasen por lo mismo mi mail es frank_333@live.com
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#8

Mensaje por joemm »

Yo tambien sufro de dispepsia funcional que los médicos la llaman así cuando despues de todos los estudios, no aparece nada anormal. Todos mandan lo mismo que solo es un paliativo momentaneo de los malestares pero no es la cura, así que me puse a investigar mejor el asunto y empecé a tomar zinc, magnesio y aumenté la ingesta de sal. LLevo más de un año que no me da los grandes episodios de antaño; no sé si será casualidad pero por lo pronto sigo con ese protocolo.
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#9

Mensaje por francixa »

Estoy muy cansado de la distensión en el hemiabdomen superior... mi psiquiatra dice que es psicosomático, el médico de cabecera dice que es aire y yo les digo que se vayan a la puta mierda.... estoy harto de tanto psicofármaco, estoy harto de que me digan que la dispepsia funcional es crónica, que lo acepte, que es para mi y para siempre.... estoy cansado de que me digan que eso no me impide llevar una vida normal que mucha gente lo padece.... pues bien, que alguien me cuente como lo sobrelleva.... mis distensiones matutinas son tan molestas que apenas me puedo agachar, no puedo hacer vida normal... es como si me hubiera comido un toro con los cuernos incluidos pero sin haber comido nada.
Lo único que me alivia la distensión abdominal es caminar por las mañanas una hora.... pero y si llueve que hago, como lo alivio.
Voy a probar con la suxidina 1c/8horas a ver que tal...
¿Algún otro relajante de la musculatura gástrica?.... estoy seguro que mi dispepsia se debe a una contractura de la musculatura lisa gástrica y eso me produce la distensión/hinchazón del hemiabdomen superior.
Gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje