gastritis

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#16

Mensaje por LeoLeo »

Pero el limón no es ácido igual que la naranja y por lo tanto no se aconseja para quienes tienen gastritis?

Con respecto al Vinagre de manzana he leido opiniones encontradas, por lo cual no me animo a tomar una postura.

Ok con respecto al aceite de oliva, seguiré con ese.

Muchas Gracias.

Saludos.

Ther escribió:Pues que para dar gusto con vinagre : existe el de manzana que es gusto ese y digestivo
Yo solo uso ese o sino gotas de limón.

Por otro lado el aceite oliva virgen es bueno es una de las cosas mas buenas
Que hay en ese país. Si puedes comprarte una aceitera especial ensalada
Que lo tira en spray así se hecha menos.

Sino claro existen salsas ligeras pero yo no m fió
Yo lo hago así.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#17

Mensaje por Ther »

si es un pelin el limon en la ensalada un toque es que sino que le hechas bueno solo el aceite no se...

si hechas medio asi estrujadito que caigan gotas tampoco es cuestion de empachuchar la ensalada. No se tu como tu sientas tu estomago. Piensa tb k a veces esta muy mal y otras medio mal y otras mejor.

Hay que tomar probiotico y estas mal mal, jUGO ALOE VERA, te lo recomiendo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#18

Mensaje por Ther »

ah el otro dia comi un poco , bueno en la cena crema tapioca, mandioca o yuca. Tiene nombres diversos.

la venden en super, pej en bopreu creo que la compré 1.80 creo o 1.40 ahora no se... no es muy cara. DESPUES DE COMERLA tope harta k la hice como pone en el paquete LEI Y vi que pone que es para gastristis, estomagos delicados, digestiva... lo que tambien pone astringente.... no se ahi.. yo al dia siguiente fui baño un pelin de nada no se...quizas fue del puré del dia anterior porque como mi colon es mega largo a saber...

PUes eso pruebala. Y busca recetas yo no se como hacerla y quizas hasta me deshago de ella.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#19

Mensaje por LeoLeo »

Ther, disculpa pero en verdad no entiendo lo que dices.

Saludos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#20

Mensaje por Ther »

No pasa nada... :| es que tengo un poco de afasia.

A ver que comi Tapioca. Porque en mi dieta Fodmap me lo pone. La Tapioca, mandioca o yuca se puede llamar así, tiene propiedades:

" Como ocurre con las propiedades de la yuca, la tapioca destaca por ser un alimento apto para personas celíacas e intolerantes al gluten, al ser un producto alimenticio completamente libre de gluten.
Destaca por ser un alimento sumamente energético, ideal para deportistas o para niños y adolescentes en fase de crecimiento y desarrollo, gracias especialmente a su alto contenido en vitaminas y minerales.
Es rica en hidratos de carbono complejos, y además es fácilmente digerible, por lo que aporta saciedad y nos ayuda a reducir nuestro apetito, a la vez que nos aporta una gran energía.
Tiene propiedades astringentes, emolientes y digestivas, estando recomendado su consumo en personas con trastornos o afecciones estomacales y digestivas, como pueden ser la acidez estomacal o la gastritis.
Su contenido en almidón es capaz de refrescar el organismo, mientras que su consumo se aconseja en personas delicadas de estómago e intestinos. De hecho, es más fácil de digerir que la harina."

Yo como soy lenta en digerir, por esto tomo tambien motilium y tengo mucho ardor, yo creo que me hizo efecto la crema del dia anterior de nabo, apio y puerro. Pero ese dia tomé sopa de tapioca y al dia siguiente fui a pesar de que pone que es astringente. Pero si es como asi gelatinosa y tieen muchas propiedades. Como has visto. En el bonpreu la venden por ejemplo.

Aqui va una receta, pero claro yo no se ya si tomar o que... porque como pone astringente. Esta digsetiva me quiere matar...

http://www.cocinaconalegria.com/sopas/i ... de-tapioca
ice_
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 22, 2014 7:34 pm

#21

Mensaje por ice_ »

Hola a tod@s !!

yo el tema de la gastritis me tiene rayado, y esto lo digo pq hace cerca de un año o mas q me hicieron otra endoscopia con biopsia y me dijieron q tenia lesion tipo 1 de marsh me dijieron dieta sin gluten y que si me sentara mal la leche que la retirara!!

el caso esque eso hize y muy estrictamente... y despues de un año de dieta yo no he visto mejoria ni tan solo un dia asi q por mi cuenta solito lo retire todo...

y hasta dia de hoy .. pero lo curioso esque.. en esa 2º endoscopia tb me dijieron q tenia gastritis cronica pero la digestiva me dijo q no le tomara importancia q es algo comun en toda la sociedad algunas con sintomas otras q no pero q desde luego mis sintomas no coiciden con la gastritis cronica eso me dijo...
por lo cual me dijo q si yo kisiera q tomara el omeprazol pero me yo kisiera...

No entiendo el pq no le tomo importancia..
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#22

Mensaje por lies »

Perdonad por la tardanza!!
Efectivamente LeoLeo hay que evitar las frituras y en especial el huevo sin aceites...el omeoprazol como muchos medicamentos tienen algún efecto secundario...pero el déficit del hierro se debe a otra causa.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#23

Mensaje por lies »

ice_ escribió:Hola a tod@s !!

yo el tema de la gastritis me tiene rayado, y esto lo digo pq hace cerca de un año o mas q me hicieron otra endoscopia con biopsia y me dijieron q tenia lesion tipo 1 de marsh me dijieron dieta sin gluten y que si me sentara mal la leche que la retirara!!

el caso esque eso hize y muy estrictamente... y despues de un año de dieta yo no he visto mejoria ni tan solo un dia asi q por mi cuenta solito lo retire todo...

y hasta dia de hoy .. pero lo curioso esque.. en esa 2º endoscopia tb me dijieron q tenia gastritis cronica pero la digestiva me dijo q no le tomara importancia q es algo comun en toda la sociedad algunas con sintomas otras q no pero q desde luego mis sintomas no coiciden con la gastritis cronica eso me dijo...
por lo cual me dijo q si yo kisiera q tomara el omeprazol pero me yo kisiera...

No entiendo el pq no le tomo importancia..
Hola ice!! Hablanos de tus síntomas!! Qué síntomas tienes?
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#24

Mensaje por LeoLeo »

Lies, en mi caso creo que se debe a la disminución del consumo de carnes rojas.

No obstante creo haber leido que el Omeprazol disminuye la asimilación del hierro.

Es correcto esto?

Muchas Gracias.

Salu2.

lies escribió:Perdonad por la tardanza!!
Efectivamente LeoLeo hay que evitar las frituras y en especial el huevo sin aceites...el omeoprazol como muchos medicamentos tienen algún efecto secundario...pero el déficit del hierro se debe a otra causa.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#25

Mensaje por skamada »

El uso continuado de -azoles lo que provoca es anemia, no falta de hierro (que no siempre son sinónimos): en este caso a lo que afecta es a la cobalanamina, vamos, a la B12, una vitamina ya de por sí de difícil absorción. De ahí que se hable de que puede provocar demencia. La anemia es en realidad un defecto en los glóbulos rojos, que hace que no transporten todo lo que debieran. Puede ocurrir por falta de hierro, pero también de B12 o de folatos (el típico ácido fólico que le dan a las embarazadas y a los abueletes), por eso muchos de los complejos vitamínicos contra la anemia llevan hierro, ácido fólico, b12 y vitamina C, que ayuda a absorber el hierro mejor (no hace falta que sea naranja).
La vitamina B12 tiene un papel esencial precisamente en la síntesis de ADN (material del núcleo celular que contiene los genes). Cuando existe una carencia seria de esta vitamina se deteriora la capacidad de síntesis de ADN de las células de nuestro organismo, capacidad que en principio es esencial para que exista multiplicación celular. Así pues la carencia de vitamina B12 conlleva una ralentización de la producción de las células tanto más acusada cuanto más proliferación celular exista en el tejido del que se trate. Tejidos con gran proliferación son la médula ósea en donde se están formando continuamente los glóbulos rojos, los leucocitos y las plaquetas, y otros como la piel y las mucosas.

El déficit de vitamina B12 acarrea por tanto anemia (escasez de glóbulos rojos), leucopenia (escasez de glóbulos blancos) y trombocitopenia (déficit de plaquetas). También pueden darse lesiones en la lengua y en las mucosas de la boca. La vitamina B12 es también indispensable para el mantenimiento de las vainas de recubrimiento de los nervios, que están básicamente formadas por células cargadas de una sustancia llamada Mielina. Por ello, cuando se da una deficiencia grave de B12, puede sobrevenir una enfermedad seria en los nervios y producirse como consecuencia la degeneración de la médula espinal, e incluso la demencia.

Por ejemplo los veganos y vegetarianos suelen tener que suuplementarse de B12 para no desarrollar anemias, pero mucha gente que come "normal" también tiene déficits de esta vitamina. Así que lo suyo es hacerse una analítica de año en cuando revisando los niveles de esta vitamina, que no se suelen pedir "por defecto" en la típica prueba.
Se estima que entre el 10 y el 15% de los adultos mayores de 60 años tienen deficiencia de vitamina B12. Para su absorción desde la dieta (está presente sobre todo en productos de origen animal, como la carne), requiere del funcionamiento normal del estómago, páncreas e intestino delgado. El ácido gástrico es clave, pues libera esta vitamina de los alimentos, permitiendo que se una a ciertas proteínas. Si el ácido del estómago se reduce, como ocurre cuando se toman estos fármacos, esa unión no se produce ni tampoco la absorción completa de la vitamina. Ese déficit prolongado, de no tratarse, derivará en múltiples problemas, como los mencionados.

Aunque investigaciones previas habían mostrado una relación entre la ingesta prolongada de estos fármacos y la deficiencia de vitamina B12, esos estudios eran pequeños y no se basaban en un análisis poblacional. Por este motivo, investigadores de la organización Kaiser Permanente, proveedora de servicios de salud en Estados Unidos, evaluaron esta relación en un gran grupo de población: 25.956 pacientes con un diagnóstico de déficit de esta vitamina fueron comparados con 184.1999 personas sin este trastorno entre 1997 y 2011. También se controló su exposición a fármacos antiulcerosos: inhibidores de la bomba de protones y antagonistas de los receptores H2 de la histamina, más conocidos por sus nombres comerciales y que engloban, en el primer caso, medicamentos como el omeprazol o el exomeprazol y, en el segundo, la ranitidina o la famotidina.

Tiempo y dosis

El análisis, publicado en la revista Journal of the American Medical Association, constata que las personas que tomaron diariamente un medicamento del grupo de omeprazol durante dos o más años tenían un 65% más de probabilidades de tener niveles bajos de vitamina B12 que quienes no habían ingerido estos fármacos durante un periodo tan prolongado. También aquellos que se medicaron con productos del segundo grupo presentaban un riesgo un 25% mayor de este déficit vitamínico. En cuanto a las dosis más peligrosas, se comprobó que tomar diariamente 1,5 comprimidos se asoció con un riesgo un 95% superior a esta deficiencia en comparación cuando la ingesta diaria era inferior a 0,7 píldoras.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#26

Mensaje por LeoLeo »

Gracias Skamada.

Saludos.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#27

Mensaje por la mari »

hola chicos, gracias a todos

he estado muy perdida... operaciones familiares varias, menos mal, que todo bien.

debido a un accidente de mi marido, tuve un par de dias muy jodidos, por los nervios y el stress, supongo, pero ya he vuelto a la normalidad, aunque hay dias que estoy un poko ploff

no se si sera por el hierro bajo, ...., es que no he ido al medico a pedir analitica con todo el lio familiar que tengo.... espero que en breves mejore mi tetris de horario.

yo con el plantaben, la dieta, el agua, fuera casi todos lacteos... voy mejor.

animo a ir probando cositas, es lo que me dijo la doctora.

a unos cuerpos le van bien unas cosas y a otros otras.... es probar.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#28

Mensaje por skamada »

Se me había pasado el mensaje de Ice: con una lesión ya en la Escala 1 de Marsh, no debieras abandonar la dieta sin gluten. En esa 2ª endoscopia, ¿no te miraron si las lesiones habían cambiado?

Para la gastritis me supongo que sepas que los estimulantes (café-té) no son una gran idea, así como los productos irritantes (hay gente a la que le pone a morir el picante) o el uso-abuso de antiinflamatorios (el ibuprofeno y la gastritis se llevan a matar). Hay productos emolientes de las mucosas, vamos, que las suavizan y reducen esa inflamación, entre los que podríamos mentar el kuzu, la infusión de Rooibós, el llantén, la arcilla blanca... Y lo de que es común mantener durante años una inflamación del estómago, pues me temo que no, algún cambio habrá que hacer para reducirlo.
ice_
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 22, 2014 7:34 pm

#29

Mensaje por ice_ »

Hola lies mis sintomas mas particulares son, la molestia por debajo de la costilla derecha sobre todo mas de la mitad de la veces despues de ir al baño a defecar y tb despues de comer pero cuando empiezo a comer se me quita, como ya le dije al amigo trabajo muchas horas delante de la PC, he tenido aveces nauseas pero muy pocas veces... se me vienen las nauseas cuando tomo sobre todo cafe.

Skamada la dieta sin gluten ya la hize bien correctamente despues de un año sin ver resultados la decidi abandona por mi propia cuenta por que sinceramente no notaba mejoria ni tan solo un dia, recuerdo que el ultimo mes perfectamente donde notaba las molestias como el 1º el dia y cuando hacia correctamente la dieta tambien me vino un sintoma mas EL FRIO... un constante frio a todas horas no muy fuerte pero si molesto... De un modo y otro abandone la dieta.

Actualmente he ganado uno que otro kilo comiendo de todo eso si tengo que quitarme de comer porquerias ( algo dificil ) al menos para mi... pero lo bueno esque el frio ya no lo tengo. Las molestias sigen presente.

Saludos.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#30

Mensaje por lies »

Y ni te supieron decir a que se debe tu lesión?
La gastritis la tienes cronificada,y no te dieron respuesta a que se debe esa inflamación persistente :shock:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje