gastritis

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#1

Mensaje por la mari »

cuando me hicieron la endoscopia el dia 8 pregunte que si se veia algo, y me dijeron, que a falta de las biopsias se veia gastritis... y que necesitaria tratamiento

alguna experiencia????
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

Hola! yo tuve gastritis hace tres años me quitaron lo que son todos los alimentos que son picantes,salsas,refrescos,chocolate,vamos las cosas buenas y que tomar a mi no me gusta mucho decir porque a lo mejor lo que me sentó bien a mi aunque sea natural a lo mejor a otra persona no le sienta bien,a mi esas cosas me dan un poco de respeto
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#3

Mensaje por LeoLeo »

Natalia77, porque no aprovechamos para intercambiar experiencias entre todos?

Que opinas?

Muchas Gracias.

Saludos.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#4

Mensaje por Natalia77 »

Hola Leo por mi perfecto me parece bien
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#5

Mensaje por la mari »

pues ayer me dieron los resultados

analisis heces y resto, todo bien

me quitaron un polipo y no me lo dijeron para no asustarme, despues de analizado, y las biopsias, TODO NORMAL

SI tengo gastritis cronica, pero no aguda, por lo que no necesito, al menos de momento, medicacion

se mantiene el diagnostico de sii e intolerancia a la lactosa

cuidar la dieta y vigilar lo que me siente mal, fuera estres, hacer ejercicio regularmente, plantaben a diario, spasmoctyl y fortasec (en caso de urgencia)

vigilancia y seguimiento con medico de cabecera, y analisis, (hierro un poco bajo), y en principio no deberia ir a mas...

si empeorase, volver.

he de decir que estoy muy contenta..ya que se me pasaba de todo por la cabeza.. y nada bueno, asi que a regular la dieta
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

XDDD lo que todos tenemos yo tambien diagnostico ese. Y alguna cosilla más.

Pero si gastristis fundica, crónica, leve.... va variando. Pero nada sin importancia no te preocupes y cuando estés mal dieta blanda. Ya sabes nada de frito, plancha carne blanca, pescado, verduras vapor/hervidas, purés que al menos a mi me regeneran, yogures bifidus, probioticos no te vendría mal,...

deportes pausado no estrés. Caminar siempre a parte.

Para hierro yo me voy tomando suplementos de hierro de vez en cuando, y ya sabes en la comida hay hierro!!! Pues a comer aquellos que tengan hierro!! Eso te lo van controlando con analisis y sino te pides tu al de cabecera de vez en cuando. Es mejor tomar hierro de herboristeria que los que mandan ellos Ferplex pej. Si lo tomas, tomate con él una naranja. CITRICO + HIERRO. Sino no haces nada. ES decir Vitamina C + hierro

sino como tienes mala absorción al menos es lo que me pasa a mi, no se me queda. Lo pierdo.

yo tome una caja este año porque se me bajo cacho... no se... hacia mil que no me pasaba no se si estaba a 12 y me la tomé con vita C y luego me tome FLORAVIT

http://www.dieteticacentral.com/ferrovi ... Atcs8P8HAQ

FERROVIT vitablets 30comp.
FERROVIT
Ingredientes: fumarato ferroso, vitaminas B12 y C, ácido fólico.
Modo de empleo: tomar dos comprimidos al día.
Presentación: 30 comprimidos.

Creo que dos cajas.

Me subió a 23. La ultima análitica entre eso y la alimentación.

Almejas, mejillones, berbechos
Sésamo ( que tambien tiene mucho calcio)
Acelgas, lentejas
Quinoa y Mijo (nuevos cereales pero mira el Mijo que lo compré hace poco porque está más barato que la quinoa y por cierto aun no he hecho:
Propiedades del mijo

Indicado en caso de anemia ferropénica, calambres musculares y embarazo.
El mijo es uno de los cereales que más hierro y magnesio aportan. Por eso se recomienda en casos de debilidad física o psíquica.
Resulta un excelente remedio para fortalecer la piel, el cabello, las uñas y los dientes.

Y no se.. es investigar y comer lo qeu te guste, tampoco obsesionarse entre esos alimentos y lo que te tomes, ya está. etc.

Edito:

He encontrado, antes de ir a dormir por casualidad porque estoy subscrita a varios canales youtube y me salió etso. no lo miro porque me voy a dormir pero estará bien.

https://www.youtube.com/watch?v=rO5wOfn ... EB137242FB
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#7

Mensaje por la mari »

hola,

gracias por la informacion!

realmente voy mejor, aunque el hierro este bajo....

pero vamos, las diarreas las tengo mas controladas
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

De nada para otra vez pues ya lo sabes y si te mandan hierro de medico hay que tomar vitamina C.

:wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#9

Mensaje por lies »

La mari! Me alegro que todo dentro de lo que cabe; fuese muy bien :D....te dijeron a que se debía el hierro bajo?
La gastritis como mucho de nosotr@s con dieta mejorará y normalizará esa inflamación de estómago.
Ther!! La naranja no es apropiada para quién tiene una gastritis ya que es muy ácida y empeora la situación como ardor y demás.
Aquí veréis que se debe evitar, eso no dice que a la larga sl mejorar notablemente no se añada a la alimentación, como vitamina c es muy beneficiosa, sobre todo entera y en ayunas.
http://m.tuotromedico.com/temas/gastritis.htm
La mari no recuerdo si sufrías diarreas?
Que te mejores :wink:
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#10

Mensaje por LeoLeo »

Según estuve leyendo, el tomar algún prazol (omeprazol, pantoprazol, esomeprazol, etc) genera la disminución en la absorción del hierro.

Alguien puede confirmar si estoy en lo cierto?

Muchas Gracias.,

Salu2.


lies escribió:La mari! Me alegro que todo dentro de lo que cabe; fuese muy bien :D....te dijeron a que se debía el hierro bajo?
La gastritis como mucho de nosotr@s con dieta mejorará y normalizará esa inflamación de estómago.
Ther!! La naranja no es apropiada para quién tiene una gastritis ya que es muy ácida y empeora la situación como ardor y demás.
Aquí veréis que se debe evitar, eso no dice que a la larga sl mejorar notablemente no se añada a la alimentación, como vitamina c es muy beneficiosa, sobre todo entera y en ayunas.
http://m.tuotromedico.com/temas/gastritis.htm
La mari no recuerdo si sufrías diarreas?
Que te mejores :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

VAya lies con razon hay epocas que ni la puedo ver!!!!
O los kiwis me comienzan en esa a sentar tab fuertes.

ahora tomo mandarinas, piña y melon que esta muy suave y dulce. Entre horas el melon.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#12

Mensaje por LeoLeo »

lies, estuve leyendo el link que posteaste y en el dice que no se aconseja comer aceites.

Eso a mi nadie me lo había recomendado.

Sabes porque?

En mi caso uso aceite de oliva y nadie me dijo que me hiciera mal?

Por otro lado, no entiendo para la ensalada cruda si no se le pone aceite ni vinagre, que se le puede poner?

Muchas Gracias!

Saludos.

lies escribió:La mari! Me alegro que todo dentro de lo que cabe; fuese muy bien :D....te dijeron a que se debía el hierro bajo?
La gastritis como mucho de nosotr@s con dieta mejorará y normalizará esa inflamación de estómago.
Ther!! La naranja no es apropiada para quién tiene una gastritis ya que es muy ácida y empeora la situación como ardor y demás.
Aquí veréis que se debe evitar, eso no dice que a la larga sl mejorar notablemente no se añada a la alimentación, como vitamina c es muy beneficiosa, sobre todo entera y en ayunas.
http://m.tuotromedico.com/temas/gastritis.htm
La mari no recuerdo si sufrías diarreas?
Que te mejores :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

vinagre manzana o limon.

Aceite yo tampoco se porque no.... eso lubrica y es buno un buen aceite de oliva... vahhh toenterías.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#14

Mensaje por LeoLeo »

Ther, gracias por tu respuesta, pero en verdad no entiendo que quisiste decir.

Podrías aclararlo por favor?

Muchas Gracias.

Saludos.

Ther escribió:vinagre manzana o limon.

Aceite yo tampoco se porque no.... eso lubrica y es buno un buen aceite de oliva... vahhh toenterías.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

Pues que para dar gusto con vinagre : existe el de manzana que es gusto ese y digestivo
Yo solo uso ese o sino gotas de limón.

Por otro lado el aceite oliva virgen es bueno es una de las cosas mas buenas
Que hay en ese país. Si puedes comprarte una aceitera especial ensalada
Que lo tira en spray así se hecha menos.

Sino claro existen salsas ligeras pero yo no m fió
Yo lo hago así.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje