Sobre comer, comer poco o no comer...

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#1

Mensaje por LeoLeo »

Hola a todos.

Les dejo una consulta sobre un comentario que me hicieron, el cual me generó algunas dudas.

Al respecto me decían que cuando uno no come (osea cuando tiene el estómago vacío) los ácidos estomacales atacan las paredes del estómago.

Esto es cierto?

Osea, a raíz de esto es que a la gente con Gastritis se le aconseja comer varias veces pero poca cantidad.

En caso de que sea cierto una duda que me surge es, si uno come por la noche -por ejemplo- una ensalada de zanahoria y un poco de arróz será poca comida para el estómago?

O por ejemplo si solo como una ensalada?

Que opinan?

Muchas Gracias.

Saludos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Puedes comer pej el arroz con tu zanahoria y comete un poco pan con algo de pavo, jamon o queso. Tu yogur y algo para dormir

Si es ensalda lo mismo, no solo sea lechuga y tomate. Si es simpel la ensalda siempre pan con proteina o en la ensalada pej los surimis esos pescanova no llevan gluten ni lactosa. O una lata atun si puedes, yo solo puedo con media y natural ya la de aceites descartadisima.... si hay como algo pero vamos k son para compartir y no suelo tomarme toda la lata sea de noche o mediodia. A veces lo h hecho y ufff que pesadez no se porque será.

Siempre vegetales, arroz, pasta.... + pescado, carne , proteina vegetal, huevos

vamos proteina
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#3

Mensaje por LeoLeo »

Gracias Ther.

Saludos.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

en efecto leo!!
cuando los ácidos del estómago son fuertes y si estás con el estómago vacío tienes más molestias,incluso yo tuve muchas naúseas bastante desagradable,probaste el judgo de aloe vera en tu dieta digestiva?
un saludo :D
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#5

Mensaje por LeoLeo »

lies, gracias por tu respuesta

No aún, pero lo estaba evaluando.

Me da un poco de temor porque hay quienes dicen que hace bien y otros que no?

A ti te dió resultado?

Muchas Gracias.

Saludos.

lies escribió:en efecto leo!!
cuando los ácidos del estómago son fuertes y si estás con el estómago vacío tienes más molestias,incluso yo tuve muchas naúseas bastante desagradable,probaste el judgo de aloe vera en tu dieta digestiva?
un saludo :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje