Solo hay que cambiar la dieta!!!!!!!!!! Fuera los FODMAPS

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#1

Mensaje por Silviaj »

FODMAPS son las siglas en ingles para polioles, mono-oligo y disacaridos fermentables. Si poneis estas siglas en el buscador de internet os aparecera un listado de los alimentos que se pueden comer y los que no. por ejemplo NO manzana, cebolla, ajo, puerro, trigo,centeno, lactosa,frijoles. Bueno hay un monton mas. Solo hay que dejar de comer estas cosas. Yo lo he hecho y me funciona a la perfeccion. Algun dia regular, pero generalmente estoy bien. Hay un libro que se llama SII por fin libre, que aparte de poner los alimentos permitidos, te hace un plan para eliminarlos todos e ir introduciendo uno a uno cada grupo de alimentos para ver cual de ellos te sinta mal o si son todos.
tambien explic que pasa si comeis de estos carbohidratos fermentables, lo que nos hace en la barriga. Bueno, lo que nos pasa, la diarrea, estreñimiento hinchazon.....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

si te das una vuelta por el foro observarás que tenemos bastantes posts sobre la dieta low-foodmaps...
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#3

Mensaje por Silviaj »

Lo siento ayer me di una vuelta y veo que casi todo el mundo habla de alimentos que no se inclyen en esta dieta. Di por hecho que no se conoce, o que quiza haya gente que no haya leido estos post de los que me hablas. Solo queria ayudar. Con post como estos tuyos dan ganas de salir corriendo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Porque no todo el mundo la sigue, pero sí hay unos cuantos usuarios en el foro con problemas de intolerancias que han mejorado mucho con ella..
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#5

Mensaje por Silviaj »

Bueno sigo diciendo lo mismo, solo queria ayudar. Ya se sabe que eres usuario veterano y sabes mas que nadie. Hay mucha gente nueva que entra y no quiere hechar tanto para atras y leer toooooodo lo que pone antiguo. Yo lo he puesto ahi y no creo que esto le haga mal a nadie no crees? Si una sola persona lo lee y dios! le ayuda que bien no???? o prefieres que nos leamos tooooooooodos los post antiguos? te vuelvo a decir que con gente asi como tu no apetece mucho estar en este foro. Yo ya estoy bastante amargadita con mis cosas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Nadie te obliga a leer nada antiguo, sólo te aviso, ya que lo tratas como la "solución", que efectivamente hay gente a la que sí que le funciona y que si pones esa palabra en el buscador encontrarás más temas con opiniones, por si te interesan.

Gente como yo lleva tres años dedicando su tiempo voluntariamente a resolver dudas de usuarios, las gratificaciones son inmensas, como se puede leer aquí :roll:
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#7

Mensaje por Silviaj »

Yo no lo trato como la solucion. Ha sido mi solucion. Mucha gente aqui, que para eso supongo que está , explica cual ha sido su solucion. He leido un post que habla un chico que se ha curado con probioticos. Ha sido su solucion. Que es lo que he hecho yo mal??? escribir lo que me ha ido bien a mi??? o como lo he planteado?? y de que me estas avisando? no entiendo nada....
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#8

Mensaje por Silviaj »

Bueno, me puedo imaginar que tengas muchas gratificaciones en tantos años, pero te aseguro que a mi solo me has hecho sentir mal.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Yo estoy siguiendo Foodmap d esa...

Pero no se mucho y hoy pequé un poco pero si parece
Que estoy mejor

Envíadne info please xd

Yo se ve k lo tengo tan arraigado el problema e intolerancia trigo
K ya pues nada todo ahí pa la saca

A la caseina fijo k tb pero no m han hecho prueba solo
D lactosa pero de bebe lo era vomitaba y tal
A partir 6 meses m fueron introduciendo a los 10-11 dice fuera no aguanto
Massssss
Valen
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 15, 2014 7:12 pm

#10

Mensaje por Valen »

Donde se vendé el libro que comentas . Estoy en Barcelona. Me interesa saber la dieta. Pensé que la manzana sentaba bien y hoy he tomado zumo de manzana y estoy peor.
Gracias por responder .
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Yoo no tengo el libro ni nada... solo una lista epeidfica apara mi pero que con la fruta esty un pcoo despendlada erp me siento mejor.
++
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje