Abogad@s con SII-D

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#1

Mensaje por kamille_ka »

Buenos días,

Me gustaría que algun/a abogado/a del foro me dijera cómo se las apaña con el SII cuando tienen algún juicio y, sobre todo, cuáles son las especialidades del Derecho menos estresantes y que menos pisan el juzgado.

A mitad de la carrera me tuve que pasar a la modalidad a distancia porque llego un momento en que no aguantaba ni una clase entera sin tener que ir al baño debido a los gases, diarreas y dolores (¡Qué os voy a contar que no sepáis!) y ese año perdí el curso.

Ahora estoy cagadaaaaaa (nunca mejor dicho) de estar en sala, tener una urgencia tanto de gases como de diarrea, y no poder salir... :___(

La semana pasada intenté ir a un juicio sólo para escuchar y ni siquiera fui capaz de entrar.

Vuestras experiencias y consejos serían muy bienvenidos :)

Mil gracias,

K.
lasveguense
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:59 pm

#2

Mensaje por lasveguense »

Vaya lío ! La verdad que te entiendo y no sé mucho que decirte, sino que empieces a probar cosas como cambiar de dieta , algún medicamento que te corte los síntomas por un momento ( bajo riesgo de hacerte adicto o de que luego te disparen otro problema ) , o bien comenzar tratamiento sicológico. A mí me sucede lo mismo e intento no estar en esas situaciones, aún no he solucionado el tema y la verdad es que limita mucho. Más aún en una profesión como la tuya , si no lo solucionas te limitará mucho . No creo que hayan soluciones mágicas , por lo menos aquí en el foro no sé de nadie que se curó de un día para el otro de estos problemas, pero quizá poco a poco se pueda ir revirtiendo , si bien a veces estos síntomas están tan enraizados que no podemos concebir cómo volver a estar sanos y sobrellevar con naturalidad situaciones que hoy nos provocan mucho estrés.
Saludos.
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#3

Mensaje por Silviaj »

Yo no soy abogada, pero vamos que en una profesion de cara al publico o en muchas profesiones igual es un problema. Yo te puedo aconsejar que cambies la dieta radicalmente y seguramente puedas hacer cualquier cosa. Conoces la dieta low fodmaps? Yo empece el año pasado con problemas como los que tu dices,epocas de diarrea otras estreñimiento.... estuve leyendo y encontre esa dieta y un libro que se llama SII al fin libre. Bueno el libro ayuda, pero no es imprescindible. Si, es un asco, no se puede comer de nada para encontrarte bien, pero tienes una vida casi normal. Yo como pan de almendras por la mañana, infusion. todas las leches me dan problemas, aunque sean vegetales. arroz integral con proteina a la plancha a medio dia, almendras o nueces para merendar, por la noche ensalada pepino tomate y atun o huevo con ensalada con esos ingredientes.... es duro si, pero no me pasa nada. Tambien hay que tener en cuenta que puedes comer algo " malo" un dia en el que tu puedas controlar los sintomas, que vayas a estar en casa... por ejemplo. Si vas a ir a clase o aun juicio pues come solo lo que te sienta bien. Nada de cebolla, ajo, puerro, lacteos, trigo, azucar...
Espero que esto te ayude. Si quieres preguntarme algo no te cortes. A mi me ayuda mucho leer cosas por aqui.
un saludo
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#4

Mensaje por kamille_ka »

Buenos días,

Gracias lasveguense y Silviaj por los consejos!!!

Estoy intentando seguir la dieta fodmap, a mi aire porque ningún médico me quiere supervisar, pero no estoy bien bien. Así que he decidido dedicarme a otra cosa y dejar los juzgados para la gente de intestino tranquilo. Una cosa es tratar de superarse y otra encerrarme en una habitación en pleno silencio de la que no se puede salir corriendo al baño... Hay mil cosas interesantes que hacer no tiene porqué ser la más difícil...

Gracias de nuevo!!!

K.
illary
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 25, 2013 9:31 pm

#5

Mensaje por illary »

kamille_ka escribió:Buenos días,

Gracias lasveguense y Silviaj por los consejos!!!

Estoy intentando seguir la dieta fodmap, a mi aire porque ningún médico me quiere supervisar, pero no estoy bien bien. Así que he decidido dedicarme a otra cosa y dejar los juzgados para la gente de intestino tranquilo. Una cosa es tratar de superarse y otra encerrarme en una habitación en pleno silencio de la que no se puede salir corriendo al baño... Hay mil cosas interesantes que hacer no tiene porqué ser la más difícil...

Gracias de nuevo!!!

K.
HOLA, YO TBM SOY ABOGADA, TE CUENTO Q HASTA HACE POCO TRABAJABA EN UN JUZGADO Y RESULTA Q SE DISPARO MI SII, ES MÁS FUE DONDE EMPEZO TODO ESTO, ESTABA EN UNA EPOCA DONDE NADA PODIA COMER Y CREO YO AHORA Q YA NO TRABAJO AHI PQ FINALMENTE RENUNCIE, ERA POR EL PROPIO ESTRES, PARABA ESTRESADA, ANSIOSA, ETC...AHORA DE VERDAD ESTOY MUCHO MEJOR ESTOY COMIENDO CADA DIA MEJOR, CLARO SIEMPRE CUIDANDOME DE CIERTAS COMIDAS Q YA SE Q ME CAEN MAL. TE CUENTO Q A VECES ME APENA HABER RENUNCIADO PQ PARA ESO HE ESTUDIADO PERO TU SABES Q LO MAS IMPORTANTE ES LA SALUD, ASI Q POR AHORA ESTOY TRABAJANDO EN UN LUGAR MAS TRANQUILO PARA MI. ESPERO Q TU TBM HAGAS LO MISMO BUSCAR UN LUGAR DE TRABAJO DONDE NO TE ESTRESES DEMASIADO, DONDE TE SIENTAS COMODO :)
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#6

Mensaje por kamille_ka »

Hola Illary,

¡Muchas gracias por tu mensaje, qué alegría encontrar por fin a alguien que lo conoce de primera mano!!!!!

Mi pregunta es: ¿Cómo te las apañabas cuando estabas en el juzgado y te daba una crisis de SII? ¿Se puede salir a mitad de un juicio? ¿Se puede avisar y pedir permiso? ¿Qué hacías no comer o tomar fortasec?

Yo la verdad que odio los procedimientos orales, por escrito lo que sea pero no tengo ninguna gana de ponerme delante del juez...

Muchas gracias!!!!!

K.
Responder