Nudo en estómago y garganta.

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#1

Mensaje por Complutum »

Ahora que llevo un par de meses con los síntomas más propios del SII (diarrea, distensión, urgencias, dolores en abdomen inferior, tenesmo...) bastante más tranquilos, se me están haciendo muuuy persitentes otros que normalmente no había sufrido antes, al menos como ahora. Son las molestias y dolores en el hemiabdomen superior. Como ya he contado en otros posts sospechábamos que podrían estar relacionados con el barro vesicular que se me detectó en diciembre, pero curiosamente, ahora que es cuando más molestias tengo, una reciente eco ha revelado su desaparición, por lo que en principio se descarta el origen biliar del problema.

El dolor se centra en todo el arco superior del abdomen, bajo las costillas, en cualquiera de sus partes pero predominando en el centro (epigrastrio) y en el lado derecho, donde puede ser más agudo. Igualmente puede extenderse a la espalda, especialmente a la zona lumbar, más como una rigidez que como un dolor propiamente dicho, e incluso subir a los hombros.

Ahora bien, creo que el síntoma que peor llevo es el de "nudo" en el estómago y la garganta. Ya sabemos que a veces es muy complicado definir síntomas por lo subjetivos que estos son. Para mí el "nudo" es una sensación de gran malestar estomacal que sientes en el epigastrio o boca del estómago. Suele ir acompañado de una especie de presión en la zona, sensación de amargura e incluso naúsea. Con frecuencia se oyen ruidos en el estómago (no en el intestino). La molestia puede a veces considerarse dolorosa, especialmente al tacto.

Una de las cosas más desagradables de ello es que casi siempre se refleja esa misma situación en la garganta, de manera que se hace verdaderamente incómodo esa virtual "doble bola". Anímicamente se traduce en amargura, desánimo, apatía, pesimismo, irritabilidad... En lo físico, falta de apetito, pérdida de peso y cansancio.

Es muy habitual que cuando se da esta situación (que puede ser muy persistente en el día, puntual, o muy repetitiva durante semanas) se tengan frecuentes ganas de eructar, y aunque los eructos pueden ser muy intensos y numerosos, el alivio es unicamente parcial e instantáneo, para continuar después con la misma situación. Vamos, se hace desesperantemente resistente. Aparentemente, por tanto, se hace fácil pensar que son gases, y puede que lo sean, pero el problema es porqué se generan con tanta perseverancia e intensidad... ¿quizás un mal vaciado del estómago que hace que se acumulen en la parte alta del estómago hasta encontrar salida por la vía superior? Curiosamente, durante la comida todas esas sensaciones disminuyen o desaparecen para volver poco después.

Bueno, creo que lo he definido lo más próximo posible a lo que siento. ¿Alguno os sentís reflejados total o parcialmente con esta definición de nudo de estómago y/o garganta? ¿Cómo lo combatís?

¿Pensáis que puede ser de tipo psicosomático y que podría eliminarse con psicofármacos, cuando las exploraciones físicas, analíticas y demás pruebas no revelan nada significativo? Tenía Helicobacter Pylori y ahora está eliminado.

Gracias por adelantado.
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#2

Mensaje por yesama »

complutum eso me pasa a mi la bola en la garganta la llamo yo y en el estomago desde hace años asique no se que decirte,yo tomo tratamiento para la depresión y ansiedad y no se me va,siento no poder ayudarte,un saludo.no estas solo en esto.
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#3

Mensaje por librA27 »

Complutum me alegra encontrar un caso similar al mío. LLevo 2 años con este maldito síntoma, me esta arruinando la vida es desesperante es de todos los síntomas el que peor llevo. Mi diagnostico es gastritis y colitis, con una ph metria negativa. Mi tratamiento actual es omeprazol de 20mg y dia si dia no un lexatin de 1,5 mg.
Si pudiéramos hablar del tema te lo agradecería .
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

Complutum escribió:Ahora que llevo un par de meses con los síntomas más propios del SII (diarrea, distensión, urgencias, dolores en abdomen inferior, tenesmo...) bastante más tranquilos, se me están haciendo muuuy persitentes otros que normalmente no había sufrido antes, al menos como ahora. Son las molestias y dolores en el hemiabdomen superior. Como ya he contado en otros posts sospechábamos que podrían estar relacionados con el barro vesicular que se me detectó en diciembre, pero curiosamente, ahora que es cuando más molestias tengo, una reciente eco ha revelado su desaparición, por lo que en principio se descarta el origen biliar del problema.

El dolor se centra en todo el arco superior del abdomen, bajo las costillas, en cualquiera de sus partes pero predominando en el centro (epigrastrio) y en el lado derecho, donde puede ser más agudo. Igualmente puede extenderse a la espalda, especialmente a la zona lumbar, más como una rigidez que como un dolor propiamente dicho, e incluso subir a los hombros.

Ahora bien, creo que el síntoma que peor llevo es el de "nudo" en el estómago y la garganta. Ya sabemos que a veces es muy complicado definir síntomas por lo subjetivos que estos son. Para mí el "nudo" es una sensación de gran malestar estomacal que sientes en el epigastrio o boca del estómago. Suele ir acompañado de una especie de presión en la zona, sensación de amargura e incluso naúsea. Con frecuencia se oyen ruidos en el estómago (no en el intestino). La molestia puede a veces considerarse dolorosa, especialmente al tacto.

Una de las cosas más desagradables de ello es que casi siempre se refleja esa misma situación en la garganta, de manera que se hace verdaderamente incómodo esa virtual "doble bola". Anímicamente se traduce en amargura, desánimo, apatía, pesimismo, irritabilidad... En lo físico, falta de apetito, pérdida de peso y cansancio.

Es muy habitual que cuando se da esta situación (que puede ser muy persistente en el día, puntual, o muy repetitiva durante semanas) se tengan frecuentes ganas de eructar, y aunque los eructos pueden ser muy intensos y numerosos, el alivio es unicamente parcial e instantáneo, para continuar después con la misma situación. Vamos, se hace desesperantemente resistente. Aparentemente, por tanto, se hace fácil pensar que son gases, y puede que lo sean, pero el problema es porqué se generan con tanta perseverancia e intensidad... ¿quizás un mal vaciado del estómago que hace que se acumulen en la parte alta del estómago hasta encontrar salida por la vía superior? Curiosamente, durante la comida todas esas sensaciones disminuyen o desaparecen para volver poco después.

Bueno, creo que lo he definido lo más próximo posible a lo que siento. ¿Alguno os sentís reflejados total o parcialmente con esta definición de nudo de estómago y/o garganta? ¿Cómo lo combatís?

¿Pensáis que puede ser de tipo psicosomático y que podría eliminarse con psicofármacos, cuando las exploraciones físicas, analíticas y demás pruebas no revelan nada significativo? Tenía Helicobacter Pylori y ahora está eliminado.

Gracias por adelantado.
Hola Complutum! ! Describes perfectamente los síntomas en varias partes, ya que cuando estuve con la helicobacter los eructos y nudo en la garganta fue lo que más me afectaba junto con la falta de apetito y diarreas intensas y continuadas...
ahora bien; el dolor en el epigastrio que se refleja en la zona lumbar lo tengo en ocasiones y es cuando tengo reflujo y plenitud, ese problema es por la gastritis y la acidez...
veo que el post es de hace 2 meses, como te encuentras ahora? Eliminaste definitivamente la bacteria?
Espero q te encuentres mejor
Un besazo :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje