Voy a empezar una dieta exhaustiva y necesito consejos

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
mordiskitos
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:46 pm
Ubicación: Estados Unidos

#1

Mensaje por mordiskitos »

Consejos sobretodo en alimentos.

Llevo como 5 años con este problema. En mi caso, que suelo tener diarrea despues de la comida del mediodia (tambien a veces a otras horas). Pero es siempre despues de haber comido algo.

Despues de ver medicos, analisis, y colonoscopia, parece que no me detectan nada, y que es todo funcional.

Ya no se que hacer, porque los medicos le quitan importancia pero esto para mi es un sinvivir (que os voy a contar que no sepais).

He intentado hacer dietas especificas (sin lactosa, sin gluten) pero ninguna me ha quitado el problema.

Asi que voy a empezar una dieta muy estricta, y me quiero quitar de todo lo que creo que me podria estar haciendo daño (lactosa, fructosa, gluten, maiz, bebidas estimulates).

Asi que me quedo con poco la verdad: carnes, pescado, arroz, pavo/jamon york, patatas ...

Agradeceria si alguna persona de por aqui esta haciendo una dieta tan estricta, que me aconsejara algun alimento que pudiera encajar en todo esto.

Echando un vistazo al foro, en uno de los hilos por ejemplo, he encontrado un forero que recomendaba las tortitas de arroz. Creo que es un buen ejemplo y eso me viene de perlas para comer entre comidas.

Y que desayuna una persona que sigue algo asi? Sin cereales, ni leche, ni yogur, ni tostadas, ni zumo ... Como no me haga una dorada al horno :lol:

Bueno, gracias por la ayuda!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

En las tiendas de alimentación chinas tienen un montón de productos de pastas hechas a base de arroz: tallarines, obleas para hacer luego rollitos y bolsitas, espaguettis... Yo es lo que uso para sustituir un platazo de pasta cuando no tengo ganas de ponerme a hacer pasta fresca sin gluten. También me hago pro ejemplo crepes de trigo sarraceno, y panes de hamburguesa, de sandwich y demás.Porque te aseguro que con esa dieta vas a echar de menos algo crujiente y algo engordante :lol:
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#3

Mensaje por joemm »

Debes quitar los lácteos por completo, no se trata de leche deslactosada, se trata de eliminar todos lo que sea a base de lácteos ya que esta comprobado que hay otros elementos distintos a la lactosa que ocasionan problemas.
Suerte
mordiskitos
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:46 pm
Ubicación: Estados Unidos

#4

Mensaje por mordiskitos »

No lo he dicho pero si que tengo contemplado comer pasta. Hasta ahora estaba comiendo pasta sin gluten, pero ahora que lo pienso, me da que la pasta sin gluten tiene maiz, y el maiz tambien lo quiero quitar.
Mirare esa pasta que comentas de arroz a ver si la encuentro y a ver que tal.

Y respecto a los lacteos, pues tenia pensado lo que me comentas: nada de yogures, quesos, leche, natillas, ...

La verdad es que me faltan ideas de que comer ... Sobretodo porque quiero hacer 5 comidas al dia, y del arroz con pavo estoy ya hasta los mismisimos.

Por otra parte, y siguiendo los consejos que he leido por aqui, he pillado pastillas de glutamina y jugo de aloe vera. Nunca me lo habian recetado, asi que voy a probar a ver que tal.

skamada, te haces tu el pan? Bufff, a mi nada mas de pensar en lo laborioso me echa para atras. Ademas, he probado panes sin gluten y no me han gustado nada.


Y yo continuo en la busqueda de alimentos ... cualquiera aportacion sera bienvenida!! :)

Y gracias por los consejos que me estais dando!! =D>
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

El pan de sandwich de la panificadora me sale de cojones, y además rebanadas graaaaandes, que esas que compras por ahí sin gluten son esmirriás y no te da pa un sandwich en condiciones. Los bollitos de hamburguesa me hago unos 8 de cada vez, son superfáciles, luego los congelo y los voy sacando a demanda.

De pasta de arroz, ahora mismo incluso Gallo ha sacado unos macarrones de arroz a precio discretito. Los he probado y están buenos, no me sientan mal como si me ocurre con las pastas a base de maíz. Pero desde que descubrí los tallarines de arroz del chino... buh :lol: Con alcachofas y nata de almendra, nada menos :lol:

Te digo que tendrás que aprender a hacer algo crujiente, después de meses a arroz y patatas me sentía como un bebé, necesitaba masticar algo con fuerza, crocante, y me ponía jachonda cada vez que olía una pizza :lol: Y en realidad hacer masa de pizza sin gluten es -relativamente- fácil y así te quitas el antojo que inevitablemente aparecerá :lol:

La nata de almendra/arroz/soja te puede ayudar en la parte de repostería casera, no suele haberla de la de montar, pero sí para cocina
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

yo tengo una amiga vegana y alguna vez porqeu es fotografa tb y por cierto tb tiene SIID desayuna:

una infusion o te no se... y una rebanada de pan con aguacate por encima.
jgarcia
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Abr 23, 2014 4:04 pm

#7

Mensaje por jgarcia »

El problema sobre todo, es que algunas personas le sienta bien un determinado alimento y a otras personas no (siendo el mismo alimento). (Teniendo ambos el síndrome del intestino irritable)

La verdad, es que cada persona termina siendo un mundo.
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#8

Mensaje por Marshell »

Yo consumo mucha trucha que es un pescado muy bueno y me ha ayudado a subir de peso porque tiene muchas vitaminas, me preparo también en el extractor un jugo de repollo morado con manzana que también es muy bueno. Preparo estofado de verduras, espinacas + zanahoria + frijol germinado para que no sea pesado + perejil. También consumo el plátano bien maduro y lo cocino... Huevos criollos, pechuga criolla, el agua la bebo dos horas despues de haber comido.... Y el ejercicio, es FUNDAMENTAL yo me inscribí al gimnasio y he estado super del estomago, ya que me ha fortalecido, hago abdominales y esto ha sido la sensación, porque esto ayuda muchissssisisimo a fortalecer el intestino, lo he comprobado porque ya he subido de peso y todos han notado mi mejoría.... en realidad pasé unos días fatales, pero continúo con la dieta, continúo en la lucha.. asi que recomiendo 100% el gimnasio o realizar ejercicio en casa, en internet hay muchosss ejercicios para fortalecer... también tomo vitamina C todos los días...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Óleh guapa de eso no m habías dicho nada. A ver si vas a tener cuadriditos ????
Como vas d peso? Dimelo por privado si kieres k aki no sea
Y cuantos días vas y que haces?

Yo pej esta semana fui dos. Es lo mínimo k voy y muchas veces Maxio jájaja
La intención es ir tres por eso pero es k ahora toy fatal huesos y pie

Ya tengo otro bañador nuevo a ver si m ánimo y voy piscina o actibidad agua
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

PUes si sigo con mis dolores interiores por debajo boca estomago pero ahi profundos y haya ocmido o no... y como cansada

efectivamente ahora estoy acabando pand e espelta que tengo,,,,, y nada he comprado un baguette de esas de adpan madre mia que fustre me ha entrado eso como se hace jajaja parece para astrounatas

con el pan de maiz bueno que hacen en galicia leches en todas las panaderias!!!!

Tomar leche , tomo leche de avena y yogures los sojasun me gustan los anturales eso si , com excepcion quizas los de limon bien pero lso demás merda para mi fatal...

ayuda porque sino voy a caer en no hacerla....

para rebozar como s ehace?

no tengo panificadora asi k me tocará comprar pan .... cual compro o que hago?
nada tortitas

madre mia que cruel es esta vida.

y de cereales que comeis?

no se decidme marcas o cosas asi para ir ya más directa. Mayonesa , mermeladas, chocolate...

aish que sufrimiento
apolo014
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 06, 2014 8:42 pm

#11

Mensaje por apolo014 »

Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

aja si lo lei...

no se yo si me ayuno me da algo...

bueno hoy fui al final hipercor y no se no habia oferta ahi , seria corte ingles que decepcion

Pero compré pan rustico de adpan y pan bimbo d eproceli que vienen 400gr, dos paquetes de 200gr

una vez se abre hay que meterlos los dos en la nevera no?

luego me compre dos cerbezas ambar green

queso curado de oveja

merme helios de albaricoque que no me produce ardores en cambio las otras si... y ya se me caduca la margarina que tengo flora vegetal o algo asi... cual compro luego? Quizas mañana haga , toy harta pavo

harinas no he comprado porque tengo maizena y luego tendre 300gr de espelta... y pasta espelta tb pero claro ahora eso no lo puedo tomar no se que hacer. Qeuria pasta estrellitas o estilo asi para sopa pero no encontré. Asi que no compre. Tengo macarrones de maiz de colores gallo del mercdona.
Avatar de Usuario
Federico.U.
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 22, 2014 12:28 pm

#13

Mensaje por Federico.U. »

yo el otro día me hice unos espaguetis de calabacín que estaban expectaculares. Rallé 3 calabacines y luego utilicé atún como proteina y un tomate rallado de salsa.
Sano y muy muy nutritivo. Más que la pasta que no sabes ni lo que lleva.
Me estoy aficionando a esto de comer sin gluten y veo que algunos del foro también comen así. Skamada, los panes sin gluten que haces... ya estás poniendo por aquí la receta por favor!!!
Tengo pensado abrirme una página de recetas libres de gluten por lo que si alguien tiene algún consejillo o alguna receta bajo la manga que quiera compartir... estaré encantado de escucharla! Como soy un poco indeciso, voy pasito por pasito porque soy bastante nuevo en este área. Tengo un amigo que me ha recomendado 1and1, alguien tiene idea de qué tal este proveedor?
Ánimo a todos con la lucha contra el sii! creo q con una buena alimentación y escuchando bien a tu cuerpo, se puede!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

oh tu tambien eres celiaco?

YO mira hoy estuve en corte de ingles nada 10min porque el otro dia fui a hipercor y no habia oferta y es conrte ingles.

Pasaba por ahi y entré, he comprado 3 panes ADPAN barra rustica a 1.45 euros. Y bueno una burguer doble que son dos de brocoli y no se que pero sin gluten.

Federico pues haber ya hecho una foto de tu super plato espaquettis!!!! si debería etar bueno si :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yo tengo un wordpress siempre he tenido este. Para los dos blogs que he tenido. Uno ya no está que era de mi otra vida y ahora tengo otro en dominio wordpress también. Más vale malo que conocido que bueno por conocer. Si pagas creo que es 8 euros año te pones tu propio dominio y no sale el nombre de wordpress.
Avatar de Usuario
Federico.U.
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 22, 2014 12:28 pm

#15

Mensaje por Federico.U. »

Ther escribió:oh tu tambien eres celiaco?

YO mira hoy estuve en corte de ingles nada 10min porque el otro dia fui a hipercor y no habia oferta y es conrte ingles.

Pasaba por ahi y entré, he comprado 3 panes ADPAN barra rustica a 1.45 euros. Y bueno una burguer doble que son dos de brocoli y no se que pero sin gluten.

Federico pues haber ya hecho una foto de tu super plato espaquettis!!!! si debería etar bueno si :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yo tengo un wordpress siempre he tenido este. Para los dos blogs que he tenido. Uno ya no está que era de mi otra vida y ahora tengo otro en dominio wordpress también. Más vale malo que conocido que bueno por conocer. Si pagas creo que es 8 euros año te pones tu propio dominio y no sale el nombre de wordpress.
Pues si Ther!!! tengo que hacerle una fotillo que están de muerte y son super fáciles! gracias por el consejo! de wordpress me han hablado muy bien pero claro no quiero que aparezca lo de ".wordpress.com" asi que tendré que alojar el blog :)

ánimo con esa dieta exhaustiva.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje