Meses de confusión y dolor

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Carminha
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 03, 2014 10:21 pm

#1

Mensaje por Carminha »

Buenas noches a todos, mi nombre es Carmen y tengo 31 años hoy me han casi diagnosticado SII y digo casi porque la médica quiere hacerme más pruebas aunque en un 99% esta garantizado el diagnóstico . Mi tortura empezó hace unos meses con un dolor en el costado izquierdo como sí fuera una quemazón aguda e intermitente que os aseguro que me desespera ,a eso se le añadieron gases y no ir al baño en días ... En fin ,pensaba que era algo muscular porque era la primera vez que sentía algo así y como siempre he sido estreñida. claro no me podía imaginar que sólo iría a más y más constante. Hace un par de meses me tuve que ir a urgencias por el dolor ,me dieron espasmotil que me ayudo a apaliar mis dolores soy mama y mi trabajo no me permite no estresarme . Estoy buscando consejos y casos similares dado que ahora mismo solo me quita el dolor el no comer :( esto me esta consumiendo hace que la cara de repente me cambie o me doble del dolor.
Acabo mi presentación diciendo : Jchbdcjcjdndkcncmckkxjdudnnxkd por favor con lo que me gusta comer sniffff sniffff
Muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Bueno, el dolor que comentas, tan agudo y continuado en el tiempo, no es que sea precisamente un síntoma del SII, tu médica haría bien en hacerte todas las pruebas necesarias antes de asegurarte algo al 99%... Entre otras, y dado el dolor agudo que comentas, te sugeriría que pidieses la prueba del Helicobacter Pylory, una bacteria que en personas proclives a padecer sus daños causa unos cólicos horribles que no paran ni de día ni de noche...
Carminha
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 03, 2014 10:21 pm

#3

Mensaje por Carminha »

Muchas gracias ;) si te soy sincera no se ni siquiera si me la hicieron pero el martes que tengo que ir otra vez se lo voy a comentar , una cosa que me dijo mi médico es que el SII es un diagnóstico por exclusión de otros así que nunca se sabe al 100% que sea eso ¿ es cierto?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Bueno, de momento no existe una prueba diagnóstica que certifique que se padece, salvo por exclusión de otras patologías intestinales, pero hay varios estudios en curso para encontrar biomarcadores de inflamación que permitan detectarlo sin necesidad de todo el resto del aparataje diagnóstico :wink:

La prueba de HP se realiza tomando primero una pastilla de urea (si, vaya asqueroso xD), soplas en una bolsita (por eso la prueba se llama también test de aliento), y al cabo de 20 minutos vuelves a soplar. Los resultados son casi inmediatos. También la hacen en sangre, pero tiene menos fiabilidad. Te lo digo porque es de las pruebas menos engorrosas y baratas, y porque tu caso con los dolores que parecen musculares pero te dejan doblá me recuerda un montón al mío (tocaya de nombre, edad y padecimientos :lol: ), al menos tu médica no ha empezado diciéndote que seguramente sea psicológico o una contractura, eso que te ahorras de meses perdidos :lol:

No sé si te duele más por ejemplo en momentos estresantes o con ciertas comidas, pero te diré las cosas que yo descubrí que con la HP me mataban: café-té, alcohol, chocolate, cebolla, lácteos, puerro y pimiento. Igual simplemente sustituyendo el típico café con leche por una infusión de Rooibós (es como un té, sabe rico, pero no tiene teína, que al ser excitante no ayuda nada con los cólicos) al menos puedes asentar el cuerpo e irte con algo caliente encima.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje