diario de una búsqueda

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#46

Mensaje por jaumeb »

lies escribió: Pues si te mudas a casa de tus padres, ahora no hay excusa para las infusiones, batidora garantizada seguro :mrgreen:
Deberías de meter en la dieta proteínas, carne roja a la plancha y demás.
Lo que haces con el yoga es maravilloso, relajas la mente y el prganismo :lol:
Lies, tengo decidido mudarme pero todavía no sé cuando. Gracias por confirmar que el tema de sentarse da problemas.

Estoy comiendo ternera también, pero de momento hervida. I también pescado un dia a la semana.

Estoy contento con la decisión de haber comprado la batidora. Creo que se me queda pequeña. Voy a intentar cambiarla por algo más grande. Antes de comer el puré, añado aceite crudo de oliva o sésamo para aumentar el aporte calórico.

Sin grandes novedades. Voy mejorando, pero llevo años mejorando y mejorar no es suficiente.

Ayer no hubo deposición.

La intención es incorporar la fruta este fin este semana. Cocinada y en puré.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#47

Mensaje por jaumeb »

Bueno. Desde el viernes que solo podía pensar en comida. El lunes al levantarme tomé un vaso de zumo de uva (cal valls). Mitad agua mitad zumo. Por algún motivo me sentó incómodo. Al cabo de unas horas herví el plátano por un minuto, lo pasé por la batidora con el mismo agua de hervirlo y me lo tomé. El domingo y esta mañana tomé unas cucharadas de miel casera, regalo de un amigo. Noté que después las tripas se movían. ¿Es posible que tenga algún efecto antimicrobial o probiótico y cambiara en algo mi ecosistema intestinal?

Por el resto, seguí tomando los purés de zanahoria, calabaza y calabacín con carne de ternera, cerdo y pavo. Tuve una sensación extraña como de estar hambriento a pesar de estar tan lleno que era incapaz de comer una cucharada más.

Le estoy dando vueltas a la idea de comprar una licuadora. En teoría la licuadora elimina toda la fibra y las partes difíciles de digerir y te permite tomar jugos de alimentos crudos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#48

Mensaje por jaumeb »

Ayer se me cruzaron los cables. Normalmente no como por las tardes/noches, ya que prefiero dormir sin comida a medio digerir en las tripas. Pero ayer al llegar a casa empecé a comer miel directamente del tarro. Luego vi dos plátanos maduros y también me los comí. Al abrir la nevera encontré un resto de puré de verdura y carne del domingo que también me comí. I algo más tarde me comí un huevo crudo.

Hoy, diarrea después de toda esa mezcla loca.

Sigo pensando que la miel cambió algo en mi ecosistema intestinal el pasado domingo. Me estoy interesando por la miel cruda y sus propiedades. Eso sí, si la vuelvo a tomar tiene que ser una cantidad muy pequeña. Media cucharadita de café o algo así. En grandes cantidades provoca diarrea.

De momento voy a olvidarme de plátanos y miel. Voy a continuar con la carne, pescado, huevos, zanahoria, calabacín, calabaza violín y aceites (coco, oliva, sésamo). La carne y la verdura en puré. A ver si tengo suerte y vuelvo a las deposiciones normales.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#49

Mensaje por jaumeb »

Hoy diarrea de gas/líquido. Me imagino que como consecuencia de las tonterias del lunes. Bueno, ahora a seguir con huevos y purés de carne y verduras. A ver si se vuelve a normalizar el tránsito intestinal.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#50

Mensaje por Ther »

jajajaja te entro un estres de comer tan suave y normal!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fue un poco que vamos dices está loco!!!!

Y normal que fueras de vientre, pero oye MEJOR, tu imaginate, yo a veces me he pasado también y LUEGO NO VOY!!! Con lo cual se queda ahi toda la mieda haciendote daño y lo pasas fatal.

el platano maduro es bueno y lleva potasio. Maduro dicen que para ir de vientre creo... a mi no me gusta pero en la dieta que tengo puedo comerlo maduro.

Miel sin embargo NOOOOOO. Pero bueno es SUPER BUENA, la miel, azucar moreno buenisimo. Es lo mejor que hay. El azucar blanco refinado que se queden para los otros tu.

Estas un poco ansioso, por lo que he visto en tus ultimos mensajes yo a veces también me pongo así pero por otros temas, y eso hace que se pase uno o haga trampas en la dieta.

Yo hoy he comido pues nada lo que marca la dieta me ha hehco mi madre, que yo en la vida arroz blanco... es más tiene más rpopiedades el arroz integral pero bueno... madre mia la digestiva quiere que no cague.

Me ha hecho arroz caldoso que me gusta BLANCO , con cazón. Agun gusiante que he visto TODO y que me dijo que no pero bueno no era mucho y calabacin que eso si puedo comer.
Buenisimo estaba de verdad. Me ha sentado de lujo. Luego la he cagado porque hoy he comido uvas. Me las ha dejado encima... NO PUEDO COMER UVAS, pone segun tolerancia y ahora me ha quitado hasta eso, solo quiere que coma lo que pone SI. #-o

Tu haz lo que te dicte el cuerpo, pero no te metas atracones y yo lo vyo a hacer pej vale pone arroz blanco pues bueno pero tambien me pone que chocolate no. Pues algun dia comeré una o dos onas leches. Que hasta me pone que dulces no. Que si vale, pero ahora que estaba yo tan feliz con mis palmeras sin gluten a un euro compradas en la oferta aquella que hubo y unas galletas gullon tambien a uno vaya tela. Si me lo hubiera dicho antes no las habría comprado porque yo soy de chocolate negro solo pero claro está mujer me queire matar, y yo [-X [-X al menos algun dia comeré choco sin gluten si y negro pero un finde... o si me coje ansia...? Es mejor eso que hacer lo que hiciste tu. No crees?

El dolor y como está su cuerpo lo conoce uno.

Otro dia haberte comido un bol de copos de avena con leche vegetal pej o un par de platanos. Se te que quita todo. O un bocadillo de jamón aleh.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#51

Mensaje por jaumeb »

Ther escribió:jajajaja te entro un estres de comer tan suave y normal!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fue un poco que vamos dices está loco!!!!

Y normal que fueras de vientre, pero oye MEJOR, tu imaginate, yo a veces me he pasado también y LUEGO NO VOY!!! Con lo cual se queda ahi toda la mieda haciendote daño y lo pasas fatal.

el platano maduro es bueno y lleva potasio. Maduro dicen que para ir de vientre creo... a mi no me gusta pero en la dieta que tengo puedo comerlo maduro.

Miel sin embargo NOOOOOO. Pero bueno es SUPER BUENA, la miel, azucar moreno buenisimo. Es lo mejor que hay. El azucar blanco refinado que se queden para los otros tu.

Estas un poco ansioso, por lo que he visto en tus ultimos mensajes yo a veces también me pongo así pero por otros temas, y eso hace que se pase uno o haga trampas en la dieta.

Yo hoy he comido pues nada lo que marca la dieta me ha hehco mi madre, que yo en la vida arroz blanco... es más tiene más rpopiedades el arroz integral pero bueno... madre mia la digestiva quiere que no cague.

Me ha hecho arroz caldoso que me gusta BLANCO , con cazón. Agun gusiante que he visto TODO y que me dijo que no pero bueno no era mucho y calabacin que eso si puedo comer.
Buenisimo estaba de verdad. Me ha sentado de lujo. Luego la he cagado porque hoy he comido uvas. Me las ha dejado encima... NO PUEDO COMER UVAS, pone segun tolerancia y ahora me ha quitado hasta eso, solo quiere que coma lo que pone SI. #-o

Tu haz lo que te dicte el cuerpo, pero no te metas atracones y yo lo vyo a hacer pej vale pone arroz blanco pues bueno pero tambien me pone que chocolate no. Pues algun dia comeré una o dos onas leches. Que hasta me pone que dulces no. Que si vale, pero ahora que estaba yo tan feliz con mis palmeras sin gluten a un euro compradas en la oferta aquella que hubo y unas galletas gullon tambien a uno vaya tela. Si me lo hubiera dicho antes no las habría comprado porque yo soy de chocolate negro solo pero claro está mujer me queire matar, y yo [-X [-X al menos algun dia comeré choco sin gluten si y negro pero un finde... o si me coje ansia...? Es mejor eso que hacer lo que hiciste tu. No crees?

El dolor y como está su cuerpo lo conoce uno.

Otro dia haberte comido un bol de copos de avena con leche vegetal pej o un par de platanos. Se te que quita todo. O un bocadillo de jamón aleh.
Supongo que volveré a intentar los plátanos una vez vuelva a tener deposiciones formadas. Pero empezaré con medio plátano. O con un mordisco. No sé.

Ya te iré contando ...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#52

Mensaje por Ther »

comete medio. No seas tacaño. Con un mordisco no notarás nada!!!!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#53

Mensaje por lies »

Te atiborraste y si normalmente no cenas pues atracón, ahora el cuerpo pide desintoxicarse.
Ther bonita!! #-o El plátano es fibra soluble astringente y se recomienda para las diarreas.
Jaumeb lo que te puede ayudar es el membrillo, cuanto llevo tomado yo cuando me puse con diarreas todos los días
Os dejo este enlace :wink:
Porfa jaumeb cuéntanos como sigues ;-)
http://saludyalimentacion.consumer.es/d ... l-completo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#54

Mensaje por Ther »

Lies lo se de años encima tengo la suerte que no m Gusta nada
Encima me llena como una vaca

Pero siiii es muy Maduro a ver supongo k no negro ... Cura regula
Una forera una vez dijo que ella introduït el platano en su dieta cada
Dia y fue su salvacion!!!

A mi me lo ponen mi dieta formap ESa especial no se pero como no m
Gusta no como a excepcion que si de higos a brevas mi madre le di por
Dejar me uno o dos maduros o sino yo hago k se ponga . Y m como mitad
Y la otra pues al dia siguiente o ya veo jajaj tu duros normales !!!!

NO m gustan pero si reconozco k kitan ansiedad y dan energia.
Arenas si tan diarreuco tiene k comer arroz con pescado bueno como venia
Haciendo muchacho lo siguiento
O caldos con pollo hervida casero , no se.

Al menos dos dias luego pues haz judia verde con pescado ponts tb no se pimientos
Verdes fritos ? O calabacin con pescado asi no te entra ansiedad de tan poca cosa
Es acompanyamuento dale color a tus pla titos
Tampoco ga de ser solo judiaaa sino k pasa que te entra ESa ansiedadddddd


Y tengo el mejor remedio anti ansiedad y astringente !!!!!!!

Comprarte membrillo dulce uno bueno k en el super ahi pero ya que comes....
A vere uno k veas bien

Tu coges con tu infusion: una galleta Maria k Puedes comer lo h visto rn ese enlace
Te cortas un trozo un dedo... Y le pones otra galleta encima. Como son rectangulares te comes
A saco el resti membrillo k keda k ta de lujo te vas con tu infusion y te comes
Tu mini sandwich k digo rollo o galleta principe Lu jajsja de membrillo k bueno por dios
Cuanto mas octubre novienbre perfecto fuah ESO fantàstico
Yooooo cuidado no tomo es astringente pero si veo mi padre k es mega busco cosas despues comer
No merienda este hombre luego pero pk es el ehhh
Si se lo preparo y es bueno membrillo pues ya m hago yo kizas una galleta y nada un Escasos mmm cm
K no puedo prohibido Yoooo
Pero nada lo hare una o dos veces año es peor kedar te con la gula y snsia
K no comerlo. El pakete ya luego si k seria xungo para mi y cualkiera
Còmprrndes pero es k ESO es ideallll para ti
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#55

Mensaje por jaumeb »

Gracias Lies y Ther por los aportes.

Del enlace de lies me quedo con esto:
ALIMENTOS ACONSEJADOS
- Carnes, pescado, huevos y derivados: Pollo hervido sin piel, pescado blanco cocinado con poca grasa, tortillas elaboradas con poco aceite o huevo pasado por agua
- Verduras y hortalizas: Sólo la zanahoria cocida por su carácter astringente.
- Frutas: plátano maduro, compotas de manzana o pera sin azúcar y manzana al horno sin piel ni azúcar.
- Bebidas: Zumos naturales colados diluidos no ácidos ni azucarados.
Mi plan: Comer lo mismo que me cortó la diarrea hace tres semanas. Una vez normalizado, volver a intentar con el plátano maduro (medio).

Creo que lo peor de lo que hice el lunes fue comer la miel a cucharadas. Eso es muy loco. Yo creo que incluso a una persona sana le hubiera provocado diarrea.

Ayer por la noche al estar cocinando volví a tener "tentación". Pero esta vez no tomé ni miel ni plátanos. Me bebí el líquido del chucrut (sauerkraut) casero que tengo en la nevera. Espero que eso no sea tan grave como comerme la miel a cucharadas.

También volví a leer el libro "Breaking the Vicious Circle". Cuando lo lees en el libro parece tan fácil y en la práctica és tan difícil.

La deposición de hoy ha sido también diarrea. Heces pequeñitas, finitas y muy muy blandas. Pero no líquidas-gas-aspersor como ayer. Tampoco ha habido sensación de urgencia. He ido cuando he tenido un momento y me iba bien. Me imagino que todavía estoy pagando por atiborrarme de miel domingo y lunes.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#56

Mensaje por Ther »

jupe voy atener que tomar yo tambien chucrut yo que v... encima ayer comi arroz con cazon y ahroa comeré otra vez. Pero estoy haciendo judia verde boby de esa para la noche con zanahoria y supongo k algo le pondré luego o nada mi pan sin gluten Shar que por cierto ya compré el de mercadona también con pavo.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#57

Mensaje por jaumeb »

Ther escribió:jupe voy atener que tomar yo tambien chucrut yo que v... encima ayer comi arroz con cazon y ahroa comeré otra vez. Pero estoy haciendo judia verde boby de esa para la noche con zanahoria y supongo k algo le pondré luego o nada mi pan sin gluten Shar que por cierto ya compré el de mercadona también con pavo.
Ther, yo el chucrut lo aprendí a hacer de una restreñida:
https://www.youtube.com/watch?v=6gObQR5Vm4M

Pero lo hago con jarras "fido" ya que es mucho más fácil.

En realidad ahora no como chucrut, simplemente bebí el líquido. Ayer repasanso el libro vi que no se recomienda empezar con col y su familia (crucíferas) hasta que no haya una notable mejoría.

Aquí van las notas que tomé del libro "Breaking the vicious circle":
Because fruits and raw vegetables have qualities which tend to make them laxative, they must be used with care when diarrhea is still active. Although all fruits, all raw vegetables, and as much honey as desired may be used when the diarrhea has cleared, it is best to eliminate them until that time. When fruits are introudced, after one week or two, they should be ripe, peeled and cooked. Raw fruits should not be introduced until diarrhea is under control. Raw vegetables, such as salad greens, carrots and celery sticks, cucumbers, and onions also should not be introduced until diarrhea is under control.

Ripe, mashed banana is one of the uncooked fruits which may be tried first. Start cautiously with about one-quarter banana the first day. Only fully ripe bananas with no trace of green at the tips, the skin well speckled with brown, and the edible portion soft enough to mash easily should be used. Most of the carbohydrate in the unripe banana is in the form of starch which is converted, in the process of ripening, to monosacharide sugars which are easily absorbable by those with malabsorption problems.

When brisk diarrhea is no longer present, egg may be added to the diet. When bowel movements are formed and occur no more than two or three times daily, cooked vegetables may be added to the diet cautiously, one at time, with a sufficient period between period between each introduction to determine its effect. In some instances diarrhea recurs when vegetables and fruits are given, in which case their use must be postponed. In general, squash, tomato, string beans, and carrots, all in cooked form, are well tolerated.

When diarrhea and cramping subside, cooked fruit, banana, and additional vegetables may be tried. If they seem to cause additional gas or diarrhea when they are added to the diet, delay their use until later. As the individual begins to feel better, the rest of the diet may be introduced. Do not use vegetables in the cabbage family until diarrhea has substantially subsided. Dried legumes may be added after being on the diet for about three months.
Así que de momento, nada de fruta. El siguiente alimento que probaré será la judía verde.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#58

Mensaje por Ther »

Pues ya ves, como esgun la digestiva ahora no puedo tomar chucrut tampoco porque entra en zona segun tolerancia como la calabaza o guisantes.

#-o #-o #-o #-o

Ara resulta que ocmo ayer me entró ahi la acidosis esas y no tenia ni tonica vichy ni vichy me tomé un poco cerbeza san miguel y me sntó bien para cenar mi judia verde

Peroooo esta mañnaa chofffff, al water. Lo cual pues bueno estaba mal y pasé noche mala porque eso ni loca puedo tomar pero me vino bien para descargar algo.

y sobre el chucrut que nunca tomé o calabaza o guisantes, o brocoli ahora resulta que no puedo tomar. NI yogures, que vale quizas uno de vaca cutre vale, pero pej un YOGUR SOJASUN natural que es de soja?? bifidus??

que esl o que yo solía tomar no??? Vamos hombre. Que ya me habia acostumbrado a cada noche. creo que mi madre me traerá yo lo veo que me quiere super estriñer esta mujer.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#59

Mensaje por lies »

Si la miel cuando hay problemas digestivos sienta como una patada :roll:, sobre todo a pelo y sin rebajar y de noche, recuerdo que mi madre nos la daba con limón como antiresfriados y yo no la toleraba.
Ahí atrás leí un artículo sobre la miel de manuka
http://www.miel-manuka.es/
Aún no me decidí a probarla, no se si será fácil de encontrar.....
Algún forer@ lo habéis probado?
Jaumeb que te mejores :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#60

Mensaje por Ther »

que links más raros encuentras Lies.

a que te dedicabas?

yo no la probé.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje