Cómo adelgazar con SII.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
usualdeltema
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 04, 2014 10:28 pm

#1

Mensaje por usualdeltema »

Hola, tengo una pregunta que ni mi médico de cabecera ni mi médico digestivo son capaces de solucionarme debido a que ciertamente: cada paciente somos un mundo.

Me gustaría saber qué dieta podría hacer para perder peso (me sobran muchos kilos) pero sin fastidiarme más de lo que tengo el intestino. Tengo un SII de los de diarreas continuas. La dieta dukan fue la que me dejó K.O y tengo miedo de hacer una nueva dieta por mi cuenta... para fastidiar más el asunto.

Qué dietas os han recomendado a vosotro/as? Muchas gracias compañeros.

Por cierto, me va muy bien tomar Gastrilán. Lo compré en el herbolario porque el digestivo sólo me mandaba espasmoctyl que no me hacía nada. Gastrilán lo recomiendo porque corta las diarreas, estriñe un poquito ( hermosa palabra para los que nos vamos al retrete tres veces al día o más) y es económico dentro de lo que cabe.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Sólo adelgaza lo que se deja en el plato, que decía aquel insigne Grande Covián. Si te sobra peso, ya sabes, reducir la cantidad total de la ingesta y aumetnar a la par el ejercicio, no hay otra. Más que centrarte en la comida, intentaría centrarme en el gasto calórico que tú hagas: usea, que si te tiras 10 horas al día por ejemplo sentado currando, necesitas disminuir la sedentareidad. Tendrías que meter algo de cardio, empezando por cosas más suaves como caminar, nadar....

Y la dieta es que es dificilísimo decírtelo porque cada cual ya de por sí tenemos toda una serie de restricciones, nmo vale decirte come más verdura ymenos hidratos porque probablemente te siente mal, así que simplemente analizar lo que comes, ver tus necesidades metabólicas para tu peso y altura y a partir de ahí gastar más de lo que metes, pero bastante más, sobre todo si es mucho el peso a bajar.

La Dukan no sé muy bien porqué te sentaría mal (¿tomabas el salvado ese?), lo digo porque aunque sea bastante nociva a nivel de riñones y tal, al ser sobre todo proteína y poca verdura y fruta suele sentar bien en nuestro colectivo.
usualdeltema
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 04, 2014 10:28 pm

#3

Mensaje por usualdeltema »

Muchas gracias skamada! Dedicaré unas semanas a conocer qué alimentos pueden sentarme mejor o peor y hacer una dieta a partir de ahí. He visto que hay clínicas privadas que por 40 euros te hacen un estudio sobre los alimentos que pueden sentarte bien o no, al igual que los que adelgazan y engordan. Yo pensé en hacérmelo para saber qué alimentos me crean este problema y evitarlos. Es una pasta... pero si se mejora la calidad de vida, cualquier inversión (siempre que sea razonable) es buena.

En cuanto a dukan... tomé salvado solamente dos días porque me creaba muchas diarreas. Estoy segura que fue la dieta porque fue a partir de ese momento. La médico del herbolario me ha dicho que un gran colectivos de médicos ya advirtió que Dukan fastidiaba la flora intestinal y que dejaba muchos estragos en "cuerpos sanos". Si ya se tiene este síndrome es posible que un cambio de hábitos haga que se mejore... pero yo no tenía nada. Iba al baño perfectamente, y consecuencia de esa dieta me jo...robé la vida.

Nuevamente, muchas gracias ;)
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#4

Mensaje por Natalia77 »

Hola yo también tuve que bajar de peso,me lo mando el médico lo que hice fue comer todo sano de las cosas que puedo comer y no me sientan mal y mucho ejercicio,camino una hora todos los días y la verdad que baje de peso y por ahora me mantengo,los últimos análisis fueron en agosto y ya el colesterol estaba normalizado,ahora tengo que volver en noviembre hacérmelos otra vez a ver como sigue el colesterol saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje