horchata de chufa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#1

Mensaje por ainhoa »

he leido unos articulos donde hablaban de lo buena que era la horchata para las digestiones pesadas tanto para el estomago como para las tripillas y habia pensado en empezar a tomarla ¿ a vostros que tal os sienta? tambien he oido que produce streñimento, desearia vuestras opiniones porque nunca la he tomado. Si es asi que marca compraist donde? gracias
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#2

Mensaje por Complutum »

Pues no tenía ni idea. De hecho, hoy precisamente en una comida familiar han sacado horchata y me he pensado si tomarla o no porque no sé porqué le tengo cierto respeto y hacía muuucho que no la tomaba. Al final he tomado algo más de medio vaso y en principio sin problemas. Pero si me dices que es buena, por mí encantado, porque me gusta, y más en verano.

Te agradecería que pusieras los links de algunos de esos artículos a los que haces referencia.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#3

Mensaje por Natalia77 »

yo siempre he escuchado que eran buenas para la gastroenteritis ,pero tienes que tener cuidado con las que venden embotelladas si tienes intolerancia a la lactosa,porque suelen tener,a mi me encanta
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

http://www.chufadevalencia.org/ver/19/Propiedades.html
La horchata facilita las digestiones es más tiene propiedades cicatrizantes para la gastrtitis y demás. ...contiene omega 6
Natalia no contiene lactosa, así que es cuestión de probar :D
Sí que puede extrañar por loas azúcares, lo malo de la horchata es que solo se encuentra en temporada y fresquita y en granizado está de rechupete =P~
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#5

Mensaje por Natalia77 »

Gracias Lies,la de hipercor tiene leche habrá que mirar otras marcas,porque es buenísima yo e volvía loca en verano con ellas =P~
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#6

Mensaje por ana_35 »

Ainhoa, ¡GRACIAS! Llevo unas tres semanas probando aquello que os conté sobre la zanahoria. Concretamente, tomo zumo de zanahoria y limón con canela (https://www.youtube.com/watch?v=R30Cxc6sY8k), porque leí que tanto la zanahoria como la canela son muy digestivas y ayudan tanto para los casos de SII con estreñimiento como para los casos de diarrea (es el mío). Me ha ido bastante bien durante estas semanas, así que creo que lo de la zanahoria funciona, pero esta última semana ha sido la mejor de todas y creo que es por lo de la horchata. Me bebo un par de vasos todos los días (para evitar lo de tomar mucha azúcar, compré una que vi que era light). Un vaso por la mañana y otro por la noche. Y durante el día, me tomo un vaso de zumo de zanahoria o una zanahoria. Llevo así cinco días y me encuentro genial! Estoy que no me lo creo. Con lo que me gusta la horchata!! Si esa es la solución, pues nada, habrá que tomar horchata todos los días, jajaja.

Ya digo que los síntomas de mi colon irritable eran diarrea crónica (así llevaba ya 4 años y no había forma de pasar dos días seguidos bien...) y dolores continuos (espasmos), además de otros... Y llevo 3 días que vuelvo a ser yo. Así que una vez más, gracias! Voy a seguir con esta "medicación" (zanahoria, canela y horchata) y ya os contaré qué tal evoluciono.

¡Un saludo a todos y mucho ánimo!
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#7

Mensaje por ainhoa »

el problema es que donde yo vivo (en bilbao) solo la hay en el super y todas las que he visto contienen leche ¿teneis alguna sugerencia? alguna marca de horchata libre de lacteos?
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#8

Mensaje por Natalia77 »

Todas las que he mirado yo son con proteína de la leche,la de hipercor,la de mercadona,don Simón, será seguir buscando marcas,yo es que por la zona que soy tampoco encuentro chufas
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#9

Mensaje por lies »

Habrá que mirar la del mecadona =P~
Me han dicho la light que no lleva..... :mrgreen:
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#10

Mensaje por ainhoa »

tampoco tengo cerca un mercadona asi ke tendre ke mirar en otro sitio, la de carefour y eroski si ke llevan asi ke no donde buscar :cry:
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#11

Mensaje por Complutum »

lies escribió:Habrá que mirar la del mecadona =P~
Me han dicho la light que no lleva..... :mrgreen:
Aquí tenéis una foto de la horchata de chufa sin lactosa de Mercadona:
http://www.solterossinlactosa.com/un-po ... n-lactosa/

En cuanto al enlace que pones sobre las propiedades supongo que será para horchatas de chufa naturales, pero como todo hay que contaminarlo con añadidos y aditivos pues pasa lo que pasa, que al final no sabemos ni lo que tomamos...
Última edición por Complutum el Mié Ago 13, 2014 10:27 pm, editado 1 vez en total.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#12

Mensaje por Natalia77 »

lies escribió:Habrá que mirar la del mecadona =P~
Me han dicho la light que no lleva..... :mrgreen:
Hola! si la marca chufi light por lo que me dijo una amiga no lleva leche habrá que buscarla
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#13

Mensaje por lies »

Complutum escribió:
lies escribió:Habrá que mirar la del mecadona =P~
Me han dicho la light que no lleva..... :mrgreen:
http://www.solterossinlactosa.com/un-po ... n-lactosa/

El enlace que pones sobre las propiedades supongo que será para horchatas de chufa naturales, pero como todo hay que contaminarlo con añadidos y aditivos pues pasa lo que pasa, que al final no sabemos ni lo que tomamos...
Pues si Complutum! ! #-o ya no sabemos a veces

Natalia me estás creando antojo...la buscaré y os comento =P~
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje