Por favor AYUDA: SII + intolerancia lactosa + Hipoglucemia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
muynueva
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:13 pm

#1

Mensaje por muynueva »

Hola,

Llevo tiempo leyendo el foro pero nunca me atrevi a registrarme. Antes de nada enhorabuena y felicidades a todos por vuestro compañerismo y ayuda mutua.

Os cuento mi caso a ver si me podeis decir vuestra opinion, porque estoy muy perdida y los medicos que me han tratado por lo vistoo estan tambien muy perdidos.

Desde hace mas o menos tres años tengo mucha mucosidad en las heces, eso sí, va a rachas, y lo que generalmente tengo es mucho estreñimiento, gases muy fetidos y tripa hinchada pero no lo relacionaba con alguna comida en especial. Tambien estoy muy cansada y muy triste, no se si sera depresion, pero no levanto cabeza. He ido a dos psicologas y tampoco es que note mucha mejoria.

Pues bien, a finales de julio me encontraba fatal, tuve una diarrea muy muy fuerte y un malestar horrible, unido a heces blancas. Fui a urgencias y me digeron que dieta blanda, pero a la semana estaba aun peor y volvi a ir. Me hicieron pruebas de muchas cosas y entre ellas me salio: la amilasa bastante alta, en 170, y una intolerancia a la lactosa total, de 94 ah,y la fosfatasa alcalina baja, en 40, creo.

A raiz de entonces fuera lacteos, pero no mejore del todo. Es cierto que la mucosidad disminuyó, pero las heces empezarona ser muy cambiantes, de estreñimiento a pastosas y a normales y... ya sabeis... tambien me empezaron a dar unos mareos importantes y un dolor de cabeza cada vez que tenia hambre, unido a un pinchazo que varia de lugar pero siempre abajo a la derecha de la tripa o en el medio, y un episodio en que no pude controlar los esfinteres, mucho cansancio, muchisimas ganas de orinar a tdoas horas y palpitaciones fuertes.
Tambien he notado que tengo muchisima mucosidad en la garganta.

Llevo asi desde agosto. Los analisis de heces dicen que tengo comida digerisa y sin digerir, mucosidad y que la consistencia es pastosa.

El otro dia en la farmacia, de tanto leer en internet, decidi hacerme un test de glucosa y me salio muy baja: dos horas despues de comer estaba en 63. Por la noche, muy muy asustada, porque el mareo era muy fuerte, fui a urgencias pero la unica prueba que me hizo la enfermera fue de azucar, estaba bajisima, y luego la medico, despues de contarle todos mis sintomas me despacho con un: tu tienes sindrome de intestino irritable de libro (sin pruebas ninguna), pero eso no me preocupa, dijo, lo que me preocupa es tu hipoglucemia, te voy a dar cita ya para el endocrino...

Y en esas estoy, comiendo proteinas, sin fruta ni nada dulce, sin lacteos...y cada vez peor...

¿Os suena muy raro todo? Ojala alguien me arroje un poco de luz...

Algún consejo con el endocrino, que tengo mañana, o con el de digestivo que tengo la semana que viene???

Muchas gracias.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Ánimos. Somos muchos los que estamos buscando respuestas y si las encontramos las compartimos.
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#3

Mensaje por energystar »

Hola,

Las proteínas en exceso chupan el azúcar en sangre, crean el estado metabólico llamado "cetosis", y provocan que tu cuerpo tenga un exceso de toxinas en sangre que lo que hacen es bajar la tensión y chupar el azúcar, cuando ya dejan a tu sangre sin azúcar empiezan a chupar la grasa almacenada. No se si estás gordita, pero si no lo estás y no te sobra grasa encima es peor todavía ya que puedes tener un shock metabólico.

Yo tengo mil problemas intestinales con la comida y tengo la tensión por los suelos siempre, lo que hago aparte de comer más proteína que otra cosa, es tomar membrillo y plátano, es lo único que me sube el azúcar y no me fastidia el estómago.
Y hay que beber mucha agua, ya que las proteínas estriñen muchisimo, se atascan en el intestino y en el colón, y es que el cuerpo humano no tiene intestinos de carnívoros, los animales carnívoros tienen 3-4 metros de intestino y evacuan sin que se les pudra la comida, nosotros tenemos muchos más metros de intestino y se nos pudre antes, y si no comes verduras para arrastrar las heces de proteína, se te atascan y te provocan esos gases en el lado derecho que es donde se ubica el colón.

Para que no se te atasque hay que tomar algún tipo de fibra soluble que haga el bolo de la comida más gordito y no se te quede atascado y no se te pudra tanto y no te de esos gases... yo empecé con el plantaben, ahora tomo metilcelulosa que me va mejor. Pero cada uno de aquí tomamos un tipo de fibra diferente, es la que te vaya bien ya eso... la avena también arrastra bastante la proteína en heces.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje