H pylori, luego SII y era apéndice, y ahora adherencias!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
jorgeNDM
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 25, 2013 7:06 pm

#1

Mensaje por jorgeNDM »

hola a todos,

Os cuento mi caso de forma resumida; siempre se le puede repetir a alguien y este foro sirve también para desfogar con los compañeros de penas.

finales de 2011- dolores abdominales en bajo vientre, principalmente matutinos. Heces raras.

principios de 2012- me diagnostican de H pylori. Tto con antibióticos, a la segunda vez, mejoro totalmente.

mediados de 2012- volvemos como antes. Cambio de médico y me diagnostican de sobrecrecimiento bacteriano. Tomo antibióticos y mejoro otra vez totalmente.

finales de 2012- volvemos como antes. Mal, en general muy mal, dolores en bajo vientre, heces raras, ingresos hospitalarios, etc.

marzo de 2013- el único médico que me había prestado atención y no me había dicho gilipolleces del tipo psicosomático, psicológico, y otras perlas, decide operarme. Y...bualah, un bonito apéndice retrocecal lleno de pus junto con un cuadro adherencial en hemiabdomen derecho, cogiendo parte del colon ascendente.
Después de la operación pasan un par de meses hasta que me encuentro bien del todo. Incluso tenía sobrecrcimiento bacteriano después de la cirugía. La tripa no se movía bien, tenía estreñimiento y síntomas similares a los de antes de operarme. Pasados un par de meses, todo desaparece paulatinamente y ya está. Todo perfecto.

enero de 2014- he estado más de medio año perfecto, sin ningún problema. Comienzan los mismo síntomas. Qué puede ser ahora?
marzo de 2014- me operan otra vez y... bualah! adherencias que me estrangulaban el colon ascendente, igual que el año pasado.

actualmente- sigo teniendo muchas molestias. Me han quitado los puntos hace dos días. Me duele aún por dentro del abdomen. La tripa es obvio que no trabaja bien. Estos días voy bien al baño, pero he pasado una semana estreñido. Supongo que será cuestión de tiempo hasta que todo vuelva a normalizarse (flora, motilidad, etc.). Me han metido muchos antibióticos, corticoides, etc.


Esta es mi historia. Quizás a alguien le interese. Yo sabía que no era ni psicológico ni del estrés ni hostias. Me dolía la barriga.
Así que, no desfallezcáis compañeros. Y mucha suerte
Jorge
seymour
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:29 pm

#2

Mensaje por seymour »

jorgeNDM escribió:hola a todos,

Os cuento mi caso de forma resumida; siempre se le puede repetir a alguien y este foro sirve también para desfogar con los compañeros de penas.

finales de 2011- dolores abdominales en bajo vientre, principalmente matutinos. Heces raras.

principios de 2012- me diagnostican de H pylori. Tto con antibióticos, a la segunda vez, mejoro totalmente.

mediados de 2012- volvemos como antes. Cambio de médico y me diagnostican de sobrecrecimiento bacteriano. Tomo antibióticos y mejoro otra vez totalmente.

finales de 2012- volvemos como antes. Mal, en general muy mal, dolores en bajo vientre, heces raras, ingresos hospitalarios, etc.

marzo de 2013- el único médico que me había prestado atención y no me había dicho gilipolleces del tipo psicosomático, psicológico, y otras perlas, decide operarme. Y...bualah, un bonito apéndice retrocecal lleno de pus junto con un cuadro adherencial en hemiabdomen derecho, cogiendo parte del colon ascendente.
Después de la operación pasan un par de meses hasta que me encuentro bien del todo. Incluso tenía sobrecrcimiento bacteriano después de la cirugía. La tripa no se movía bien, tenía estreñimiento y síntomas similares a los de antes de operarme. Pasados un par de meses, todo desaparece paulatinamente y ya está. Todo perfecto.

enero de 2014- he estado más de medio año perfecto, sin ningún problema. Comienzan los mismo síntomas. Qué puede ser ahora?
marzo de 2014- me operan otra vez y... bualah! adherencias que me estrangulaban el colon ascendente, igual que el año pasado.

actualmente- sigo teniendo muchas molestias. Me han quitado los puntos hace dos días. Me duele aún por dentro del abdomen. La tripa es obvio que no trabaja bien. Estos días voy bien al baño, pero he pasado una semana estreñido. Supongo que será cuestión de tiempo hasta que todo vuelva a normalizarse (flora, motilidad, etc.). Me han metido muchos antibióticos, corticoides, etc.


Esta es mi historia. Quizás a alguien le interese. Yo sabía que no era ni psicológico ni del estrés ni hostias. Me dolía la barriga.
Así que, no desfallezcáis compañeros. Y mucha suerte
Jorge
Hola.

Gracias por tu historia, a mi no paran de decirme que lo que yo tengo es ansiedad :(

Me puedes decir quién es el médico ese que te tomó tan enserio?, y como te diagnosticaron el sobrecrecimiento bacteriano?, a mi esa prueba no me la han hecho.

Gracias.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#3

Mensaje por BrunoB »

A mi me da POR EL CENTRO DE LAS PELOTAS los boludos que opinan y no saben una puta mierda! perdon por el lenguaje,pero estoy harto de esa manga de ignorantes.
O de gente que te dice,pero por que estas flaco come! y no entienden que no es algo de voluntad es una enfermedad pelotudo!
Por dios me sacan de las casillas esta clase de gente.
Y hoy un amigo digamoslo asi me dijo que era hipocondriaco,quien coño son ellos para decir eso,si ni siquiera saben lo que es!
Volviendo a tu problema,te han hecho colonoscopia?
Y me imagino que no saben por que se producen esas putas adherencias verdad?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

las adherencias pueden salir por muchas cosas. Por ejemplo, si en alguna ocasión te has sometido a laparoscopia o cirujía por la zona y te han tenido que "recolocar" las tripas, es facilísimo que luego presentes adherencias. En realidad no son más que dos cachos de carne con tejido cicatricial (y tu piel, si ya externamente puede presentar "heridas", internamente también), que al estar tan juntos cicatrizan fundiéndose, interrumpiendo el flujo que anteriormente llevaban.

Me alegro Jorge de que te hayan ido dando con (alguna de) las cosas, una pregunta: ¿porqué exactamente sospechó tu médico (el hábil) en el apéndice ya lleno de pus?¿Es algo que se viera en el diagnóstico por imagen o tu cuadro en concreto se lo señalaba?¿Los dolores eran como los de apéndice, esos que te hacen la palpación ésa de "duele más cuando aprieto o cuando suelto"? Bueno, han sido tres :lol:
jorgeNDM
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 25, 2013 7:06 pm

#5

Mensaje por jorgeNDM »

Vayamos por parte. Os intentaré responder a todos.
Efectivamente a la gente que nos ocurre esto, que tenemos algún tipo de problema abdominal, se nos tacha de hipocondríacos, de ansiosos, etc. Es un grave error. Y os recomiendo que no prestéis atención a lo que os dice la gente alrededor, porque no SABEN! Yo he escuchado en una reunión de trabajo que tuve hasta una frase lapidaria "quizás tienes que aprender a convivir con el dolor". Sin comentarios.

Os he contado mi caso de forma resumida. Algo más amplio, os diría que me hicieron de todo. Colonoscopias, resonancias, TAC, gastroscopia, de todo. Y no salía nada. Bueno, algo de gastritis debido a todas las medicinas, pero nada que justificara mis dolores.
El médico que me prestó atención me diagnosticó SIBO (sobrecrecimiento bacteriano; se diagnostica con un test de aliento con lactosa). Búscalo en google. Esto por lo general en un tipo sano y joven como yo no es normal (no soy diabetico o tengo otro tipo de enfermedad). Quizás un intestino irritable puede producir SIBO. De hecho, hay estudios que dicen que la gente diagnosticada con intestino irritable tiene SIBO. De hecho algunos pacientes con intestino irritable mejoran con antibióticos.

¿Por qué mi médico, el bueno, decidió la primera vez operar? Porque no era normal tener un SIBO como el mío y tener esos dolores (a veces eran muy localizados, pero no era el dolor típico de apendicitis). Y se tiró al charco. El me comentaba que había pacientes que se les encontraba eso, un apéndice en malas condiciones (apendicopatía crónica), y que después de quitárselo, mejoraban.

¿Por qué tuve adherencias en la primera operación? Porque una apendicopatía crónica como la que tuve, y no aguda que es lo normal, se produjeron adherencias, lo cual es normal por los continuo procesos de inflamación-desinsaflamación.

¿Por qué han encontrado adherencias en la segunda operación? Como decís alguno de ustedes, por la primera operación. Puede ser normal. También si esa región, la zona del apéndice, la tengo algo "trallada" (en un año dos operaciones después de un proceso inflamatorio prolongado debido al apéndice), por decirlo de alguna manera, pues sería normal que se formaran adherencias. Lo que deseo es que no ocurra más.

Mi intención con mi post es el siguiente. SÍ, he tenido un problema funcional en la tripa. Eso es obvio. PEro ha sido un problema funcional debido a un problema infeccioso-anatómico, algo "órganico", como dicen los médicos, que no se veías ni por RMN ni por TAC ni por colonos. Una vez eliminado ese problema infeccioso-anatómico (apéndice-adherencias), la tripa vuelve a su normalidad. Ahora estoy algo tocado aún, lo cual es normal porque aún tengo inflamación. Llevo algo más de 2 semanas de la operación. Pero la tripa volverá a la normalidad.

Si no llego a moverme, aún seguiría con un intestino irritable diagnosticado por médicos que no me prestaron atención. OJO, el intestino irritable es una enfermedad muy bien definida, pero algunos médicos la usan como "cajón de sastre"; todo lo que sea un dolor que no se sabe origen, intestino irritable. Y eso no está bien.
No quiero decir con mi post, que si os duele la barriga sea del apéndice o de adherencias. Lo que os quiero decir es que no os conforméis con una primera opinión.

un abrazo a todos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

La última pregunta, ¡lo prometo! :lol: ¿No salía ningún marcador de inflamación (como la PCR o la velocidad de sedimentación) ni tampoco elevados los leucocitos u otros valores que hiciesen pensar en dicha inflamación?

Interesante lo que comentas del SIBO y el test de aliento con lactosa, creo que no tenemos a nadie por el foro que se lo hayan hecho y es otra de esas dudas que siempre se me quedan ¿cómo se dilucida el sobrecrecimiento? Había leído algo sobre la manometría de gases pero tampoco parece ser un procedimiento habitual.
jorgeNDM
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 25, 2013 7:06 pm

#7

Mensaje por jorgeNDM »

Skamada, puedes hacer las preguntas que creas oportuno. Si con mi caso puedo ayudar a otras personas, adelante.
Efectivaemnte Skamada. Mira, mi "médico bueno" desde el principio al ingresarme ahora en marzo sabía que había que operar.Pero en planta no estaba él, había otros compañeros. Todos reticentes a operar. Hasta un domingo...
Horrible. Me dolió muchísmo. Estuvieron tomando muestras cada X horas. Por qué? Esto es muy importante. Porque mi madre tiene un enfermedad que se llama angioedema que cursa con inflamaciones puntuales de la mucosas. De hecho hay un patrón característico en el que el paciente sufre de fuertes dolores abdominales debido a esta enfermedad.

Al monitorizarme estuvieron viendo proteínas y parámentros y...bualah, la PCR por las nubes. Eso los puso en la pista. ¿Cómo supieron que no tenía angioedema? Porque proteíans del complemente C1 y C3 las tengo bien. Además de esta enfermedad, rara, me miraron las porfirias. También una enfermedad rara que hay que tener en cuenta en casos de dolores abdominales.

Ahora estoy, bueno, molesto. me duele aún la zona de cirugía, por eso asumo que si hay inflamación dentro, la tripa no va a estar del todo bien en motilidad, por ejemplo. Si he mejorado mucho gracias a VSL3, probióticos. He mejorado bastante. Date cuenta que he estado un mes tomando mucho, muchísimo antibiótico. Y debo tener la flora, bufff, como unos zorros!
Pero aún creo que me queda un par de meses hasta que todo se desinflame, la tripa vuelva a su posición, se mueva con normalidad, esto hará que la limpieza por movimientos, limpieza de bacterias y restos de comida, se hagan correctamente, etc.
LA gente es estúpida. No sé si lo comenté. Porque me dicen "ya estarás bien!!!!". Pues "no", le s digo yo. Porque la tripa es muy muy sensible. Es como si operas a un tipo porque le duele la rótula. al día siguiente no camina o corre. Necesita meses hasta que la rodilla se mueva bien. La tripa es lo mismo.

En cuanto a la lactosa, mira, en google escribe test de lactosa sobrecrecimiento bacteriano y seguro encuentras un link que te explique mejor que yo en qué consiste en test. Sé que al haber bacterias donde debe estar la lactasa, se con un SIBO te haces intolerante a la lactosa. Llevo más de un año sin lactosa, bueno, pequeñas dosis (chocolate que estoy enganchado). Pero nada de vaso de leche o yogures o quesos.

Lo dicho, cualquier cosa que pueda comentar para ayudar, por aquí ando.
Saludos
Jorge
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Ay colegui, lo de la PCR sí que me da pistas :lol: . Es bueno que tu médico se haya percatado que te subía en los momentos de dolor, porque por ejemplo casi cualquiera con gastritis erosiva puede salirle la PCR mangada de forma habitual y que no lo relacionen con el apéndice si no se dan a la vez otros marcadores como leucocitosis.

¿Te lo hicieron por laparoscopia? Te lo digo porque a ´mi me hicieron una, para un tema ginecológico, y por eso sé que son las adherencias. Y el mes y medio de mal cuerpo e hinchazón no te lo quita ni dios, además con la laparoscopia por ejemplo te meten un gas para dilatarte el abdomen (no recuerdo si es CO2 o Dióxido de qué :lol: ) y que sea más fácil acceder a la zona, pero no te avisan que eso luego duele de cojones hasta que tu cuerpo lo elimina. Recuerdo despertarme de la anestesia con un dolor brutal de hombros (luego me explicaron que eso era del gas de marras) y pidiéndole morfina al cura de mi parroquia, que no sé porqué coño estaba en la sala de "despertares" :lol: Y hasta que una naturópata no me dijo que tomase probióticos para ayudar a mi cuerpo a deshacerse de esos gases tan molestos, no me bajó el barrigón ni el dolor. Además cualquier cirujía intestinal es un peñazo en sí, a nada que t ehayan movido las tripas hasta que vuelven a adoptar su posición natural... buf. Me supongo que te hayan dado una dieta superestricta sin residuos hasta que te desinflames, pero si ya un postoperatorio de apéndice son un par de meses de peñazo, cuando llevas varios.... probe.

Ah, lo del SIBO te entendí mal, creía que había una prueba concreta llamada test de lactosa que lo detectaba, y es la típica prueba de lactosa, sin más :lol: Lo digo, porque también puedes ser intolerante a la lactosa (mi familia lo es) pero ¿tienes SIBO? ¿eh, eh? :lol: Ésa es mi duda :lol:

Si eres adictérrimo al chocolate y al queso, te recomiendo webs veganas :lol: No sé de donde eres para recomendarte tienda física, pero en la web de Planeta Vegano (por ejemplo), tienen unos surtidos de chocolate sin lactosa que están para morirse, y los quesos que hacen de anacardos y otras guarradas buffffffff =P~ =P~ Lo bueno es que no son los típicos quesos de soja, los hay de frutos secos más suaves (me supongo que tengas la soja prohibídisima un par de meses hast que tus tripas se asienten)
jorgeNDM
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 25, 2013 7:06 pm

#9

Mensaje por jorgeNDM »

Skamada, ahora es cuando vieron la PCR aumentada, antes de esta operación. Pero el año pasado, antes del apéndice podrido, no vieron nada. Tampoco lo buscaron.

Bueno, pues, uhmmmm, me alarmas. Porque de dieta, nada de nada. Los primeros días sí, pero yo hoy me he tomado un vino y 2 birras. Y de comer, salvo lactosa, del resto todo. De hecho ahora estoy tomándome un vaso de leche de soja. He puesto 7 kilos por lo menos!
Como veo que controlas, que me recomiendas?
Aún estoy molesto, pero creo que es lo propio, las secuelas que quedan de la cirugía y totalmente de acuerdo contigo; esto lleva su tiempo. Es que la gente me pone negra, "ya estás curado", "ya estarás perfecto????!!!!!". Que "NO, COJONES!". Y entonces les explicas que te han tocado las tripas, y que te han hecho esto, y que has tenido lo otro, etc. un coñazo.
La página esa de veganos no se termina de abrir. De todas formas, se puede encontrar en internet de todo.

Un abrazo y gracias
Jorge
ps. a todo esto, tú como estás, que te pasa?
jorgeNDM
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 25, 2013 7:06 pm

#10

Mensaje por jorgeNDM »

Lo de la lactosa que me dices...uhmmm, no sé que decirte. Se me había olvidado responder. No tengo ni idea. Creo que es la misma prueba, estoy seguro. ¿Cómo concluyes que es SIBO y no una intolerancia a lactosa per sé? Pues ni idea. Quizás por los antecedentes. No sé que decirte. Echa un ojo en google, seguro que encuentras algo.

Abrazos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Te decía lo de la dieta porque mi padre tuvo una apendicitis hace dos años que tuvo que ser operada de urgencia y estuvo dos meses con la típica dieta "sin residuos" para no darle trabajo a las tripas hasta que se "recolocaran". Si googleas encontrarás ejemplos sin residuos, habituales en el protocolo postoperatorio, por eso lo he dado por evidente
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje