Malestar mañanero

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
hinata
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 16, 2013 2:10 am

#1

Mensaje por hinata »

Me gustaria saber si vosotros tambien os encontrais peor por las mañanas y como haceis para solucionarlo, por mas que me levanto horas antes para ir al w.c y no desayunar nada sigo con el miedo a que me de el "apreton" en medio del camino.
Muchas gracias
Cristina85
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:25 pm

#2

Mensaje por Cristina85 »

hola a mi me pasa lo mismo!!! es despertar y al baño y sobre todo con dolores abdominales
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Una solución puede ser el tomar una fibra del estilo Plantago Ovata o semillas de lino antes de acostarte, así a la mañana siguiente irás menos veces pero más compacto al baño. Otra cosa que también suele afectar es el café, irritante, o los lácteos que se le meten, en ocasiones simplemente con cambiarlo por descafeinado con leche vegetal ya se mejora bastante. Pero sí, es completamente normal, daros cuenta de que durante le día el intestino está trabajando y haciendo la digestión, pero durante la noche es cuando nuestras tripas procesan todo para la excrección. Yo por ejemplo me he dado cuenta que los días que no consigo dormir ni estar echada, voy fatal al baño, en cambio en cuanto estoy unas horitas en horizontal el cuerpo me pide expulsar residuos.
Beatriz23
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 31, 2014 1:04 am

#4

Mensaje por Beatriz23 »

Hola Hinata! Me pasa igual! Y estos dias estuve leyendo mucho sobre las "sales biliares" te has hecho biopsia para saber mejor sobre que pasa en tu estomago???
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Yo no tomaría café mañanero y más si soys de diarrea.
Ni nescafé mirad lo que os digo.

yo tomo cno la leche, RICOREH. Es un 60% achicoria y el resto café. Digamos que no es achicoria al 100% y te da ese gustillo escaso pero guay de café.

no se a mi me gusta y mi padre tambien lo toma por la tensión.
Vale caro pero tampoco hay que hechar mucho y es para uno dura mucho. Yo con la leche de avena un pote de 260gr creo que es me ha durado 3 meses y quizas y poco.
lo compré en diciembre y lo he comprado la semana pasada el nuevo.
hinata
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 16, 2013 2:10 am

#6

Mensaje por hinata »

Hola Beatriz no me han hecho biopsia pero fui al medico y me dijeron que es normal por el sii...ya no se que pensar la verdad :(
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

Hola,durante el día estamos peor porque empiezan a revolucionarse las tripas,trabajo,comidas y estrés :? ,yo voy a empezar con el te de rioboo a ver q tal,incluso por la tarde para no estar con la tripa como una embarazada :lol: ,que suplicio los gases me tienen frita,parece que tengo un alíen dentro.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Dicen que el te verde con menta o te blanco tambien es bueno en sustitucion café

a mi el rooibos me gusta pero es k no todos, lo paso mal a veces, no se la mezcla esa que hacen no me acaba de sentar bien.
Pero es que me psa igual con el te verde k a veces genial y otras lo tengo k dejar.

ahora lelvo unos dias k tomo te blanco y no ta mal

ero lo mejor, anis estrellado y anis verde de la FLOR DE PIRENEO. Lo compré que estaba a mitad de precio por liquidacion, en mi pueblo hay muchas herbos y claro no sobreviben todas y va super bien.
Beatriz23
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 31, 2014 1:04 am

#9

Mensaje por Beatriz23 »

Bueno a no decaer!!! Fuerzas!!! Animos si?? No debemos bajar los brazos! Vamos que vas a estar mejor!! Abrazo!!!
Última edición por Beatriz23 el Mar Jun 10, 2014 10:15 pm, editado 1 vez en total.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#10

Mensaje por la mari »

a mi tambien me pasa por las mañanas, .... 1 o 2 veces, en casos normales... , y en momentos de crisis, buff

llevo unos 15 dias con el plantaben, y parece que la cosa se va regulando; voy todas las mañanas pero de forma controlada


no me han hecho ninguna prueba, solo analisis de sangre y heces.
eso si, me han quitado la lactosa por completo.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#11

Mensaje por la mari »

acabo de estar buscando sustitutos del cafe y veo esto del ricoreh... que desconocia

alguien toma achicoria?? he encontrado esto en el hipercor[img]http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/00/91 ... g01011.jpg[/img]
jgarcia
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Abr 23, 2014 4:04 pm

#12

Mensaje por jgarcia »

Mis mañanas se resumen a:

6-7 diarreas de media todas las mañanas (Todas) (Continuas, varios meses ya...)
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#13

Mensaje por la mari »

joer.... animo, conseguiras regularlo

te han mandado algo??
norep
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 10, 2012 7:28 pm

#14

Mensaje por norep »

A mi me pasa igual. Ahora por suerte ya consigo vaciar entero el estómago antes de salir de casa para ir al gimnasio o a trabajar pero hace unos años salía sin haber ido bien al baño y luego me daban apretones y sudores y todo. Horrible. Ahora apenas hago una vez al día diarrea o casi no hago y suele ser por la mañana. Lo que hago para controlarla es mi dieta que me va bien, la merienda y cena ligera, nada de fritos ni lácteos, la fruta de la merienda solo manzana sin piel o plátano y en la cena un poco de arroz y algo más pero no mucho. Al día siguiente ya no tengo la urgencia nada más me levanto de ir corriendo al baño y mi desayuno es bebida de soja natural que venden sin aditivos, con copos de avena y pan integral o de sándwich natural también el de la marca bimbo con un poco de pechuga de pavo. Los únicos días que voy peor es cuando estoy con mi pareja y la dieta baila un poco porque es de ir mucho a restaurantes y a mi no me sienta bien.
También me tomo después de comer una infusión digestivo marca pompadour, pero en la comida, en la cena no que si no me sienta mal y sin edulcorantes.
maitechu
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 27, 2014 1:59 pm

#15

Mensaje por maitechu »

hola!
a mi me pasa igual por las mañanas o cuando tengo que ir a algún sitio. yo lo que hago cuando me levanto peor, me tomo una tila que me relaja y hace que no me entren esos nervios al salir de casa. no siempre es efectiva, pero va muy bien. lo que no se es si es malo tomar tila diariamente. alguien sabe algo de esto?

por otra parte, no he tomado nunca achicoria, pero al ser un estimulante, no seria malo para la diarrea?

que tomáis vosotros para "despertaros" cuando estáis medio durmiendo, que no afecte a la tripa?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje