Alguien ha probado el Escitalopram?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#1

Mensaje por Natalia77 »

Es que me lo han mandado,me dijo que empezara con dosis bajas media pastilla por la mañana durante una semana y luego que ya aumentara la dosis,pero he leido que tiene un montón de efectos secundarios,quien me mandará a leer el prospecto? alguien lo ha tomado que tal le ha ido?

Es que dice que da diarreas estreñimiento,aumento de peso,nerviosismo....

Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues como todo, los antidepresivos los carga el diablo, ni siquiera los neurofisiólogos tienen ni puta idea de cómo funcionan en realidad los mecanismos de recaptación de serotonina y nos dan estas cosas a boleo. No he tomado esa molécula en concreto, pero la desaparición de la líbido, la ansiedad, el extreñimiento o la desaparición (o aumento exagerado) del apetito están en la grandísima mayoría. Se recetan muy a la ligera y se minusvaloran todos los efectos secundarios, si tuviesen que tomarlos los mismos que lo reectan ya te digo que no lo harían tan alegremente...

Como en todos, necesitas un mes para ver si te funciona y que desaparezcan (parte de) los efectos secundarios. Como en todos también, una vez que empiezas, no puedes dejarlo de golpe, hay que ir bajando las dosis o te puedes comer unas crisis de ansiedad de cagarse.

A partir de ahí, y no teniendo un cuadro depresivo mayor, ni fobia social o crisis de angustia, ya es elección tuya si consideras que lo necesitas... Hoy en día en cuanto te endosan una pastilla de esas, ya todas las próximas veces que vayas a revisión se dedicarán a "escuchar al medicamento", vamos, ver qué efectos te causa, matnenerlo y pista.

Te dejo un librito hecho a pachas entre un psicólogo clínico y un psicobiólogo de mi ciudad precisamente tratando estos temas del pastillaje, por si te ayuda a tener más datos para tomar una decisión
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#3

Mensaje por Natalia77 »

Hola Skamada! esta mañana me tome la primera media pastilla,solo decirte que es horrible,llevo acelerada todo el día y con ansiedad y con mareos,lo llame y me dijo que era normal los primeros días hasta que el cuerpo se me acostumbrara y eso que estoy con la mitad de la dosis,me dijo que no lo dejara,pero no se que hacer porque es horrible la sensación que tengo

Gracias por el link voy a descargarmelo
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#4

Mensaje por Natalia77 »

Bueno he acabado de urgencia en mi doctora de toda la vida,que paciencia tiene,le he llevado el prospecto y lo primero que me ha dicho es,estás deprimida? yo le he contestado que no,que lo que yo siempre tengo es ansiedad,me dijo que no se me ocurra volver a tomar esto que deje el tratamiento como solo me he tomado una,que lo que yo necesito es algo que me calme no que me acelere más de lo que estoy,me dijo que me siguiera tomando el ansiolítico que con ese me iba super bien,había mejorado el estómago esta tarde he vuelto con las heces raras y blandas.

Los síntomas que me han dado a mi,no a todo el mundo le tiene que dar igual han sido,mareos,la cabeza ida como si no estuviera aquí si no flotando,parecía que me iba a caer cuando caminaba,boca seca y se me durmió la cara que fue lo que me termino de rematar y salir corriendo a la doctora y ahora diarrea

Nunca me había asustado tanto lo digo en serio y mira que he tenido ataques de pánico y de ansiedad pero como lo de hoy ha sido muy heavy

Gracias Skamada creo que me lo voy a pensar dos veces antes de volver a tomar algo así
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Sí, a todo el mundo má o menos le produce lo mismo, la cabeza ida, taquicardias, aceleración, mal cuerpo, angustia... sensación de no estar en tu cuerpo y ser otra persona, que es la que más acojona, te sientes más fría que nada te importa, como si te vieras desde fuera (creo que el término técnico es "despersonalización", y no es nada agradable), incluso te falta la capacidad de hablar (afasia). Una joya, vamos. Se supone que al mes se calman esos efectos, pero se calman sólo algunos, en realidad la aceleración, falta de apetito y demás es bastante habitual que te dure todo el tratamiento... Yo que también tengo problemas de "acelere" no puedo tomarlos porque me suben las pulsaciones y estoy atacada, prefiero tomarme una infusión de amapola, que aquieta el ánimo y reduce la ansiedad, sin efectos secundarios, el día que lo necesite, y no drogarme a diario con algo que altera tanto mi química cerebral que no me reconozco a mí misma.

No he querido decirte NO los tomes, pero si no estás deprimida n itienes un Transtorno de ANsiedad Mayor (TAG), YO no lo tomaría ni de coña. Una cosa es tomarse un diazepam (lexatin y similares) cuando notas que te sube la ansiedad y otra es padecer un montón de efectos secundarios a diario, tengas o no ansiedad. Pero como el SII es psicológico... (pa ellos). Tú prueba con la dieta, relájate, apúntate a alguna cosa que te calme la ansiedad (baile, taichi, yoga, paseos por la playa, lo que te cunda) y tendrás mucha más mejoría que drogándote para un problema que NO tienes. Me alegro de que tu doctora de confianza tenga dos dedos de frente y te lo diga tan clarito.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#6

Mensaje por Natalia77 »

Gracias Skamada,eso era lo que me pasaba que parecía que no era yo,esta mañana he ido a la herboristeria y me han dado unas infusiones de tila,hierba luisa y valeriana y hoy no me la he tomado y estoy normal,es que ayer no era yo estaba desquiciada
joseana1
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 19, 2013 9:09 am

#7

Mensaje por joseana1 »

A mi me ha ido bien durante unos mezes,ahora llevo una semana regular ,pero es por es estres...
A mi lo unico que me hace es dormir un poco mas,ten paciencia-
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#8

Mensaje por Natalia77 »

Hola Joseana1 no había leído el mensaje,lo deje y estoy tomando valeriana y la infusión de amapola que me dijo skamada y me va bastante bien,no quiero antidepresivos nunca más
A1984
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:58 pm

#9

Mensaje por A1984 »

Hola Natalia, yo también las tomé hace un par de años y los primeros días se pasan mal,te pones muy nerviosa y rara. Después me fueron bien, pero acostarte con tu pareja y no sentir nada X las putas pastillas...
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#10

Mensaje por Natalia77 »

Buf yo lo pase tan mal que no he vuelto a tomarlas,prefiero lo natural además como dices esos efectos secundarios que tiene
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje