SII o algo mas?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
AStroud
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 23, 2014 5:16 pm

#1

Mensaje por AStroud »

Buenas a todos otro día mas, os cuento:

En septiembre del año pasado empezó a darme diarrea, que no paraba. A veces las heces eran puro líquido y otras veces un poco mas consistentes, pero siempre diarrea. A partir de enero la cosa mejoró, y alternaba periodos de diarrea con periodos de heces mas duras, incluso podía estar varios días sin ir al baño.

Me hicieron dos análisis de sangre y heces, el segundo llevé 3 muestras de tres días diferentes, y todo salió bien, nada de sangre o algo raro.

Durante todo este tiempo a veces me dan pinchazos, o cuando tengo que ir al baño me duele el abdomen hasta que echo heces y para el dolor. Cuando me toco el abdomen no me duele mucho, pero me duele. Muchas veces en el momento que me estoy tocando me suenan las tripas mucho.

El caso es que últimamente tengo algunos pinchazos, llevo una semana y media con diarrea casi líquida y cuando estoy nervioso me suenan las tripas. Tengo preparada una colonoscopia para el 25 de septiembre y estoy muy muy nervioso por el resultado, me da miedo tener cáncer de colon.

Tengo 22 años, ¿creéis que podría ser eso, cáncer de colon? ¿los síntomas habrían ido a mas en todo este año?¿soy demasiado hipocondríaco?

He pensado en ir a urgencias y decir que me duele mucho para que me hagan una radiografía, ¿ahí podrían ver algo? No imagináis lo mal que lo estoy pasando.

Un saludo a todos y gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Ir a Urgencias no va a servir de nada, allí no hay médicos especialistas en Digestivo (y si los hay son cirujanos, que estarán mejor en quirófano atendiendo a gente que realmente los necesita), te harán analítica, ecografía a lo máximo y pista, además de que saturas un servicio que no está pensado para diagnosticar cosas tan concretas sino para URGENCIAS, como su nombre indica. No, una radiografía tampoco te ayudará, te recuerdo que ahí lo que se ven son HUESOS.

La gente se asusta por el cancer de colon, pero con tu edad y por los síntomas sería MUY RARO, primero tendrías que descartar cosas mucho más de andar por casa. Por ejemplo, los pinchazos, diarreas y borborigmos pueden responder a cosas más sencillas, desde el colon irritable, una colitis, una bacteria (que no siempre se ven en el coprocultivo) como la Helicobacter... Te hacen la colono para descartar algo que interrumpa el normal flujo de las heces (aunque lo normal habría sido hacerte un tránsito baritado primero, la verdad, la colono se suele mandar a mayores de 40 y en jóvenes sólo cuando se han descartado otras cosas, pero últimamente por ahorrar ya la mandan de frente), como puede ser un pólipo o divertículo, vamos, una excrecencia de tejido, que es algo que en algunas familias es hereditario (pregunta a tus mayores si han tenido problemas de ese tipo) y que puede provocarte las diarreas. Con la colono y una biopsia te podrán descartar la parte de la colitis, que en ocasiones provoca esas diarreas tan líquidas.

Mi abuela se ha muerto de cancer de colon no hace ni cuatro meses. Te puedo asegurar que no, esos no fueron los síntomas. El cancer no avisa, y si lo hace es de otra forma: fiebre, síntomas nocturnos, analíticas descabelladas, linfocitos revueltos. Cosa que te hubiesen visto en una analítica. Así que no te preocupes, no sé exactamente porqué la gente con problemas digestivos automáticamente se pone en lo peor en vez de en lo más habitual, en gente joven es RARO el cancer de colon, suele darse a partir de los 40, y cuando se da en gente joven, es tan fulminante que estarías jodido ya.

Has de empezar a tener cuidado con lo que comes, muchas veces, como no sabemos que X alimento nos provoca molestias, seguimos tomándolo sin darnos cuenta de que empeora nuestras diarreas. Deberías ir mirando si por ejemplo la leche y la lactosa te sientan mal, sustituyéndolas por leche vegetal (de arroz, de soja, de almendra). También tendrías que vigilar alimetnos irritantes, como por ejemplo la cebolla, que a la gente con colitis, gastritis o colon irritable nos puede sentar fatal. Las comidas muy fibrosas, como la lechuga, la coliflor, la escarola o las legumbres... también pueden incrementar el problema. Intenta comer cosas con pocos ingredientes, nada de precocinados, una carne o un pescado plancha con patatas cocidas. Mira también si te encuentras mejor comiendo las cosas cocidas en vez de fritas, y vete anotando todo ello, porque te puede dar pistas si se trata por ejemplo de una intolerancia (a la lactosa, al gluten, a la fructosa...), teniendo en cuenta que no siempre lo que comemos nos hace efecto al momento, en ocasiones incluso al día siguiente. El café, té y el alcohol también pueden ser muy irritantes para las mucosas
AStroud
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 23, 2014 5:16 pm

#3

Mensaje por AStroud »

Muchas gracias por responder, sobre todo a estas horas.

A mi siempre me ha dado mucho miedo el cáncer, y es que no paro de pensarlo. Miedo a hoy estar bien, y que en la colonoscopia me den un mal resultado y cambie mi vida para siempre.

¿De verdad crees que es tan raro un cáncer a los 22 años?

Respecto a lo que como pues es variado, lo frito que suelo comer es arroz con verduras y pollo (el típico del Mercadona), fajitas con pollo y pimiento (hacendado), bolsas de verduras... todo ello frito en la sartén, no con mucho aceite.

Luego a veces la típica sopa de sobre Gallina Blanca o el famoso Yatekomo. Pescado a la plancha o al horno, mucha pasta, y de fruta pues plátano sobre todo, y yogures con bifidus.

No soy muy constante en las comidas, así que todo va por temporadas, a veces me da por hacer mucha pasta, o como mucho plátano, pero nunca he notado que mi ritmo intestinal varíe con eso.

Otra vez muchas gracias por responder y ayudar...
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#4

Mensaje por j.checa »

tranquilo cancer no tienes.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje