Ansiedad y SII? No puedo más

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Polomsi
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 24, 2014 11:42 am

#1

Mensaje por Polomsi »

Hola buenas a todos y gracias a quien me esté leyendo.

Les cuento un poco mi situación:
Yo desde siempre he sufrido de ansiedad generalizada, pero debido a mi edad (19) nunca me han llegado a medicar (cosa que agradezco muchísimo en cierto sentido, puesto que si a los 19 ya estoy con pastillas... cuando tenga más edad...). El caso es que hace como dos semanas sufrí de un ataque de ansiedad, debido a que, a partir de una comida que llevaba huevo, porque me obsesioné con que cogería salmonelosis (soy muy hipocondríaco, he llegado a generarme yo sólo a causa de esto GRIPE sin fiebre ni infección ni nada... todo mental...) y a partir de ahí empecé a notar síntomas como de dispepsia (hinchazón abdominal, heces sueltas pero sin llegar a ser totalmente líquidas, náuseas, mareos, ardores en el estómago y en la parte posterior de la garganta, como si fuese ácido...) y entré en un círculo vicioso en el que yo me genero síntomas y estos me van generando más ansiedad que a la vez me generan más síntomas, y cómo no, soy tan súmamente inútil que a la mínima, consulto mis síntomas en internet.
El caso es que llevo como una semana muy preocupado por el tema de las heces... se han vuelto de un colo más amarillento, son sueltas y hoy me he detectado que tengo restos de comida en ellas (ayer cené verduras y hoy lo que he visto ha sido como la piel del guisante, no sé si será normal o no). Estoy muy preocupado, aunque mi médico me estuvo revisando el otro día y me dijo que todo estaba normal, que lo más seguro es que fuese anímico, y me mandó una analítica completa (de orina y de sangre) para que me quede más tranquilo.
Debido a lo de los alimentos en las heces, he estado leyendo sobre "malabsorción" y sinceramente, no sé si eso me ha tranquilizado o me va a provocar más ansiedad, porque la mayoría de las enfermedades que tienen esto son del tipo VIH/SIDA, cáncer de cólon... no citan nada anímico y yo ya no puedo más con esta angustia.

Me gustaría que me ayudaran, el ver que otras personas puedan tener síntomas similares a los míos y que no tuviesen nada grave me tranquilizaría bastante y me ayudaría a quitarme de la cabeza el tener una enfermedad más grave.

Un saludo y muchísimas gracias.
HABBI
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 19, 2014 10:49 pm

#2

Mensaje por HABBI »

Mira, yo te digo lo que he aprendido por experiencia, me detectaron un parasito, cryptosporidium sp y antes de ir al medico tuve la brillante idea de mirar Internet, lo peor que pude hacer, todo salían cosas relacionadas con el vih y cuando llego al medico me dice que eso no tiene importancia, que es una tonteria, y alguna vez me he fijado también de tener algo de comida sin digerir pfff y que, solo ha sido algún día, también le puede pasar a gente normal, lo que pasa que no te lo van a decir, ni siquiera lo van a mirar, el problema que tienes tú, es que estas obsesionado y todos sabemos que esto no es psicológico, hasta para mi seria un insulto decir eso, yo la verdad que también estaba un poco obsesionado, cada vez que comía fuera de casa me empezaba a poner nervioso porque empezaba a pensar... Pff ya veras... Que me va a sentar mal la comida... Me va a dar un apretón por ahí y la voy a liar... Y cierto que no es psicológico pero nuestro estado anímico innegablemente influirá sobre los síntomas, nos guste o no, yo poniendome nervioso lo único que hacía era acelerar mi digestión y hacer que finalmente me sentará mal la comida, no siempre claro y si que notaba bastante que cuando comía tranquilo la comida me sentaba mucho mejor. Por eso lo que tienes que hacer es dejar de obsesionarte con tus síntomas y simplemente observarlos y tomar nota, pero nada de mirar tonterias en internet porque lo único que vas a hacer es cagarte de miedo y empeorar más, si te preocupas mucho vas al medico y punto, y si no te convence, vas a otro y mientras tanto sigues con tu vida normal, o por lo menos lo intentas.
HABBI
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 19, 2014 10:49 pm

#3

Mensaje por HABBI »

Intenta manter la atención de tu mente en otra cosa, ya se que es difícil pero en mi opinión, una de las mejores maneras de salir adelante, a parte de hacer deporte, lo digo por experiencia propia, con el deporte hay una diferencia abismal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje