Celiaca?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
mrr3
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:25 pm

#1

Mensaje por mrr3 »

Hola a todos, el caso esque llevo un año que me diagnosticaron el supuesto SII, del que yo no me fiaba mucho la verdad. Mis síntomas son los que todos ya sabéis: diarrea y estreñimiento, barriga muymuy hinchada, mucho dolor.. pero aparte de eso tengo muchas fatigas y vómitos y dolor tambien en la boca del estómago. Me hicieron a principios de año la colonoscopia y no me salio nada, asi que el digestivo me dijo que no me iba a hacer mas pruebas, ya sabéis como son, que todo era por nervios segun él. Después empezaron a entrarme cólicos en los que me llevaba unos dos días sin poder comer ni beber nada, me han tenido que poner tres veces el gotero este año porque estaba deshidratada, y ya porfin un médico me hizo caso y me mandó análisis de sangre, ecografía y gastroscopia. Me salio positivo la Helicobacter Pylori, pero todavía estoy esperando los resultados de la biopsia. He leído en el foro que algunos síntomas pueden ser por la bacteria, pero yo la tuve ya hace unos años y lo que tenía era un dolor leve en la barriga después de comer y unas pocas de náuseas, asi que no creo, además de que no tengo gastritis ni úlcera ni nada. La cosa esque estoy ya tan desesperada que nose que hacer, y la verdad esque yo soy de las que piensan que el SII es algo inventado y que detrás hay enfermedades y sobre todo intolerancias, y he leído en muchos foros que la mayoría mejoran con la dieta sin gluten ya que son celíacos o sensibles al gluten. En el análisis no me salió que tenía celiaquía, así que a ver en la biopsia.. yo de todas formas he empezado hace unos días la dieta sin gluten y por ahora se me ha deshinchado totalmente la barriga.
Lo que quiero es estar bien porque la verdad esque estoy desesperada, tengo 18 años y muchos días no puedo ni salir con mis amigos de lo mal que estoy, me llevo días tumbada en la cama casi sin comer y por culpa de esto este año he faltado muchas veces al instituto y me bajaron mucho las notas. ¿Qué pensais? ¿Sigo con la dieta sin gluten?
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

Sigue con ella unos meses, mal no te va a hacer y si los síntomas remiten ya lo tienes.
Ojo el gluten es algo que en un intestino NO sano cuesta de digerir, así que podrías mejorar algo pero no por ser celiaca.

Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Te puedo decir que cuando tuve la Helicobacter los cólicos brutales, náuseas, ardores, hinchazón, cefaleas y diarreas eran un sinvivir a diario... así que espérate al menos a hacer el tratamiento erradicador antes de seguir buscando "culpables", porque aunque no te haya dejado gastritis las tripas tardan lo suyo en recuperarse de una agresión como ésa.

La celiaquía no se puede descartar sólo con los análisis en sangre (típicos anticuerpos antiendomisio y demás), sólo con la gastroscopia con biopsia y la analítica inmunohistoquímica de la misma y el recuento de linfocitos en ella. Aún así, como bien te indican, la gliadina del trigo puede causarle problemas a la hora de la digestión incluso a personas sanas, con lo que no necesariamente el eliminarlo de tu dieta implica que seas celíaca. De todas formas, si te encuentras mejor, pues ya sabes, no lo comas. Te faltaría saber si hay otros alimentos que te provoquen hinchazón y moelstias,, entre los clásicos estaría la lactosa, las legumbres o las verduras demasiado fibrosas (como la lechuga o la coliflor) o las irritantes (como la cebolla).
mrr3
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:25 pm

#4

Mensaje por mrr3 »

muchas gracias!! la verdad esque pienso que es solo la bacteria, ya que con la dieta he seguido igual, pero como esa bacteria se supone que la tiene casi todo el mundo, aunque la mayoria no tiene sintomas, no le di muchas importancia. Este miercoles voy al medico de todas formas a los resultados a ver que me dicen.
un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje